- - . KIKKA: Guadalupe Loaeza : NANAS ESPIAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

Guadalupe Loaeza : NANAS ESPIAS

Las ex... 27/01/2012
 Lo bueno del bueno 25/01/2012 
Titanic a la italiana 20/01/2012 
Hace un siglo 18/01/2012 
Los dos Pedros 13/01/2012
 ¿Estela de Pus? 11/01/2012 


El viernes pasado, en este mismo espacio, me solidaricé con las ex esposas de algunos políticos mexicanos (especialmente del PRI), respecto a su muy singular comportamiento como ex maridos frente a ellas y a su respectiva familia. Me quedé cortita. El mismo día de la publicación del texto recibí varios correos de las ex mencionadas y de otras ex de políticos mexicanos, en donde me narraban la muy violenta conducta de sus ex: "en dos ocasiones, tras alguna discusión que debe haber sido para mí, no para él, irrelevante, prácticamente destruyó cuanto adorno o utensilio encontró a su paso: platos, adornos, licuadora, ceniceros, flores, despertadores, espejos de baño, lámparas, etcétera, etcétera. En una de esas dos ocasiones fue necesario salirme de la casa para evitar un daño físico mayor". Igualmente recibí otros correos en donde se exponían varios argumentos contra la ex: "que una vez disfrutaron las mieles del poder"... Otros, al contrario, las apoyaban plenamente.
Cuando digo líneas arriba que me quedé "cortita" al imaginar las artimañas a las que suelen recurrir uno que otro político mexicano, se debe a la espléndida entrevista que hace Anne Marie Mergier en París, a Maude Versini, ex del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, reportaje principal de la revista Proceso que está en circulación. Comencemos narrando la primera estrategia que utilizó Montiel desde 2007 con el fin de recuperar a sus tres hijos, no obstante, la tutela había quedado legalmente en manos de Maude. Tres días después de que la madre había mandado a sus hijos con su padre, para que pasaran las vacaciones juntos, Maude recibió una llamada de la nana francesa que entonces cuidaba a los niños: "Señora, me drogaron y cuando desperté me sentí toda mareada. Además, me encontré sola en la casa. No había nadie. Se fueron todos, el señor y los niños. Se llevaron todas sus cosas". Maude denunció a Montiel de secuestro a sus hijos. El trámite duró un mes y el dos veces ex (esposo y gobernador) "tuvo que acatar los convenios internacionales". Imaginemos por un momento la reacción totalmente extrañada de las autoridades francesas cuando escucharon la denuncia de la nana y de Versini: "Il vous a, vraiment, drogué???". "Il est partit avec vos enfants sans vous prevenir???". "Vous dites que ce Monsieur Montiel, voulait etre president de la Republique Mexicaine???". No, no han de haber dado crédito a ambas versiones: ¿cómo era posible que alguien mandado por Montiel se hubiera atrevido a dro-gar a la nana francesa, de dónde sacó la droga y a quién se la compró? ¿Cómo era posible que le hubiera querido quitar a la madre sus hijos de esa forma tan burda y tan violenta? Y, ¿cómo era que ese mismo señor (ay, Germán, ¿dónde estás?) que se atrevía a ese tipo de emboscadas hubiera querido ser presidente de la República? No, no me quiero imaginar la cara de los familiares de la nana francesa, cuando les contó que había sido drogada, por el ex gobernador del Estado de México.

Las trampas de Montiel seguían manifestándose de muchas maneras. Después del divorcio entre Maude y el señor Montiel, él mismo, a través de su secretario particular, contrataba las nanas mexicanas para que cuidara a sus vástagos y "para que estuvieran hablando el español de México en casa". El salario de las niñeras era descontado de la pensión alimenticia. "... en realidad estaban contratadas para espiar todo lo que pasaba en mi casa" (¿serán las mismas que ahora espían en la Cámara? ¿Me espiará Cristi contratada por mis detractores?), le dijo Versini a la periodista Mergier. Una de estas nanas se presentó "en la delegación policiaca de nuestro barrio para denunciarnos a mí y a Philippe (Lancry) por maltratar a los niños". Cuando regresó Maude de vacaciones, la portera de su edificio le comentó que dos policías la habían buscado a causa de una demanda por maltrato. La nana mexicana fue despedida, pero la remplazó otra que también había sido contratada por el secretario de Montiel: en diciembre pasado fue con los abogados franceses del dos veces ex y "grabó un video en el que nos acusa a mí y a mi esposo de maltratar a mis hijos". Sin embargo, nunca citaron a Maude a la delegación de policía. Hay que decir, por otro lado, que el señor Montiel cuenta con sus abogados franceses "para sus propios asuntos".

El caso es que Maude continúa, desde diciembre pasado, sin poder recuperar a sus hijos a pesar de que el acuerdo con su ex era que se los regresara los primeros días de enero. Los niños nada más pueden hablar con su madre telefónicamente, pero no pueden utilizar el Skype: "Dicen que se quieren quedar en México porque su papá los consciente mucho. Me dicen que Santa Claus en París no les trajo los regalos que esperaban, pero que en cambio en México tienen todo lo que quieren". No hay duda, para algunos hijos de políticos mexicanos, Santa Claus es priista y por lo tanto es corrupto y tiene mucho, mucho dinero.

Lo único que ansía Maude es recuperar a sus tres hijos (los gemelos Adrián y Sofía, y Alexi de seis años, que padece de autismo y requiere de cuidados especiales) y denunciar a los cuatro vientos que Montiel violó el fallo del tribunal de Tenancingo, el cual le confió la custodia de los hijos. La demanda de Versini en Francia está en paralelo en proceso legal en un juzgado de Metepec. En México, el representante de la francesa es Gómez Mont, ex secretario de Gobernación. Recientemente Maude le mandó una carta con su caso a Carla Bruni, habló con Peña Nieto y está en constante comunicación con la Embajada de Francia en México, donde le brindan todo su apoyo.

No nos queda más que preguntarnos como solía hacer Dehesa respecto a la deshonestidad del ex gobernador, "¿qué tal duerme, señor Montiel, a pesar de haber secuestrado a sus tres hijos?".
.http://elmanana.com.mx/notas.asp?id=271298


. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...