- - . KIKKA: INTERCAMPAÑAS: CONFUSIÓN // JAVIER SOLORZANO: ¿¿¿¿Inter... qué???? VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

INTERCAMPAÑAS: CONFUSIÓN // JAVIER SOLORZANO: ¿¿¿¿Inter... qué???? VIDEO

Javier Solórzano habla del momento en el que entran ahora las campañas a la presidencia, las intercampañas.


Prohibe el IFE mítines durante intercampañas

México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que durante las intercampañas los candidatos postulados no podrán realizar reuniones públicas, asambleas, marchas o actividades que impliquen promover ante el electorado sus candidaturas. A través de un desplegado, el instituto también recordó que durante este periodo no les está permitido a partidos, coaliciones, candidatos y precandidatos el acceso a los tiempos de radio y televisión. Por ello, los tiempos serán utilizados, exclusivamente, por las autoridades electorales. “La intercampaña no representa un periodo de silencio, por el contrario, es un periodo en el cual las autoridades electorales difunden información sobre la organización de los procesos electorales, invitan a participar a los ciudadanos y difunden valores de la cultura democrática.
Todo ello, con el objetivo de que la ciudadanía tenga mayor información antes del inicio de las campañas electorales”, concluye el IFE en su desplegado. El instituto recordó que es importante que los precandidatos, candidatos, partidos y coaliciones observen estas disposiciones “para ser congruentes con los principios de legalidad y transparencia”.

Conexión Total 
.....................................................................

Hay mucha confusión en las intercamapañas: PAN, PRI y PRD
POLÍTICA • 13 FEBRERO 2012 - 4:56PM — MILENIO.COM
El representante de Josefina Vázquez Mota consideró que existe una incertidumbre en el tema. Mientras Luis Videgaray, representa de Peña Nieto dijo que a través de su representación ante el IFE solicitarán una aclaración. Ricardo Monreal, representante de AMLO, dijo que llamarán a realizar debates.
Emplazan diputados al IFE a expedir lineamientos para intercampañas.

Ciudad de México • El representante de Josefina Vázquez Mota, Carlos Alberto Pérez Cuevas señaló que no ha quedado qué puedo o no hacer durantes las intercampañas. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Fórmula de la Tarde, dijo que según el propio Cofipe el PAN realizará a partir del jueves campañas internas. “El proceso electoral no se detiene, pero que nos digan concretamente qué es lo que específicamente que es lo qué haremos, lo plantean en lo general lo que no pueden hacer los precandidatos no se puede hacer en radio y televisión es un asunto interpretativo”, explicó.

Pérez Cuevas señaló que se han encontrado “criterios encontrados” en el IFE que han provocado situaciones confusas “que nos han metido en situaciones problemáticas”. Mientras, Luis Videgaray, coordinador general de la campaña del priista Enrique Peña Nieto dijo que lo único claro es que los debates no pueden realizarse. “La parte que es bastante peculiar es que no deben realizar los candidatos son reuniones públicas o asambleas, creo que nos queda claro que no puede ser una reunión con 50 mil ciudadanos y esa no se puede hacer”, explicó. Pero, dijo, qué pasa con una reunión con 500 personas o abogados o rotarios puede o no hacerse que estén los medios de comunicación, tienen que hacerse las cosas públicas, es donde queda muy ambiguo. Para Ricardo Monreal, representante de Andrés Manuel López Obrador candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo que no es muy claro el periodo de intercampaña a pesar del desplegado que fue dado a conocer este día. “La única prohibición que ellos reiteran son los espacios cobrados, pagados que llamen al voto, pero en general es que se puede hacer todo”, dijo.

- ¿Andrés Manuel va aceptar entrevistas?

- Por supuesto. De hecho nosotros vamos a proponer debates.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...