- - . KIKKA: ¡El hambre es tan gran maestra, que hasta a los animales adiestra!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

¡El hambre es tan gran maestra, que hasta a los animales adiestra!

Chilang Balam
Brozo el Payaso Tenebroso

¡El hambre es tan gran maestra, que hasta a los animales adiestra!
¡Chamacos hambreados, jijos de la última vez que se me hizo agua la buchaca! Hoy es el trinche Día del Amor, día de sacar a pasear a la tortita, día en que los restaurantes, fondas, y todo tipo de tragaderos están hasta las manitas de llenos, día en que los hoteles son un hervidero de parejas que le dan duro al entra y sale, o sea que así como hay unos que entran al hotel, hay otros que salen.

Claro, todo esto nomás pa’ los que todavía pueden pagar, porque pa’ los pobres es un día como cualquier otro de los que se la pasan con hambre. Y cada día son más, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, más conocido como el Coneval, sacó sus cuentas de 2010 y pintó el panorama muy, pero muy negro, metiéndoles a ustedes nada más las cifras más importantes resulta que entre 2008 y 2010, creció el número de carnales que “carece de acceso a la alimentación” o sea, en buen lenguaje perro, que no tiene para tragar, y ahora son (o somos, dijo el otro) 28 melones de carnales en esa situación, pero la cifra total de pobres: ‘creció a 52 millones en 2010, lo que representa un aumento de 3.2 millones con respecto a 2008’.

Pa’ que lloren a gusto les diré que los pobres de todo tipo son el 46% de la población, y descubrieron tambor que en todos los cantones el ingreso real se ha venido para abajo como si fuera un avión kamikaze en picada. Agüelita bate el chocolate, que luego, luego brincaron los políticos, unos a restregarle al Gobierno esas cifras y otros a defenderlo, el Quique Monster Peña Nieto dijo séntidamente que: “Hoy el PRI quiere reorientar el camino que el país lleva para abatir de raíz y de fondo la pobreza en México. Lamentablemente ayer, el Coneval, que evalúa las políticas sociales de los gobiernos dio a conocer que de 2008 a 2010 tenemos, lamentablemente, más pobres en México: 3.2 millones más de pobres en el país. Y he señalado que en el resultado o balance que hay a la década gobernada por el partido en alternancia son más de 5 millones de pobres, en lo que va de 2006 a la fecha, después de haber disminuido, volvimos a crecer y ya son 12 millones más de pobres”.

Y así como venía se la retachó Chepina Vázquez Quemas que le echó la culpa de vuelta a los tricolores: “Yo creo que cuando recordamos la historia de 70 años, solamente en 1994, en esa crisis, en ese año aumentó en 10 millones el número de mexicanos en situación de pobreza”. Lo que no se supo exactamente pa’ dónde andaba apuntando, fue lo que dijo el ex PresiChente Fox que endosó al PRI la bronca y es que contestándole al Gel Boy dijo que: “Quiero puntualizar primero que los gobiernos del cambio democrático en el año 2000 recibimos la cifra de pobreza en un nivel de 53%; segundo, que en el término de seis años esa cifra bajó considerablemente a un nivel de 42%. Esta disminución se logró en sólo seis años y representa más del 20% de reducción de familias en pobreza extrema y si vemos a más detalle la extrema pobreza, la pobreza dura, la difícil, en la administración del Presidente Fox se logró disminuir de 24% a sólo 13.8%, una disminución de más del 40%, que significa que el 40% de familias en el País que estaban en extrema pobreza lograron superarla”.

Y como quien no quiere la cosa, Fox tambor le da su raspón a Jelipillo: “Al final de las Administraciones del PAN el tema de la pobreza se recrudece y del año 2006 al año 2010 vuelve a subir de 42.7% a 51.3%, eso fue del periodo del 2006 al 2010, que hubo nuevamente este crecimiento de la pobreza. Pero aun así, en la última cifra de 51.3% es inferior con la cifra que recibimos el nivel de pobreza de las administraciones del PRI que estaba en 56.6%” El caso es que con cifras no se llena la panza nadie, aunque cada seis años la perrada sueñe y se ilusione, y ya lo dijo Benjamín Franklin: “El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre”. ¡Ooooorale!

SI TIENEN METRO, ARRIEROS SOMOS.

Cualquiera cosa relacionada con la columna,

ahí me encuentran regocijado en la “güev”:

chilang_brozo@yahoo.com.mx
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...