- - . KIKKA: DISCURSO: AMLO EN LA IBERO PUEBLA video: Universidad Iberoamericana
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

DISCURSO: AMLO EN LA IBERO PUEBLA video: Universidad Iberoamericana

AMLO le habla a los jóvenes en la Ibero Puebla

AMLO: IBERO PUEBLA: video: DISCURSO: en la Universidad Iberoamericana de Puebla Neoliberalismo cortó de tajo el futuro de los jóvenes; por eso optan por el crimen LA JORNADA ORIENTE
Neoliberalismo cortó de tajo el futuro de los jóvenes; por eso optan por el crimen: AMLO



Por : Arturo Alfaro Galán

2012-03-14 04:00:00

Durante su participación La regeneración de
México en un foro académico en el auditorio
Ignacio Ellacuría SJ de la Ibero, López Obrador
exhortó a los jóvenes a ser partícipes de la
cuarta revolución en el país

El candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el actual sistema neoliberal del país “cortó de tajo” el futuro de los jóvenes, quienes han visto en la delincuencia organizada “una salida fácil” para sobresalir.

Durante su participación “La regeneración de México” en un foro académico en el auditorio Ignacio Ellacuría SJ de la Universidad Iberoamericana (Ibero), en Puebla, López Obrador exhortó a los jóvenes a ser partícipes de la “cuarta revolución” en el país, a través de un movimiento pacífico, que promueva la recomposición social e impulse diversas medidas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

“En México ya hemos tenido tres revoluciones; es momento de una cuarta con la participación de todos ustedes. Tenemos que sacar adelante al país, con políticas de recomposición y sin políticas autoritarias ni represivas. Pueden estar tranquilos los que se van, no buscamos una cacería de brujas, sino justicia e igualdad”, abundó.

La conferencia de Andrés Manuel López Obrador, que se registró ayer al mediodía en el campus de la Ibero sin el acceso a los medios de comunicación, congregó a por lo menos unos 2 mil estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas de la entidad, profesores, amas de casa y un amplio grupo de la tercera edad; además de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso López Obrador reunió a la clase política de izquierda como: José Agustín Ortiz Pinchetti, coordinador de campaña y asesor personal del aspirante; Ricardo Montreal, senador por el Partido del Trabajo (PT); Manuel Bartlett Díaz y Armando Etcheverry, candidatos al Senado de la República por el Movimiento Progresista; José Juan Espinosa Torres, diputado local por el Movimiento Ciudadano; y Miguel Ángel de la Rosa Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática. En su arenga, el candidato de las izquierdas a la presidencia de la República consideró que una vez que inicie la campaña formal se realizarán actos de mayor convocatoria; sin embargo dejó en claro que su encuentro con jóvenes de la Ibero –y otras universidades del país– no constituyen en un acto violatorio a la Ley Electoral, pues “es un foro académico donde vengo a responder a sus preguntas y no a hacer campaña”. Durante su participación, López Obrador propuso que desde el primer año de gobierno aplicará recursos federales para ampliar la matrícula en las universidades públicas, con la intención de incrementar la inversión en educación, ciencia y tecnología, a los que consideró como motores para “la regeneración del país”.

“El presupuesto no es el problema. Otra cosa es que nos quieran ver la cara y mentir, pero claro que hay presupuesto. Lo que necesitamos es un cambio verdadero, enfocado a la educación pública para todos y no en medidas paliativas para sacar adelante la enseñanza del país”, acotó el aspirante, quien fue acompañado en todo momento por su compañera Beatriz Gutiérrez. En su mensaje, que duró cerca de 50 minutos, el candidato de las izquierdas criticó que la actual crisis económica se debe a la desatención a los jóvenes, a la falta de trabajo y de oportunidades, y de bienestar, por lo que pidió a los estudiantes tener confianza, pues las condiciones de México van a mejorar: “vamos a serenar al país con estabilidad y educación, no con policías, ni con cárceles ni con más leyes severas”. Subrayó que es un hombre congruente entre lo que dice y hace. Ante cientos de jóvenes, López Obrador anunció que su eventual gobierno privilegiará la política social del Estado, por lo que elevará a rango constitucional los derechos sociales como el apoyo a los adultos mayores, pensión a las personas con discapacidad y educación para todos los mexicanos sin importar su condición económica.

Durante su participación, López Obrador fue interrumpido un par de ocasiones por los aplausos y gritos de los jóvenes, quienes atiborraron el auditorio Ignacio Ellacuría SJ de la Ibero. Además, agradeció la asistencia a este tipo de “eventos académicos”, por lo que exhortó a los jóvenes a invitar a los demás candidatos “a ver si se atreven a venir”. En la recta final de su participación, López Obrador puntualizó que el país cuenta con los recursos económicos suficientes para impulsar el desarrollo de la población, sin embargo, estos han sido mal administrados o desviados por los gobiernos anteriores y el actual, pues “la corrupción es una de las principales lacras que afectan a México”. Refirió que el presupuesto con el que cuenta el gobierno federal para el presente ejercicio fiscal suma más de 3 billones 300 mil 700 pesos, cantidad suficiente para desarrollar políticas, programas y proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de los mexicanos, aunque a las autoridades no les conviene que se conozca el monto de los recursos de los que disponen.

El aspirante destacó que el presupuesto que ejerce la Federación es del pueblo, pues se conforma de la venta del petróleo y de los impuestos que pagan los mexicanos, por lo cual se comprometió a que en caso llegar a la presidencia de la República se convertirá en el guardián de estos recursos. Finalmente, el candidato a la presidencia de la República convocó a todas las organizaciones sociales del país y a la ciudadanía en general a sumarse al movimiento que encabeza para cambiar el sistema corrupto que ha provocado la caída de México: “es necesario un cambio de régimen; si no, no habrá posibilidad de un buen gobierno, ni de empleo, justicia y seguridad”.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/portada/puebla.html

.
kikka-roja.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. es una lástima que un candidato tan bueno como lopez obrador solo se luzca ante un público preparado en vez de hacer campaña con el que en verdad es el voto fuerte, las personas sin acceso a la información... suena feo, pero dejarse vender un poco por los medios es lo que hace falta, para subir un poco más y bajar del maldito pedestal a la verdadera ruina de todo el país en la historia, Peña Nieto.

    ResponderBorrar
  2. Creo que AMLO ha hecho todo lo contrario que mencionas, desgraciadamente la mayoría de los mexicanos se deja llevar por la TV pero tu yo y muchos ciudadanos concientes debémos hacer esa labor. Lo importante de éstos eventos es difundir sus propuestas y que más jóvenes quienes considero que sómos mñas concientes, nos dediquémos a promover su proyecto de nación entre aquellas personas que se dejan llevar por la tv y los qu eno tienen acceso a la información.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...