- - . KIKKA: ELECCIONES 2012: LOS PECADOS DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA : FOTO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 18 de febrero de 2012

ELECCIONES 2012: LOS PECADOS DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA : FOTO

Los “pecados” de Josefina Vázquez Mota | La Primera Plana:

Un campaña política no está exenta de errores. De hecho, cometer los menos y corregir de inmediato las fallas, pueden llevar a un candidato a la victoria. Josefina Vázquez Mota ha cometido una serie de errores que bien le podrían costar la derrota.

He aquí los tropezones de la precandidata del PAN que hoy por hoy ponen en jaque su aspiración presidencial.



La logística de la candidata del PAN ha presentada varias fallas. Por ejemplo, el 7 de enero canceló una reunión prevista con la estructura de su partido en Tabasco.

En el mismo sentido, el 23 de diciembre pasado, Josefina Vázquez Mota, precandidata del Partido Acción Nacional, dejó plantados esta mañana a niños de la Casa Hogar San Luis Apizaquito, en Tlaxcala. Mala imagen. Otro de los errores de Josefina data de cuando era diputada en funciones. El panista Manuel Clouthier ha arremetido contra la entonces coordinadora de los diputados panistas. El hijo de El Maquío aseguró que la ex secretaria de educación actuó con incongruencia porque le pidió su renuncia a su cargo cuando ella no está facultada para ello. De igual manera, cuando diputada, según el sistema de asistencia de la Cámara baja, en 2011 de 134 votaciones del pleno de la Cámara Vázquez Mota estuvo ausente en 126. Es decir, sólo voto 8 iniciativas. Otro error: Al igual que hiciera Vicente Fox en su campaña presidencial de 2000, Vázquez Mota prometió que, de ser electa presidenta, la economía tendrá un crecimiento del 6 por ciento. Lo cierto es que los principales grupos de análisis prevén un crecimiento de entre 2.5 y 3.2 por ciento de la economía mexicana. Tropezón que evidenció a su equipo de campaña: La precandidata del PAN lanzó en su perfil de Facebook una aplicación en la que sus seguidores sumarán puntos y, quienes tengan la mayor cantidad, podrán cenar con ella. Los que respondieron a dicha convocatoria fueron sus propios empleados. Cuestiones (i)legales. La aspirante panista invitó a la sociedad en su conjunto a diseñar un proyecto de nación. La declaración es un claro desafío a lo establecido por el Tribunal Electoral que resolvió que las precampañas deben estar única y exclusivamente dirigidas a militantes y simpatizantes del partido.
Ella se ha presentado como la “señora de la casa”, lo cierto es que Vázquez Mota olvidó los precios de la canasta básica, tal como se apreció en un video que circuló por Internet. Contratar al gurú de la guerra sucia, Antonio Solá. Muestra de ello es que el usuario de Twitter @Iaurabozzo, que se caracterizado por sus mensajes misóginos, homofóbicos y discriminatorios, se ha dedicado a enviar mensajes apoyando a la aspirante panista a la Presidencia de la República. “No me ayudes, comadre”, respondería Josefina.
El pasado persigue a Josefina. Apenas pidió licencia Vázquez Mota en la Cámara de Diputados, y fue posible un consenso entre los partidos que permitió llenar los 3 espacios vacantes en el IFE. Cabe recordar que en su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación política dicho nombramiento era su responsabilidad. Con todo lo anterior, la incorporación de Roberto Gil Zuarth como coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota no es más que la evidencia de que la estrategia electoral de la diputada con licencia no va por buen camino, incluso así lo consideró su correligionario Ernesto Cordero.


. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...