- - . KIKKA: DIPUTADAS TOMAN TRIBUNA fotos video EN PROTESTA CONTRA FRANCISCO MORENO: MISOGINIA EN MÉXCIO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2012

DIPUTADAS TOMAN TRIBUNA fotos video EN PROTESTA CONTRA FRANCISCO MORENO: MISOGINIA EN MÉXCIO

Diputadas toman la tribuna

Exigen que se acabe el machismo y la misoginia, tras declaraciones del diputado Francisco Moreno. Foto: Mónica Vega

Diputadas toman tribuna de San Lázaro por comentarios misóginos















Ciudad de México.- Durante la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, unas treinta diputadas, principalmente del PAN, PRD y PT, "tomaron" la tribuna de la Cámara de Diputados para exigir que se acabe "el machismo y la misoginia" en el país y particularmente en el recinto legislativo, tras reclamar enérgicamente al priísta Francisco Moreno Merino, quien días atrás dijo que "no hay mujer bonita que no llegue a ser meretriz (prostituta)".

Y es que la inconformidad de las legisladoras, que orilló a que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, declarara dos recesos durante la sesión de ayer, se debió a que el representante popular del PRI, Francisco Moreno Merino, hizo una declaración misógina en días anteriores.

Resulta que cuando el militante del tricolor participó al final de la comparecencia del director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, el pasado martes 13, declaró: "no hay caballo fino que no tire la mula; ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz, ni hombre bueno que no tire pelo".

Lo anterior, provocó una gran molestia entre las diputadas federales, sin que las del Revolucionario Institucional dejaran de sacar la casta por las mujeres y le pidieron a su compañero de bancada que se retractara.

Todo lo anterior, generó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del recinto legislativo de San Lázaro, para tratar de calmar los ánimos y continuara el curso de la sesión.

Los resultados de los dos recesos, la Jucopo, a cargo del perredista Armando Ríos Piter, determinó profundizar sobre el tema de los feminicidios y maltrato de mujeres, discutirlo en tribuna y no solamente tratar lo relacionado a lo dicho por Moreno.

Sin embargo, no hubo debate porque iba a darse luego de aprobada la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, pero como la misma no fue votada en lo particular por el pleno por falta de quórum, se dio por terminada la sesión y se citó para el martes próximo.

Es así que el 20 de marzo, una vez que se vote en su totalidad lo reservado de la Ley en mención, los diputados entrarán al debate de los feminicidios, con una bancada del PRI ya preparada para hacer frente a las acusaciones de que en el Estado de México es en donde se tiene más elevado el índice de ese delito.

Pero lo dicho por Francisco Moreno pasó a segundo término, debido a que la panista Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, demandó, al considerar que era momento oportuno, debatir el tema de las mujeres.

"Pido respetuosamente que podamos debatir el tema, sobre todo de uno derivado de este tipo de comentarios, que podamos debatir el tema tan doloroso en el país sobre los feminicidios, sobre las muertes violentas de mujeres, los asesinatos de mujeres", declaró y, en particular se refirió al Estado de México.

Por último, por unanimidad se acordó abordar el asunto, pero por falta de quórum no alcanzó su turno y todo quedó en una discusión inicial en la que se exigieron disculpas y diputadas subieron a la tribuna para protestar ante la ofensa que lanzó en días anteriores el militante priísta.


Organización Editorial Mexicana
16 de marzo de 2012



kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...