- - . KIKKA: ¿PORQUE GANÓ MIGUEL ANGEL MANCERA?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

¿PORQUE GANÓ MIGUEL ANGEL MANCERA?

#GDF
Finalmente el ex procurador del DF fue la última carta que se jugó Marcelo Ebrard, el cual había perdido en la batalla interna a su delfín y plan original: Mario Delgado Hasta hace poco el ex procurador del DF, Miguel Ángel Mancera no estaba en el radar de los “aspirantes naturales” de la izquierda para competir por la candidatura a jefe de gobierno. Por eso para muchos, primero su nominación y segundo haber ganado, fueron motivo de sorpresa. Varias hipótesis se pueden establecer por la victoria de Mancera frente a los demás precandidatos de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, los cuales tenían una trayectoria política más amplia. Habrá quienes piensen que el factor López Obrador fue determinante, sobre todo después de que durante su gira por la Ciudad de México el tabasqueño manifestó que era un “hombre honesto y trabajador”. Sin embargo esa explicación no resulta suficiente.




Hay quienes pueden sostener que finalmente Mancera fue la última carta que se jugó Marcelo Ebrard, el cual había perdido en la batalla interna a su delfín y plan original: Mario Delgado, quien ante su bajo nivel de popularidad, decidió no renunciar a la Secretaría de Educación del DF y no inscribirse en la famosa encuesta. Lo cierto es que Mancera era el último “marcelista” con posibilidades reales de ganar la contienda interna e incluso la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza René Bejarano terminó por subirse al “caballo ganador”. Como sea, está por verse si la izquierda escogió a su mejor cuadro porque es sabido que Mancera tiene gran experiencia en el sector de la seguridad pública, pero escasa trayectoria en otros ámbitos, como el social y económico, que son particularmente sensibles para la Ciudad de México.

Lo más cercano que estuvo al sector social fue a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Social. Sus demás cargos públicos están ligados a la seguridad pública y procuración de justicia. Pero no deja de llamar la atención que un hombre que ni siquiera tiene cuenta oficial de Twitter, que no arrancó su campaña muchos meses antes, como otros y que estaba al frente de la siempre espinosa Procuraduría General de Justicia del DF, haya mantenido una buena imagen ante los ciudadanos.

En ese sentido, el ex procurador ganó también por méritos propios.

P.D, Claro, las anomalías durante el proceso habrán de investigarse y resolverse, incluyendo las operaciones de un famoso “call center” el día del levantamiento de encuestas. Aunque es evidente que fueron varios los que usaron recursos públicos para promoverse y lo saben.

.http://www.expedientenoticias.com/por-que-gano-mancera-opinion_24
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...