- - . KIKKA: FOTO: CAE METEORITO EN UNA CASA EN OSLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2012

FOTO: CAE METEORITO EN UNA CASA EN OSLO

Cae trozo de meteorito en una casa en Oslo

Anne Margrethe Thomassen observa la roca, que atravesó el techo de su cabañaFoto Reuters

Oslo, 12 de marzo. Una familia noruega descubrió lo que parece ser un trozo de meteorito que atravesó el techo de la cabaña de su huerto en pleno centro de Oslo, informaron el lunes los medios de comunicación noruegos.

La piedra de 585 gramos, que se partió en dos, aparentemente se separó de un meteorito que fue observado sobre Noruega el primero de marzo pasado, según los especialistas, y aterrizó en el chalet, que entonces estaba desocupado, del jardín de la familia Thomassen, en un barrio popular de la capital noruega.

El objeto fue identificado como una brecha, piedra formada por diversos fragmentos de rocas, por el astrofísico Knut Joergen Roed Oedegaard, y su esposa Anne Mette Sannes, apasionada por los meteoritos.

Es sensacional en más de un sentido. En primer lugar, porque es rarísimo que un trozo de meteorito atraviese un techo, y en segundo lugar, porque se trata de una brecha, que es todavía más difícil de encontrar, declaró Anne Mette Sannes.

Los meteoritos, que se desplazan muy rápidamente, se fragmentan cuando entran en la atmósfera, pero es rarísimo que los trozos caigan en zonas habitadas, de acuerdo con Serge Koutchmy, investigador del Instituto de Astrofísica de París.

Esta familia tuvo mucha suerte. Primero porque el trozo de meteorito no causó grandes daños, pero también porque eso representa una pequeña fortuna, explicó Koutchmy.

El gramo de un meteorito procedente de Marte puede venderse en más de 11 mil pesos, según un geofísico citado en el sitio web del diario Verdens Gang.


Afp

Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2012, p. 2


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...