- - . KIKKA: VIDEO: Honduras: Tragedia Carcelaria Más Grande en la Historia Hoy 15/Feb/12
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

VIDEO: Honduras: Tragedia Carcelaria Más Grande en la Historia Hoy 15/Feb/12

.El incendio ocurrido en la localidad de Comayagua, en Honduras, se transformó en una de las peores tragedias carcelarias ocurridas en los últimos 25 años y es que los casi 400 muertos que dejó son una señal clara de lo ocurrido. El incendio en la cárcel de San Miguel, donde perecieron 81 reos, también aparece entre las más grande tragedias ocurridas al interior de un penal en nuestro continente.
A continuación los incendios más mortíferos en prisiones durante los últimos 25 años: 18 y 19 de junio de 1986: Al menos 250 muertos, según cifras oficiales, en un motín coordinado de presos que pertenecían a las organizaciones terroristas de Sendero Luminoso y Tupac Amaru en tres penales de Lima, de Santa Bárbara y El Callao. Los motines se realizaron coincidiendo con una reunión de la Internacional Socialista en Lima y como protesta porque iban a ser trasladados a cárceles de máxima seguridad.
2 de octubre de 1992: Murieron 111 presos en un motín y más de un centenar resultaron heridos en la Casa de Detención de Sao Paulo, en Brasil.

4 de enero de 1994: Fallecieron 120 reclusos y 20 resultaron heridos en un motín seguido de un incendio en la prisión venezolana de Sabaneta, en Maracaibo. 17 de mayo de 2004: Fallecieron 107 reclusos, la mayoría pandilleros de la "Mara Salvatrucha", y 26 resultaron heridos en un incendio registrado en el presidio de San Pedro Sula, en el norte de Honduras. Fuentes oficiales atribuyeron el fuego a un cortocircuito, pero los reos aseguraron que fue provocado por las autoridades. 7 de marzo de 2005: Perdieron la vida 135 personas en un incendio en la prisión de Higuey, al este de Santo Domingo (República Dominicana), que se produjo tras un enfrentamiento entre bandas rivales de presos.
8 de diciembre del 2010: 81 reos perecieron en la cárcel de San Miguel, tras un incendio que comenzó en una de las torres del penal, luego de una pelea entre reclusos. 15 de febrero de 2012: Al menos 272 reos murieron hoy en el incendio de la Granja Penal de Comayagua, una cárcel de la región central de Honduras, según fuentes oficiales.

REDACCIONES GLOBALES
MUSSINATV
MXDF 15FEB2012
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...