- - . KIKKA: FILPM 2012: FERIA DEL LIBRO EN MINERÍA: ACTIVIDADES CONFERENCIAS DEL 22 FEBRERO AL 5 MARZO 2012
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

FILPM 2012: FERIA DEL LIBRO EN MINERÍA: ACTIVIDADES CONFERENCIAS DEL 22 FEBRERO AL 5 MARZO 2012

Alistan Feria del Libro en Minería

La feria que se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo

Con 20 actividades menos que el año pasado -cuando llegaron a mil 155- debido a las restauraciones que se le están haciendo a la Capilla del Palacio de Minería y a cambio, con un día más de actividades, el próximo 22 de febrero arrancará la 33 edición de la tradicional Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, considerada la más importante de la Ciudad de México.

La feria que se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo, tendrá como invitado de honor al estado de Guanajuato, que tiene preparadas más de 66 actividades artísticas y culturales, entre presentaciones editoriales, mesas redondas, conferencias y lecturas, dentro del Pabellón del Estado Invitado.

Entre las actividades más importantes a realizarse destaca la participación de escritores como Juan Villoro, José Agustín, Eugenio Aguirre, María Luisa (La China) Mendoza, Miguel Capistrán, Rafael Pérez Gay, Ricardo Raphael; el diálogo entre Cristina Pacheco y Eduardo Antonio Parra.

Por El Universal / MÉXICO, D.F. Febrero 09, 2012


Anuncian programa de actividades de la FILPM 2012
actividades
* Destacan homenajes a Segovia, Sábato, Rojas, Malvido y Eliseo Alberto

México, 9 Feb. (Notimex).- Con más de mil 135 actividades, entre las que destacan presentaciones de libros, conferencias y homenajes a Ernesto Sábato, Tomás Segovia y Eliseo Alberto, entre otros, la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), se desarrollará del 22 de febrero al 5 de marzo próximo.

En conferencia de prensa, Fernando Macotela, director del encuentro explicó que en esta ocasión la feria concluirá en lunes, ya que debido a que en estos momentos la capilla, una de las sedes del evento, está en restauración, este espacio será compensado con un día más de actividades.

Destacó que el estado invitado de honor será Guanajuato, y que rebasar las mil actividades resulta muy positivo, porque es una feria para todos los gustos y todas las edades.

Por parte del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, se presentarán los libros La calle del héroe, de Mar Wilson; El México antiguo, de José Luis Pescador; Dios por Dios es cuatro, de Francisco Rangel; Plenilunio, de Carlos Alvear; la colección Los otros libros, de editorial San Roque, y catálogos de Tlacuilo ediciones, entre otras.

Macotela apuntó que se llevarán a cabo homenajes in memoriam a destacadas personalidades de la literatura como Ernesto Sábato, Adolfo Sánchez, Gonzalo Rojas, Wislawa Szymborska, Tomás Segovia, Norma Bazúa, Roberto Sosa, Margarita Villaseñor, Elsa Malvido y Eliseo Alberto.

Respecto a conferencias que se impartirán, sobresalen Astronomía en Mesoamérica, por Julieta Fierro; Protección de obra literaria, a cargo de Sofía de la Mora; Homenaje a José E. Iturriaga en el centenario de su nacimiento y primer aniversario de su fallecimiento, con la participación de Guillermo Tovar y de Teresa, Porfirio Muñoz Ledo y Arturo González Cosío.

Así como Una mirada a la obra de Gonzalo Rojas, por Fabienne Bradu; Los Nobel en Biblioteca Central, a cargo de Armando Hernández Ocaña y Alejandra Escalona; La lectura como un valor ético, que impartirá Gabriela Cabrera López, y Literatura en el siglo XXI y altermodernidad, a cargo de Demetrio Vázquez Apolinar, entre muchas otras.

Algunas presentaciones de libros que se llevarán a cabo durante la feria destacan De Huipulco a Berlín, de Ladislao Melchor Franco; El festín del retorno, de Humberto Murillo Díaz; Olor a Jazmín, de Rosa Luz Velázquez; Los sonidos de nuestro mundo, de Julieta Fierro y Héctor Domínguez.

?El verdadero Pancho Villa?, de Angel Rivas López; Obra poética, de Rafael López; El cine mexicano del siglo XX. Estampas de una negación nacional, de Obed González, y Teatro y vida novohispana. Siete ensayos, de Alejandro Ortiz, entre varios más.

Entre los escritores que participarán en el encuentro destacan José Agustín, Sealtiel Alatriste, Eugenio Aguirre, Adolo Castañón, David Huerta, Vicente Leñero, Miguel León Portilla, Rafael Pérez Gay, Paco Ignacio Taibo II, Alvaro Uribe, Juan Villoro y Xavier Velasco, entre otros.

La feria cerrará el lunes 5 de marzo, y la clausura tendrá como atractivo especial una venta de libros con descuentos especiales, de las 17:00 a las 20:00 horas.

Victórico Albores Santiago, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, señaló que es muy satisfactorio estar en el recinto del Palacio de Minería, sede que ha albergado por más de 30 años a una de las ferias más importantes del país.

"Vemos año con año como se da el acercamiento entre libro y lector en las ferias, propiciando el fomento a la lectura, por lo cual es un gran escaparate de títulos que producen tanto las grandes como pequeñas editoriales", dijo Albores Santiago.

Agregó que las ferias de libros también son oportunidades atractivas para los lectores y editores, porque en ellas se llevan a cabo innumerables encuentros entre el autor y sus lectores.

Apuntó que ejemplo de esto son las muchas actividades que se realizarán durante la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, por lo que esperamos un gran número de visitantes en esta edición.
FUENTE SDP

. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...