- - . KIKKA: VIDEO: ACABAR CON EL IMSS: 7 febrero 2012: GERARDO FERNANDEZ NOROÑA - La Derecha Tiene Dos Caras: Femenina De JVM, Masculina De Peña Nieto: Crea aquí desconcierto un supuesto despido masivo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 7 de febrero de 2012

VIDEO: ACABAR CON EL IMSS: 7 febrero 2012: GERARDO FERNANDEZ NOROÑA - La Derecha Tiene Dos Caras: Femenina De JVM, Masculina De Peña Nieto: Crea aquí desconcierto un supuesto despido masivo

Crea aquí desconcierto un supuesto despido masivo

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron su desconcierto por los planteamientos a nivel nacional para solucionar la crisis como el despido masivo de 319 mil personas y su recontratación para ahorrar pensiones.

Aunque desconocían las medidas propuestas por el director general Daniel Karam durante una reunión a puerta cerrada con los integrantes del Consejo Técnico en agosto de 2010, confiaron en que se encuentren otras formas que no los afecten; se desconoce si las iniciativas presentadas entonces hayan sido retiradas.



“No, no sabía nada. Sin duda tendremos que estar muy pendientes de ello, porque es preocupante el alcance que esto pueda tener”, dijo un trabajador que omitió su nombre.

“Ahora corresponde que nos digan cuál es el panorama para nosotros, en qué nos afectaría y si realmente soluciona lo que tratan de resolver”, dijo Teresa, una enfermera.

Se trató de contactar a representantes locales del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS pero no se recibió una respuesta.

Según difundió ayer Agencia Reforma, las propuestas de los directivos incluyen además fiscalizar la nómina de jubilados para disminuir su costo excesivo y cambiar el modelo de financiamiento para beneficiarse de los crecientes recursos que se han dado en este sexenio al Seguro Popular.

Durante la reunión en 2010, el director general del Instituto advirtió que de seguir la crisis no habrían los recursos para comprar medicinas y pagar la nómina a finales de 2012.

Eduardo González Pier, director de Finanzas del IMSS, planteó prorrogar la edad de retiro laboral para evitar que se vayan “cirujanos de 55 años de edad” y ofrecer a los sindicalizados un bono similar al otorgado por el ISSSTE para optar por un nuevo sistema de retiro.

“No omito recordar que la opción más drástica, aunque muy difícil, es liquidar a la población, los 319 mil que tenemos ahorita; liquidar a todos los trabajadores del IMSS cláusula 56, que es la cláusula que da 150 días más 50 por año, (y) cuesta 152 mil millones (de pesos)”, publicó Agencia Reforma.
.El Diario | 02-02-2012 | 21:14

. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...