- - . KIKKA: Arrestan en Chihuahua a pastor de la Iglesia “Sendero de Luz” por pederasta : PROCESO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 8 de febrero de 2012

Arrestan en Chihuahua a pastor de la Iglesia “Sendero de Luz” por pederasta : PROCESO


  • José Manuel Herrera Lerma

Arrestan en Chihuahua a pastor de la Iglesia “Sendero de Luz” por pederasta
 Proceso de Miguel Cabildo

MEXICO, D.F. (apro).- El juzgado de Garantías del Distrito Judicial Abraham González de Chihuahua, Chihuahua, libró una orden de aprehensión en contra de un pastor de la Iglesia Sendero de Luz, de la ciudad de Delicias, José Manuel Herrera Lerma, por su presunta responsabilidad en la violación de dos menores de edad en 2001. La Fiscalía del Estado reveló que en ese año, cuando las menores tenían 11 años de edad, el pastor José Manuel Herrera Lerma, de 59 años, les decía a que “para ser siervas de Dios tenían que hacerle todo lo que les indicara” y eso incluía tener relaciones sexuales con él. Tras la denuncia de las familias afectadas, que durante cerca de diez años ocultaron tales abusos, agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión contra el pastor pederasta, quien se identificó como líder del grupo religioso “Sendero de Luz” con sede en la ciudad de Delicias, Chihuahua.

El arresto se produjo el domingo 5 en la avenida 21 Poniente número 709, donde de acuerdo con las indagatorias es el lugar donde cometió las agresiones sexuales en perjuicio de dos de sus adeptas desde que ellas tenían 11 años de edad. Conforme a la averiguación previa iniciada en su contra, el pastor pederasta les imponía a sus víctimas cópula vaginal, anal y oral diciéndoles que “él era un mensajero de Dios”, “que lo poseía un ángel” y por lo tanto debían hacer todo lo que él quisiera, como darle masajes y tener sexo, situaciones que se repitieron hasta el mes de enero del 2010. Además, las amenazaba constantemente de que les “iba a caer una maldición” si no lo obedecían y las niñas creyeron en un principio que esa era la voluntad de Dios.

Sin embargo, cuando ya crecieron entendieron que eso era un absurdo y contaron a sus padres lo que estaba ocurriendo. El 16 de enero de 2012 se presentó una denuncia formal contra el agresor, con lo que se integró la carpeta de investigación correspondiente por parte del Ministerio Público, solicitando la orden de aprehensión al juez de Garantías del Distrito Judicial Abraham González. Al pastor José Manuel Herrera Lerma se le fijó una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. No fueron revelados los nombres de las víctimas que ahora tienen 22 años de edad.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...