- - . KIKKA: REPORTE INDIGO: MARIO DI COSTANZO SOSPECHA QUE 25 MILLONES DE PESOS ERAN PARA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: DINERO DE VERACRUZ
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2012

REPORTE INDIGO: MARIO DI COSTANZO SOSPECHA QUE 25 MILLONES DE PESOS ERAN PARA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA: DINERO DE VERACRUZ

Sospechan que eran para Josefina los 25 millones de pesos de Veracruz
http://www.reporteindigo.com/ reporte/articulo/sospechan-que-eran-para-josefina-los-25-millones-de-pesos-de-veracruz

Demanda el legislador Mario di Costanzo investigar la presunta vinculación de ex panistas que operan dentro del gobierno priista y sus nexos con la agencia que recibió el dinero y que hace spots para la precandidata a la Presidencia.

¿Y si los 25 millones de pesos del gobierno de Veracruz que fueron decomisados en un jet privado que aterrizó en Toluca fueran para uno de los precandidatos del PAN a la Presidencia?
Ésa fue la sospecha que levantó ayer en la tribuna de la Cámara de Diputados el legislador Mario di Costanzo cuando demandó a las autoridades competentes que investigaran la vinculación de ese dinero en efectivo con ex miembros del PAN que operan en el gobierno de Veracruz. El diputado petista dijo que existe la posibilidad de que los fondos en efectivo decomisados en Toluca estuvieran destinados a financiar la campaña de Josefina Vázquez Mota para ganar la contienda interna del PAN, partido que este fin de semana elige a su candidato a la Presidencia. En una ampliación de su denuncia ante la Cámara, Di Costanzo dijo que había cinco coincidencias entre los veracruzanos y la precandidata panista.



I. LA AGENCIA DE JOSEFINA. El legislador advirtió que Willy Sousa, el dueño de Industria 3 Studios, S.A. de C.V., y a quien presumiblemente iban dirigidos los 25 millones de pesos en efectivo, es publicista de Josefina Vázquez Mota. “Además de las preguntas que su principal accionista Willy Sousa tuviera que responder a la Procuraduría Fiscal y a otras autoridades hacendarias, debería responder por qué razón estaba en la fiesta de cumpleaños de Josefina Vázquez Mota y por qué fue contratado para producir un par de spots de la precandidata”, dijo Di Costanzo. “Debo señalar que Willy Sousa realizó una campaña nacional de turismo, famosa por tomas cinematográficas en todo el país, contrato multimillonario para la campaña de la Secretaría de Turismo cuando el secretario de esa dependencia era ‘El Negro’ Elizondo, tío de Paty Flores y hoy coordinador del discurso de Josefina”.

II. EMPRESARIOS BENEFACTORES. El diputado petista señaló a tres figuras del panismo estatal veracruzano: Alejandro Vázquez Cuevas, alias “El Pipo” y cercano a Germán Martínez, Julén Rementería y Gerardo Buganza. “El Pipo” habría sido presidente estatal del PAN en Veracruz durante la Presidencia Nacional de Germán Martínez. Advirtió que Julén tiene amigos y cómplices como Mauricio Suversa, Rafael Acosta, Everardo Agustín y Rafael Lira, constructores que son adictos a financiar campañas políticas. Di Costanzo advirtió que una gran cantidad de obra pública es asignada a compañías cuyos propietarios tienen un común denominador: “Todos están relacionados a la campaña de Josefina Vázquez Mota por conducto de Roberto Gil Zuarth”. Y mencionó, entre otras obras de asignación directa, el Libramiento de la Luz en Córdoba, otorgada a Everardo Agustín, a quien también se le dieron largos tramos carreteros en Tamaulipas e Hidalgo. “En el caso de la constructora Lirago, Julén, antes de dejar su cargo en la SCT, le adjudicó de manera directa varias obras de mantenimiento y conservación de varios kilómetros. Como muestra, la del tramo Canoas-Pánuco-Tampico, por 225 millones de pesos”, señaló. El legislador dijo que al enterarse de estas irregularidades, el delegado de la SCT en Veracruz, Basilio de la Vega, quiso parar ese abuso, lo que desató en 2011 una campaña de desprestigio en su contra, la cual culminó en una averiguación ante la Secretaría de la Función Pública. Entre los vínculos empresariales también señaló a Rodrigo Campos, un amigo muy cercano a Alfredo Achar, “patrón de don Arnulfo Vázquez y segundo padre de Josefina Vázquez Mota”.

Di Costanzo puntualizó que Vázquez es el distribuidor de Comex para todo el sureste mexicano y preside el fideicomiso del gobierno del estado para el parque ecológico Xalapa.

III. EL SECRETRIO PANISTA. Di Costanzo detalló que en el esquema de apoyos a Josefina Vázquez Mota figura el nombre del ex panista Gerardo Buganza, actual secretario de Gobierno en la administración priista de Veracruz. Lo identificó como uno de los personajes ex panistas que apoyan a la precandidata. “Buganza fue el representante del candidato Javier Duarte, del PRI, ante el Trife para la disputa jurisdiccional de Veracruz contra Miguel Ángel Yunes… y con ellos, otro panista dentro del gobierno priista: Erik Porres, secretario de Desarrollo Económico de Veracruz y ex secretario particular de Manuel Espino y Germán Martínez”.

IV. EL FACTOR ROBERTO GIL. El legislador petista explicó que otro vínculo clave es Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Josefina, quien esta semana se habría reunido con Gerardo Buganza. Identificó como parte de ese grupo al polémico abogado Carlos Macías Yasegey, un chiapaneco originario de la tierra donde nació la mamá de Roberto Gil Zuarth. Definió a Macías Yasegey como un “litigante de temas petroleros y famoso en Veracruz por ganarle siempre a Pemex”. Y Di Costanzo cuestionó si no sería ésa la razón por la que Roberto Gil y Gerardo Buganza se reunieron en Veracruz el miércoles pasado.

 V. LA DUPLA GERMÁN-GIL. El diputado indicó que uno de los abogados de Javier Duarte para defender la elección ante el Trife fue Germán Martínez Cázares, recomendado por Alejandro “El Pipo” Vázquez Cuevas. A través de su despacho, el ex presidente del PAN defendió al candidato del PRI que litigaba contra el candidato panista Miguel Ángel Yunes. Di Costanzo agregó que Germán Martínez Cázares está asociado con Carlos Lezama, yerno del ministro Sergio Valls Fernández porque está casado con la suplente de Roberto Gil, la hoy diputada federal Maricarmen Valls Esponda. El legislador demandó que se solicite a las autoridades competentes investigar la empresa Industria 3 Studios, S.A. de C.V., a su principal accionista Willy Sousa, a Germán Martínez, Roberto Gil, Tomás Ruiz, Gerardo Buganza y Erik Porres, a quienes intenta relacionar con el origen y destino de los 25 millones de pesos en efectivo incautados el 27 de enero en el aeropuerto de Toluca.
http://www.reporteindigo.com/
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...