- - . KIKKA: Murió ZALMAN KING productor de "9 1/2 Weeks" y símbolo del cine erótico
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2012

Murió ZALMAN KING productor de "9 1/2 Weeks" y símbolo del cine erótico

Muere Zalman King, productor de "9 1/2 Weeks" y símbolo del cine erótico
King fue el director de cintas eróticas como "Two Moon Junction", "Wild Orchid" o "Red Shoe Diaries", protagonizadas por Sherilyn Fenn, Jacqueline Bisset y David Duchovny, respectivamente.


Los Ángeles • Zalman King, productor de "9 1/2 Weeks" y todo un símbolo del cine erótico estadounidense, falleció hoy en Santa Mónica (EE.UU.) a los 69 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter. Asimismo, ejerció como productor y coguionista de "9 1/2 Weeks" (1986), posiblemente la cima del erotismo en Hollywood durante esa década, una cinta que consolidó a Mickey Rourke y Kim Basinger como mitos sexuales. Aquel filme dirigido por Adrian Lyne se estrenó en EE.UU. el 21 de febrero de 1986 entre tibias críticas y apenas consiguió 7 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Sin embargo, fue en el mercado del vídeo donde encontró su público y adquirió la categoría de culto. Tan fría resultó su acogida en las salas que incluso consiguió tres candidaturas a los premios Razzie, los "anti-Óscar", incluido el de peor guión, en el que colaboró King con su esposa, Patricia Louisianna Knop, algo que repitió en más ocasiones durante su carrera. El éxito de la película en los videoclubs propició que se rodarán dos secuelas años después: "Another 9 1/2 Weeks" (1997) y "The First 9 1/2 Weeks" (1998). "Red Shoe Diaries" se convirtió poco después de su estreno en una serie de televisión del canal Showtime. King comenzó en Hollywood con pequeños papeles en series de televisión durante la década de 1960 y se hizo con una candidatura a los Globos de Oro por la serie "The Young Lawyers". En la recta final de su carrera se centró en documentales sobre músicos como Willie Nelson o Dale Watson.


La noticia de su muerte la adelantó el actor Charlie Sheen en su página oficial de Facebook. "El mundo ha perdido hoy un alma brillante y noble", escribió el intérprete..

¡HEY! • 4 FEBRERO 2012 - 8:49PM — EFE

. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...