- - . KIKKA: VIDEO: Juan Antonio Morales contacta a la DEA: supuesto Tin Tan; niega liderar cártel y atacar a policías: MALDITO PENDEJO Leyzaola
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

VIDEO: Juan Antonio Morales contacta a la DEA: supuesto Tin Tan; niega liderar cártel y atacar a policías: MALDITO PENDEJO Leyzaola

http://youtu.be/F4QyM_krxk0
El Paso— El paseño Juan Antonio Morales, cuya fotografía fue presentada el domingo por Julián Leyzaola Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) juarense como la del líder del Nuevo Cártel de Juárez, e involucrado en los asesinatos de ocho policías municipales este año, negó ante este medio tener alguna relación con el crimen organizado.



“No comprendo quién les dio mi fotografía. El de la foto soy yo, pero no mi nombre ni todo en lo que se me implica”, dijo Morales ayer, entrevistado por El Diario de El Paso en la Plaza San Jacinto (Plaza de los Lagartos). “No comprendo cómo llegó a manos de ellos”, agregó. Tras la entrevista, reporteros de El Diario de Juárez buscaron hasta el cierre de edición al comandante Leyzaola Pérez pero nunca respondió a sus llamadas, como tampoco el vocero de la SSPM, Adrián Sánchez.

Manuel del Castillo, portavoz del Gobierno municipal juarense, expuso anoche que por parte de la administración que representa no hay nada qué decir, que incluso Leyzaola se hallaba fuera de la ciudad y probablemente estuviera volando hacia esta frontera. Juan Antonio Morales, nacido en Ciudad Juárez hace 51 años y residente permanente de El Paso, dijo estar sorprendido por ver en la portada de El Diario de ayer la fotografía de su licencia vigente de Texas, tomada “hace unos ocho años”.

“A mí todos me conocen por Juan; no soy “Johnny”, ni tampoco el ‘Tin Tan”, afirmó mientras a su lado se hallaban su esposa, su hija y su nuera en la plaza pública, ubicada en la zona Centro de El Paso.

El domingo, el jefe policiaco Leyzaola Pérez presentó, junto con la foto de Morales, los resultados de una investigación realizada “por la SSPM, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estadounidenses”. Leyzaola afirmó que como resultado de esta indagación conjunta, el grupo involucrado en los asesinatos de ocho agentes municipales este año, está liderado por “Johnny” Morales González, un viejo integrante de la pandilla “Los Aztecas”, “quien estuvo preso en la ciudad de El Paso por posesión de drogas y asociación delictuosa”.

El director de la Policía juarense aseguró a algunos medios de comunicación que Morales es responsable de varias ejecuciones, entre ellas las de algunos agentes municipales, “y de organizar a varios grupos dedicados a la extorsión en la ciudad”. Asimismo, Morales –la persona en la fotografía– fue presentado como líder del Nuevo Cártel de Juárez (NCJ), denominación que al parecer adoptaron “Los Aztecas” luego de la detención de Antonio Acosta Hernández “El Diego”.

Al respecto, Juan Antonio Morales reiteró su sorpresa y dijo que “no puedo creerlo, que me involucren tras 20 años de trabajar antes de ser deshabilitado (incapacitado)” por motivos de salud. Narró haber sido asalariado en una empresa de El Paso, antes de obtener una pensión por enfermedad en septiembre de 2010, y ahora vivir de ese dinero y del producto de la venta de artículos de segunda mano que realiza su esposa. Leyzaola dijo también el domingo que existen datos importantes que han cotejado con autoridades norteamericanas sobre el presunto líder de la pandilla (Morales, el “Tin Tan”), que lo ubican como una persona sumamente peligrosa.

Sin embargo, Juan Antonio Morales aseguró que nunca ha sido encarcelado por tráfico de drogas y nunca le llamaron “Tin Tan”. Agregó que es padre de cuatro hijos y tiene cinco nietos, por lo que su familia se encuentra muy preocupada por lo que le pueda suceder luego de que las autoridades policiacas juarenses lo implicaran con estos crímenes.

“Sí nos ha dañado bastante; sí nos perjudica mucho el que se nos esté apuntando, mirando, acechando”, dijo. “Yo nunca les he dado ese ejemplo. Ese tipo de caminos, menos”.

–¿Qué le diría al jefe policiaco de Ciudad Juárez? –se le preguntó.

“Le diría que haga bien su trabajo; que investiguen bien, porque es mucho el daño que le hacen a una familia”, respondió Morales.

Tras enterarse de que la Policía de Juárez lo involucra con el crimen organizado, la familia de Morales dijo haberse contactado con la DEA en El Paso y con un abogado.

“Hablamos con un agente de la DEA, de nombre Philip Donaldson y él nos dice que el récord de mi esposo está limpio. Nunca ha estado detenido por delitos mayores ni aquí ni allá”, dijo la esposa.

“La DEA nos ha dicho que les reportemos cualquier movimiento extraño que veamos alrededor de la casa”, agregó.

Hasta anoche, la familia no se había comunicado con el Consulado General de México en El Paso.

--------------------------------------------


  • FUE ACUSADO NARCO Y DE MATAR POLICÍAS.


El Mexicano
31 de enero de 2012

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Hace 20 años tengo residencia legal en los Estados Unidos, esa foto es de hace unos ocho, la mostraron para presentarme como un criminal, dijo categórico al canal 2 de Televisa a quien el jefe de Policía, Julián Leyzaola, presentó como el presunto líder de la célula encargada de llevar a cabo varios asesinatos y ataques en contra de agentes municipales. "A mí nadie me conoce por el Tin-Tan, ni nunca me han dicho así", dijo el hombre que ayer dio conferencia de prensa acompañado de su esposa, quien aprovechó un tiempo para "exigir justicia...no descansaré hasta que este asunto se aclare", dijo la mujer. Jhonny Morales González anticipó que ya tuvo contacto con la DEA y esta instancia le indicó que no se preocupe, su situación es limpia y sin antecedentes. El hombre no tiene antecedentes penales ni en Juárez, ni en El Paso, "ni por infracciones viales", presume.

Extrañado por la acusación que se le hace, el supuesto delincuente, a quien Leyzaola identificó como Tin Tan, confesó que ya no puede trabajar y por eso goza del seguro al trabajador que le entrega el Gobierno Americano. A Morales Leyzaola lo acusó de tener en jaque a la ciudad y de encabezar las ejecuciones de policías municipales. Frente a la televisión la imagen de un hombre enfermo, acusa que la mala fama que le están haciendo no sólo lo destruye, sino que atenta en contra de toda su familia que vive en Ciudad Juárez.

Incluso, dijo, no puede venir a Juárez porque ya se le venció el permiso.

Ante la periodista Mirna González, conductora de un noticiero local, el presunto líder de grupo criminal, dijo telefónicamente que su trayectoria ha sido de trabajo, sus recibos y comprobantes de pago y sus compañeros lo avalan. Dijo que él siempre ha trabajado honestamente, que no entiende el porqué de que hayan puesto esa foto ahí, la que hace semanas mostró Héctor Murguía Lardizábal, presidente municipal, catalogándolo como un delincuente en potencia, quien es la cabeza intelectual para que se registre ataques armados en contra de elementos preventivos, de los que han perdido la vida ocho tan solo en este mes. Indicó que la fotografía que lo incrimina como delincuente, "es vieja, de hace varios años, unos 8 o diez", la tomaron para mostrarlo como un criminal, jefe de una de las células que han impuesto el terror, mayormente entre los policías municipales.

En tanto que la esposa del supuesto Tin Tan, coincidió con las palabras de este, en el sentido de que el hombre cuenta con unos 20 años como residente legal en los Estados Unidos, que no ha viajado a Ciudad Juárez debido a que se le venció su pasaporte.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...