- - . KIKKA: UniCredit golpea a bancos europeos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

UniCredit golpea a bancos europeos

Por segundo día, UniCredit hunde a acciones bancarias
Clara Zepeda Hurtado
Viernes, 6 de enero de 2012

  • En picada, bolsas de valores en el viejo continente.
  • Euro se desploma ante dólar y yen.
  • Deutsche podría requerir capital.

· UniCredit golpea a más bancos europeos
Ante el temor sobre la incapacidad de las economías de la zona euro y de los bancos europeos de recaudar financiamiento, los inversionistas internacionales abandonaron ayer los instrumentos denominados en euros y favorecieron a los estadounidenses, generando un efecto importante en el mercado de divisas.


El euro se desplomó este jueves a su mínimo nivel contra el dólar en 16 meses y tocó su nivel más bajo en 11 años frente al yen. La aversión al riesgo provocó una apreciación del dólar frente a una canasta de principales monedas a su máximo nivel en un año. El euro llegó a caer a 1.2775 dólares, el mínimo desde septiembre de 2010 y finalmente cotizó en 1.2782, con una baja de 1.2 por ciento. El billete verde se apreció 0.6 por ciento frente a la divisa japonesa, a 77.18 yenes, tras operar cerca de su máximo nivel en una semana de 77.23.

Por su parte, el tipo de cambio en México se ubicó en 13.7317 pesos por dólar spot, con una depreciación para la moneda nacional de 4.36 centavos. Los principales mercados de Europa perdieron el rumbo por los malos resultados del sector bancario y ante los renovados temores de la zona euro sobre su real capacidad para refinanciar su enorme deuda pública.

En la bolsa de Milán, la banca fue machacada por UniCredit, que cayó 17.27 por ciento. El índice de referencia FTSE Mib lideró los descensos en Europa, con un retroceso de 3.65 por ciento. El otro gran banco italiano, Intesa Sanpaolo, cedió 7.33 por ciento; en esa línea, Banca Popolare di Milano perdió 10.74 por ciento. A raíz de los rumores sobre un aumento de capital del alemán Deutsche Bank, su acción bajó 5.60 por ciento.

Hundido por los valores bancarios, el índice madrileño Ibex-35 siguió la misma tendencia e hizo lo propio al caer 2.94 por ciento. Las acciones de Santander y BBVA, primero y segundo bancos de España, cedieron 4.51 y 5.03 por ciento, respectivamente.

Buenos datos en EU

El índice parisino CAC-40 siguió de cerca la regla y perdió 1.53 por ciento; la bolsa de Londres retrocedió 0.78 por ciento. Mientras, el DAX-30 de Francfort cayó 0.25 por ciento. Los buenos datos de empleo estadounidense se impusieron a las tensiones de deuda soberana europea, que en la primera parte de la sesión sumieron en pérdidas a Wall Street. Los índices remontaron liderados por el tirón de los valores bancarios y tecnológicos. El Dow Jones pudo mantener los 12 mil 400 puntos, al atenuar su caída a un mínimo 0.02 por ciento, a 12 mil 415.70 enteros. El S&P 500 acabó en positivo con un avance de 0.29 por ciento, a mil 281.06 unidades. El más destacado fue el Nasdaq, que cerró con una subida de 0.81 por ciento, a dos mil 669.86 unidades. En la antesala del dato de empleo en diciembre, las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos bajaron a 372 mil de 387 mil peticiones al 30 de diciembre.

La encuesta ADP de empleo entre empresas privadas reportó que en diciembre se crearon 325 mil puestos de trabajo, lo que resultó mucho mejor que lo esperado.

En todo 2011 se generaron un millón 953 mil empleos.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones no pudo levantar el vuelo y retrocedió 0.99 por ciento, al cerrar en 37 mil 17.95 unidades. Los futuros del petróleo WTI en Nueva York bajaron 1.37 por ciento, a 101.81 dólares por barril, después de conocerse un aumento mayor de lo previsto en las reservas de crudo de Estados Unidos y de la apreciación del dólar ante el euro. El barril de crudo Brent descendió 0.84 por ciento, al cerrar en 112.74 dólares en el mercado de futuros de Londres. La mezcla mexicana de exportación cerró con una baja de 0.75 por ciento, a 108.48 dólares por barril.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...