- - . KIKKA: AUDIO: DES: ESTRÓGENOS SINTÉTICOS PROVOCAN CÁNCER EN HIJAS ( anticonceptivos )
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

AUDIO: DES: ESTRÓGENOS SINTÉTICOS PROVOCAN CÁNCER EN HIJAS ( anticonceptivos )

Estrógenos sintéticos provocan cáncer en hijas
A la edad de 55 años una de cada 25 hijas de mujeres que se administraron DES desarrollará cambios celulares anormales en el cuello del útero o la vagina y una de cada 50 desarrollará cáncer de mama

Los resultados apuntan además a que este grupo de mujeres son dos veces más propensas a desarrollar células precancerosas en el cuello del útero (Foto: Archivo El Universal )
Las mujeres cuyas madres tomaron durante el embarazo el estrógeno sintético DES, que se usaba para reducir el riesgo de aborto y fue retirado en 1971, sufren problemas de fertilidad y cáncer, reveló un estudio.

La revista New England Journal of Medicine recoge esta investigación realizada por expertos del Instituto Nacional del Cáncer (NIC) y de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) que han hecho un seguimiento de las mujeres que estuvieron expuestas durante la gestación al dietilestilbestrol (DES). Esta hormona comenzó a recetarse en la década de los cuarenta para prevenir ciertas complicaciones del embarazo. A finales de la década de los sesenta se detectó una inusual incidencia de cáncer poco habitual de la vagina en las mujeres jóvenes, que se vinculó posteriormente a la exposición al DES en el útero materno y en 1971 se dejó de prescribir.

No obstante, entre 5 y 10 millones de mujeres embarazadas y recién nacidas habían estado expuestas al DES. El estudio, que incluyó a más de 6 mil 500 mujeres (4 mil 600 expuestas y mil 900 no expuestas), reveló que las hijas de las mujeres expuestas al DES tenían un mayor riesgo de padecer una docena de condiciones médicas, incluyendo un riesgo dos veces mayor de infertilidad y cinco veces mayor riesgo de tener un parto prematuro.

También tuvieron 40 veces más riesgo de desarrollar un raro cáncer vaginal que afecta a mujeres jóvenes llamado adenocarcinoma de células claras, aunque los investigadores explican que el número de casos es de uno de cada mil. Los resultados apuntan además a que este grupo de mujeres son dos veces más propensas a desarrollar células precancerosas en el cuello del útero o la vagina y tienen 80% más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama después de los 40 años.

Por otra parte, concluye que a la edad de 55 años una de cada 25 hijas de mujeres que se administraron DES desarrollará cambios celulares anormales en el cuello del útero o la vagina y una de cada 50 desarrollará cáncer de mama.

El estudio es la continuación de otro realizado en 1992 y con esta segunda parte los investigadores buscan ajustar la información recabada sobre los riesgos sanitarios para las personas que estuvieron expuestas a la hormona sintética.
AUDIO:


http://www.eluniversal.com.mx/

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...