- - . KIKKA: VENUS: 243 días terrestres: 6.5 min
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

VENUS: 243 días terrestres: 6.5 min

En Venus, los días son 6.5 minutos más largos de lo que se creía
LA REDACCIÓN
12 DE FEBRERO DE 2012
VENUS
MÉXICO, D.F. (apro).- La nave Mars Express enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha descubierto a través de rayos infrarrojos que Venus gira más despacio de lo que habían estimado previamente los científicos y que su día podría durar 6.5 minutos más de lo previsto.

Gracias al instrumento Virtis, los científicos estudiaron las características de la superficie de Venus mediante unas ondas infrarrojas que consiguieron penetrar en la capa de nubes que cubren al planeta. Tras alcanzar la superficie, los investigadores descubrieron que algunos rayos se habían desplazado 20 kilómetros de su localización prevista. La velocidad de rotación aceptada por la comunidad científica fue medida por la NASA a principios de 1990. En los años 1980 y 1990, los orbitadores Venera y Magallanes hicieron mapas de la superficie de Venus, lo que supuso el primer punto de vista global y detallado de este planeta. Durante su misión de cuatro años, Magallanes permitió determinar la longitud del día en Venus, similar a 243 días terrestres. Sin embargo, las características superficiales observadas recientemente por Venus Express apuntan a que Venus gira más despacio y la longitud de su día es 6.5 minutos superior al tiempo estimado por Magallanes. Varios científicos, entre ellos Ozgur Karatekin del Observatorio Real de Bélgica, analizaron la posibilidad de que se hubieran producido variaciones aleatorias a corto plazo en la longitud de un día en Venus, pero llegó a la conclusión de que éstos deberían haber resultado en más largos plazos. Las nuevas mediciones ayudarán a los científicos a determinar si Venus tiene un núcleo sólido o líquido y, por lo tanto, una mayor comprensión de la creación del planeta y cómo ha evolucionado. Si Venus tiene un núcleo sólido, su masa debería estar más concentrada en el centro y, en este caso, la rotación del planeta reaccionaría en menor medida a las fuerzas externas.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...