- - . KIKKA: VIDEO: EL GORDO Y EL FLACO: Logró Oliver Hardy ser un mito del séptimo arte junto con Stan Laurel
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

VIDEO: EL GORDO Y EL FLACO: Logró Oliver Hardy ser un mito del séptimo arte junto con Stan Laurel

Logró Oliver Hardy ser un mito del séptimo arte junto con Stan Laurel

'El Gordo' y 'El Flaco' formaron la pareja artística más perfecta de la historia del cine a partir de una gran comicidad imaginativa.México, DF. El actor estadunidense Oliver Hardy, quien logró ser un mito del séptimo arte, al ser miembro de una de las parejas cómicas mas recordadas del cine, “El Gordo y El Flaco” junto con Stan Laurel, es recordado a 120 años de su natalicio.
Stan Laurel y Oliver Hardy formaron la pareja artística más perfecta de la Historia del Cine a partir de una gran comicidad imaginativa. 


Olivier Norvelle Hardy, por su nombre real, llegó al mundo en Harlem, Georgia, el 18 de enero de 1892; hijo de padre inglés y madre escocesa, durante su infancia fue conocido como "Babe" y desde los ocho años incursionó en el medio de los espectáculos, al ser contratado para un “show”, aunque su precoz experiencia artística fue efímera.

Estudió derecho pero no terminó la carrera, ya que entonces, a los 18 años, se inició en el mundo del cine como director de una sala, antes de dedicarse a la interpretación, ámbito en el que fue llamado asimismo “El Gordo”, de la citada pareja.



Desde ese entonces, Hardy representó papeles cómicos para varias productoras especializadas en películas de dos bobinas. Algunos de sus cortometrajes mudos fueron "Spaghetti and lottery" (1915), "Back stage" (1916), "The hobo" (1917), "King Salomon" (1918), "The tourist" (1919) y "Crazy like a fox" (1926).

También, apareció en filmes largos como la versión de 1925 de "El mago de Oz", de Larry Semon; "Las tres edades" (1923), de Búster Keaton; y "Un perfecto payaso" (1926), de Fred Newmeyer.

Durante este tiempo, trabajó sobre todo para Hal Roach, quien fue el primero en emparejarlo con Stan Laurel, “El Flaco”, en títulos como “Slipping wives”, “Sopa de ganso” (no confundir con la película del mismo nombre de los Hermanos Marx), “With love and hisses” y "Ponerle los calzoncillos a Philip".

Las películas posteriores continuaron con la tradición de Mack Seunett. Los mejores trabajos del dueto fueron "De la sopa a las nueces" (1928), "You´re darn tootin"" (1928), "Liberty" (1929) y "Laughing cravy" (1931).

"El Gordo y El Flaco" fueron de los pocos comediantes del mudo que pasaron con éxito del cine mudo al sonoro.

Oliver Hardy también trabajó en los largometrajes "El luchador de Kentucky" y "Lo quiso la suerte".

Años más tarde, la 20th Century Fox y la Metro Goldwyn Mayer reunieron a la pareja de actores para hacer siete películas de serie B, entre 1940 y 1946. Tras dichos proyectos, realizaron giras de vodevil en Inglaterra y Estados Unidos con poco éxito.

Oliver Hardy, quien también participara en películas como “The lucky dog” y “Liberty”, falleció en un hospital de Burbank, California, el 7 de agosto de 1957, a causa de una trombosis cerebral y después de haber perdido más de 60 kilos, hecho que lo hizo casi irreconocible desde poco antes de su muerte.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/01/17/111153388-logro-oliver-hardy-ser-un-mito-del-septimo-arte-junto-con-stan-laurel


 kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...