- - . KIKKA: ¿Qué dice Sofía? : Guadalupe Loaeza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Qué dice Sofía? : Guadalupe Loaeza

Guadalupe Loaeza
¿Qué dice Sofía?
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011
Columnas Anteriores



Ah que Doña Chofi !¡ Alter-ego muy francote!! JAJAJAAA
“Que estoy encantada. Hacía muchas semanas no me ponía tan de buen humor. Por fin, sí, finalmente ya abrieron el ‘City Market’ en ¡¡¡Las Lomas!!! Hagan de cuenta que están haciendo su mercado en Miami, Berlín o en Japón.

Desde que se inauguró el 19 de diciembre en Monte Athos, quería ir, pero no había podido por muchas razones: el tráfico, las últimas compras de Navidad, la organización de los preparativos para la cena familiar, etcétera, etcétera.

El caso es que, por fin, fui ayer y la verdad es que me quedé de a cuatro. Ya me habían hablado por teléfono Ana Paula, Inés y Alejandra para decirme que el ‘City Market’ estaba de lujo.

Según Ana Paula, es un lugar ideal para ligar. Para Inés, este súper es un verdadero fenómeno. Y para Alejandra, ir a comprar a ‘City Market’ es mejor que ir con el sicoanalista. El caso es que mis tres amigas súper consumistas, que habían dejado de ir al súper y cuyos maridos se quejaban todo el tiempo porque sus despensas siempre estaban vacías, ahora juran y perjuran que irán varias veces a la semana a este súper de primer mundo. Tienen razón. Se los juro que mientras recorría todos los corredores, se me olvidaban todos mis problemas, mis deudas y mis viejos pleitos con mi familia.



De verdad, te sientes como en otro país, en uno mucho más civilizado y más rico. ¡Viva la globalización! ¡Viva el TLC! Desde que deja una el coche, en el estacionamiento, con algunos de los del ‘valet’, te sientes bienvenida. Te reciben con una enorme sonrisa y son evidentes sus deseos de ayudarte. Por extraño que parezca, allí vi a policías ¡¡¡delgados!!! y perfectamente bien uniformados, hasta parecían gringos. Todos los empleados y empleadas llevan su chaleco rojo, su cubre bocas y a la menor provocación te dicen con una voz suave y cálida: estoy a sus órdenes. En el ‘City Market’ de Las Lomas, no te importa lo que gastas, porque tienes la certidumbre de todo es de calidad. Las instalaciones son impresionantes, tiene dos pisos, los carritos ruedan de maravilla sobre un piso de madera como de un loft de súper lujo.

Todos los productos están en fila y en absoluto orden. Las hojas de las lechugas francesas brillan; difícilmente puedes resistir a las cajitas recubiertas con su papel transparente de frambuesas y cerezas importadas; encuentras papas, zanahorias y calabacitas, en ¡¡¡miniatura!!!; hay todo tipo de hongos; también encuentras los ejotes finitos como los que se sirven en París con el foie gras; hay alcachofas, palmitos, espárragos y aceitunas griegas. Además de comprar goodies maravillosas, te encuentras a cantidad gente conocida y muy bien vestida; casi no vi a maids ni mucho menos a choferes comprando el mercado; en cambio, sí vi a muchos señores de muy buen tipo con su suéter de ‘V’ rojo de cashmere.

Ellos también se veían enchantés eligiendo sus botellas de champagne de marca Bollinger, a 1,350 pesos; otros, con una absoluta cara de satisfacción, metían en su carrito, varias botellas de whisky Macallan 18 años, de 2,980 pesos; también se llevaban algunas botellas de tequila añejo Reserva de la familia a 1,290 pesos. No me lo van a creer, pero vi a uno joven, que se veía súper yuppie, llevarse una botella de Ron Havana Club, Máximo, de 500 ml., a... ¡¡¡19,500 pesos!!! Confieso, que también yo caí en la tentación y para la cena de Año Nuevo, compré tres botellas de vino tinto Cháteau de Pez bordeaux. Qué horror, porque cada una me costó ¡¡¡890 pesos!!!

“Sí, ya sé que están pensando que soy una frívola, consumista y que lo único que quiero es evadirme de la triste realidad de mi país. En efecto. Así es. Ya me cansé de vivir en un país de tercer mundo. Por eso, ayer compré en el ‘City Market’ varios jamones de Jabugo, salchichones y lomos de bellota, compré dos kilos de rib eye prime a 375 pesos cada uno; compré salmón, ostras de Baja California, patas de cangrejo de Alaska y tres kilos de los mejores camarones de Golfo de México.

No, no me siento culpable, porque como dice el lema de ‘City Market’: compras bien. Y como yo soy una señora bien, pues compro bien. Como no vamos a salir de vacaciones, mi marido y yo hemos optado por consentirnos, con eso de que dicen que el año que viene se acabará el mundo, pues hay que aprovechar, ¿no? Por eso, compré una lata de caviar Beluga. ¿Qué tal si vuelve a temblar y nos morimos todos? Hay que vivir el momento. No me lo van a creer, pero también en el ‘City Market’, venden todo tipo de chiles, los tienen muy ordenaditos.

Venden tortillas delgaditas, chiquitas y muy redonditas, en unos paquetitos ¡¡¡adorables!!! El pan que hacen allí mismo es delicioso. Pero lo más bonito de todo es el bar do mar, es decir, la barra para los que quieran comer un sushi delicioso, o pintxos con una copa de vino. Allí vi muy contento a González Iñárritu, con sus hijos, disfrutando de unos pintxos de calamar y de huevo de codorniz.

“Esto es lo que les quería decir, no se dejen deprimir, no se azoten, no se aflijan, las cosas en México van a seguir igual. Be happy y vengan a ‘City Market’ y cómprense todas las mermeladas que se les antoje, de Hediard, importadas directamente desde París...

“¿A quién le importa el precio de la tortilla, del Metro o cuánto es el salario mínimo? ¡¡¡Viva el consumo, vivan los que podemos comprar en ‘City Market’ y abajo la prole...!!!”.

gloaeza@yahoo.com

kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJJAA, QUE BARBARA ES USTED, POR ESO ME CAE REBIEN, LA ADMIRO Y LA SIGO EN LOS LIBROS QUE HA ESCRITO, MUCHAS FELICIDADES, Y SI HAY QUE FUGARNOS CONSUMIENDO, PUES YA QUE.... JEJEJEJE, FELIZ AÑO GUADALUPE LOAEZA.
    EVY.I.L

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...