- - . KIKKA: VAZQUEZ MOTA DICE: “¡Ya llegó, ya está aquí, la que va a chingar al PRI! : ¿CHINGAR? PRI Y PAN SON LA MISMA CHINGADERA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de febrero de 2012

VAZQUEZ MOTA DICE: “¡Ya llegó, ya está aquí, la que va a chingar al PRI! : ¿CHINGAR? PRI Y PAN SON LA MISMA CHINGADERA

EL PRI Y EL PAN, ELLOS SON, ELLOS SON LOS QUE CHINGAN LA NACIÓN. NUNCA MÁS VOTAR POR EL PRIAN.



Gana Josefina Vázquez Mota candidatura del PAN a la Presidencia ...
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero.- Josefina Vázquez Mota se convirtió anoche en la virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República.


Es la primera mujer en abanderar al Partido Acción Nacional rumbo a Los Pinos.

En las elecciones internas de ayer, la ex secretaria de Desarrollo Social y de Educación obtuvo 53.9% de los votos de militantes y adherentes. Ernesto Cordero logró 38.9% de las preferencias, y Santiago Creel alcanzó 6.1% de los sufragios, con 96% de las casillas computadas. Aun cuando a lo largo de la jornada se denunciaron incidentes y anomalías, los tres contendientes y la Comisión Nacional de Elecciones convalidaron el proceso. En su discurso, Vázquez Mota agradeció al presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala, quienes acudieron a la sede nacional del PAN para felicitarla. Llamó a la reconciliación y convocó a Cordero y a Creel a hacer un equipo que permita el tercer gobierno panista. Confió en que será la primera Presidenta de México, identificó a Enrique Peña Nieto y al PRI como los rivales a vencer y omitió mencionar a Andrés Manuel López Obrador.

“El adversario es Peña Nieto”



Al dirigir su primer discurso como virtual candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, visiblemente emocionada lanzó la arenga: “Seré la primera Presidenta de México” y aseguró que el PAN deben enfrentar al autoritarismo y a la corrupción que representa Enrique Peña Nieto. En el auditorio Manuel Gómez Morin, de la sede nacional del blanquiazul, la abanderada, ovacionada por los más disímbolos liderazgos panistas como el presidente del CEN, Gustavo Madero; el ex dirigente César Nava Vázquez o el ex secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas, identificó al enemigo común. “El día de hoy termina la contienda interna y comenzamos un nuevo camino, el camino para derrotar al verdadero adversario de México, a quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática, a quien representa el regreso hacia la corrupción como sistema y la impunidad como condena. “Este adversario es (Enrique) Peña Nieto y su partido. Sé que queremos, sé que podemos, sé que ganaremos. No tengan duda, vamos a ganar. Este no es el fin de una precampaña este es el principio del camino a Los Pinos y a Palacio Nacional”, aseveró. La futura candidata presidencial del PAN, quien al filo de la medianoche tenía 53.9 por ciento de los votos, con 96 por ciento de los sufragios computados y un triunfo irreversible, reconoció la calidad y trayectoria de Ernesto Cordero y de Santiago Creel, a quienes les tendió la mano y les expresó su respeto y los invitó a que conformen un solo equipo para ganar la Presidencia de la República.

“Quiero pedirles a Ernesto y a Santiago que me acompañen en los días por venir, a juntos volver a caminar México, agradecer a todos los panistas, que con valor y decisión nos han acompañado; le pido respetuosa y cariñosamente a Santiago Creel y a Ernesto Cordero que vayamos los tres en unidad a recorrer todo México y a convocar a todo el panismo para el triunfo del 1 de julio del año 2012”, aseveró. Agradeció también por su voto a todas y todos los panistas de México, mediante el cual la han honrado para ser su abanderada presidencial y la primera mujer en contender por ese cargo.

Dedicatoria

“Necesito que quienes nos han inspirado caminemos juntos México; les dedico a los jóvenes y a mujeres y a hombres que mueven mi alma, dedico especialmente esta campaña a don Luis H. Álvarez y a Elenita Álvarez también, por su trabajo, dedicación y su compromiso. “Seré la candidata de todos los panistas sin distingo alguno; seré la candidata de los ciudadanos, porque con ellos hemos construido nuestra alianza que es la mejor, y la más poderosa de nuestras alianzas”, apuntó la panista. De igual manera agradeció a sus padres y a su esposo ahí presentes y se dijo segura de que sabrá encabezar la lucha del PAN por retener por tercer sexenio consecutivo la Presidencia de la República. “Hoy me comprometo a trabajar sin descanso al lado de cada una y cada uno de ustedes y hoy me comprometo porque yo ya estoy viendo el 1 de julio y el 1 de julio a esta hora de la noche en México y en el resto del mundo se sabrá que Acción Nacional ganó la Presidencia de la República”, confió.

Josefina ganó con 15% de diferencia

Josefina Vázquez Mota será la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, confirmó anoche la Comisión Nacional de Elecciones (CNE). La diputada federal con licencia se convierte, así, en el décimo abanderado del PAN en buscar Los Pinos, y se coloca como clara sucesora de Efraín González Luna, primer candidato panista, y también de Luis H. Álvarez, aspirante presidencial en 1958, a quien la diputada con licencia dedicó su campaña en ciernes. En los pasillos y salones de la sede nacional del PAN, el nombre y la imagen de Vázquez Mota compartirán espacio con las figuras de los candidatos presidenciales Manuel Clouthier del Rincón, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Minutos después de las 20 horas, el presidente de la CNE del PAN, José Espina, confirmó la tendencia que ya no se podría revertir. Con 86 por ciento de los votos computados, Vázquez Mota alcanzaba 55 por ciento; Ernesto Cordero Arroyo, 38 por ciento y Santiago Creel tan sólo obtuvo 6 por ciento.

A la medianoche, con 96 por ciento de los votos, Vázquez Mota obtuvo 264 mil 503 votos (53.9 por ciento); Cordero, 190 mil 722 (38.9 por ciento) y Santiago Creel, 29 mil 870 (6.1 por ciento). Josefina ganó prácticamente la mayoría de los estados, destacadamente el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Baja California y Guanjuato. Mientras que Cordero ganó estados como Nuevo León, Campeche, Chiapas, y Zacatecas. Desde el momento que emitió su voto a las 10:20 horas en Huixquilucan, Estado de México, la ex secretaria de Educación Pública y de Desarrollo Social anticipó que ya no habría segunda vuelta en la elección interna del PAN y se mostró confiada en obtener la victoria de ayer domingo. “Sin duda, los votantes, los panistas, se están expresando en la urnas, y yo confío en que el día de hoy tendremos resuelta la candidatura a la Presidencia de la República. El partido estará unido, no tengo ninguna duda, vamos a estar unidos para llegar el primero de julio a ganar la Presidencia de la República y nos vemos allá en la casa de Sacramento”, indicó.

Felicidad en el búnker

Por la tarde, en su casa de precampaña en la Colonia del Valle, 20 minutos antes de las 18 horas, la abanderada panista fue recibida con vítores y porras. “¡Sí se pudo!, sí se pudo!”. Se trataba de su equipo de precampaña. A esa hora de la tarde, cuando los recintos de precampaña de Ernesto Cordero y de Santiago Creel registraban un silencio casi sepulcral, fotógrafos y camarógrafos hacían una valla para que Vázquez Mota subiera la escalera del búnker donde dibujó una sonrisa que no ocultaba su júbilo casi desbordado. Los resultados enviados por los representantes de Vázquez Mota en los mil 689 centros de votación eran irreversibles. “Estamos muy contentos. Estamos más que contentos”, comentó el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, representante de la precampaña ante la CNE del PAN. Los primeros en acudir a felicitar a Josefina Vázquez Mota fueron sus más cercanos colaboradores que la acompañaron, como Rodolfo Tuirán, ahora al frente de la SEP como encargado del despacho, y Miguel Székely, actual directivo del Tec de Monterrey.

Pero también estuvieron con ella, es ese momento de la victoria anticipada su coordinador de precampaña, Roberto Gil Zuarth; su vocero, Juan Marcos Gutiérrez, y el delegado con licencia de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, entre otros. Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel fueron convocados por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, para iniciar la operación cicatriz. Estarían con ellos el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, así como los gobernadores Emilio González Márquez, de Jalisco, y Marco Antonio Adame, de Morelos. Ningún secretario de Estado, ni los gobernadores que apoyaron al ex secretario de Hacienda, como Guillermo Padrés Elías, de Sonora, o Juan Manuel Oliva, de Guanajuato, estuvieron presentes.

Reconocen su derrota

Antes de ese cónclave, Creel Miranda fue el primero en reconocer que el voto no le hizo justicia: “Los números no me favorecen. Me pongo a disposición como siempre lo he hecho de mi partido y de quien finalmente resulte triunfador de la contienda interna y esto lo habrá de decidir los votos”, recalcó. Aunque el presidente Felipe Calderón y su esposa no bajaron al auditorio que lleva el nombre del fundador del PAN, Manuel Gómez Morin, para estar en la foto de unidad, hablaron con Vázquez Mota, le ofrecieron su respaldo como militantes del partido y le desearon éxito. “Hace unos minutos estuvo aquí el señor Presidente y Margarita felicitando el proceso y dando también un abrazo de aliento y de cariño. Al señor Presidente y Margarita mi gratitud, mi cariño y mi lealtad al primer panista de México”, señaló la legisladora con licencia. En Twitter, el primer mandatario felicitó a su ex colaboradora y ex coordinadora de campaña hace seis años: “Hace unos momentos felicité a @JosefinaVM por su triunfo en el proceso democrático interno del PAN. Será su 1a. candidata a la Presidencia”, escribió.

En el foro panista, la ex secretaria de Educación Pública fue flanqueada por Creel y Cordero. Los contendientes le alzaron las manos a su otrora rival. En el presídium, junto con la candidata, estuvieron Gustavo Madero, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero; la abanderada panista al Gobierno de Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, además de los gobernadores Emilio González Márquez y Marco Antonio Adame. A las 22 horas, los seguidores de Vázquez Mota, denominados “Josefans”, salieron de la sede nacional del PAN y se dirigieron a la casa de campaña, en la cual festejaron su nominación hace seis y 12 años con Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada, respectivamente.

“Es momento de unidad y reencuentro panista”

Josefina Vázquez Mota está radiante. Su sonrisa es de oreja a oreja. El azul de su vestido sobresale entre el oscuro de los sacos de los dirigentes panistas que la acompañan a proclamar su triunfo y su postulación como candidata a la Presidencia por Acción Nacional. En el auditorio Manuel Gómez Morin, de la sede nacional panista, el grito de Xóchitl Gálvez se hace escuchar en el momento en que Vázquez Mota llegaba, acompañada por Ernesto Cordero y Santiago Creel, candidatos derrotados: “¡Ya llegó, ya está aquí, la que va a chingar al PRI!”. Josefina y sus fans se saludan, se apoyan con miradas. La candidata no deja de sonreír y se abre paso para quedar entre Creel y Cordero, que a las 21:18 horas le levantaron los brazos en señal de triunfo. Y el grito atronado de “¡Josefina, Josefina, Josefina Presidenta!” llena todo el espacio, cuando otro grito resuena: “¡Faldas sí, copetes no!”. Josefina sigue agitando la mano derecha saludando a todos y a nadie. La virtual candidata, que el año pasado dejó ir la el abanderamiento a la gubernatura del Estado de México para lanzarse por la grande, hoy dio un paso hacia Los Pinos, hacia Palacio Nacional, como dijo en su largo discurso de agradecimiento, que Creel siguió con la mandíbula atascada y tratando de dibujar un esbozo de sonrisa, mientras Cordero prácticamente ignoró, volteando para el lado opuesto de Josefina. Fue la propia Vázquez Mota, quien se comprometió a convertirse el próximo 1 de julio en la primera mujer en la Presidencia de México, quien reveló que el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala estuvieron con ellos para saludar la celebración de la elección albiazul y su resultado. Josefina se veía radiante. En los 25 minutos que duró su discurso no trastabilló, no se equivocó en ninguna ocasión. Mantuvo un ritmo, aunque lento, pero firme. No se cansó de agradecer a los panistas de a pie, a los liderazgos, al Presidente de México y a Margarita Zavala.

En el foro acompañaron a Josefina, Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, que seguía casi embelezado el discurso de la candidata; la secretaria general del PAN, Cecilia Romero; Marco Antonio Adame, gobernador de Morelos; el senador José González Morfín; Santiago Creel, Ernesto Cordero; el dirigente nacional panista, Gustavo Madero; el titular de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina; la precandidata panista al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda, así como el ex dirigente nacional panista Luis Felipe Bravo Mena, y el senador Rubén Camarillo. Josefina se paró frente al atril, para lanzar su discurso, seguía radiante. Invitó a estar cerca de ella a sus tres hijas, María José, Celia María y Monserrat y su esposo Sergio Ocampo Muñoz. Dijo que sus padres, presentes en el auditorio, “eran su luz”, y también agradeció a sus hermanos y hermanas que se la “rifaron” con ella. Vázquez Mota llamó a los gobernadores de su partido a que se sumen a su campaña, aludiendo que “este es el momento de la unidad y el reencuentro panista”, aunque no estuvo el gobernador de Sonora, uno de los estados donde Cordero ganó por seis mil votos.

Josefina les dijo a sus correligionarios que el verdadero adversario tiene un nombre y es Enrique Peña Nieto, candidato del PRI. Afirmó Josefina Vázquez Mota que es necesario evitar el regreso de la corrupción y de la impunidad.

Un solo equipo

Para no dejar dudas de que quiere la reconciliación luego de la dura campaña electoral interna, Vázquez Mota llamó a Creel y Cordero Arroyo a recorrer juntos el país: “Somos un solo equipo, un solo partido, un solo PAN”, dijo la radiante candidata panista que no sabía cortar el discurso y seguía dándole vueltas. La panista, que después de su discurso se fue a su casa de campaña a departir con sus cercanos, sostuvo que Santiago y Ernesto son políticos ejemplares y dignos cuadros que el PAN ha construido: “Somos ya un solo equipo, un solo partido, un solo PAN”, alardeó, ante la presencia de gente del equipo de Creel como el senador Humberto Aguilar Coronado, y de Cordero, como Max Cortázar y Juan Ignacio Zavala. “Somos el mejor equipo para refrendar la Presidencia, me siento muy orgullosa del trabajo de los gobiernos del Partido Acción Nacional”, subrayó la panista, quien señaló que la mejor forma de mostrar su lealtad al partido y al presidente Calderón será ganando la tercera Presidencia panista.



Síguenos en Twitter @Excelsior_Mex

Sigue el Especial: Los Presidenciables 2012
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...