- - . KIKKA: FOTO: video: ARENA CIUDAD DE MÉXICO: Azcapotzalco en lucha: protestas contra Arena Ciudad de México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

FOTO: video: ARENA CIUDAD DE MÉXICO: Azcapotzalco en lucha: protestas contra Arena Ciudad de México

Azcapotzalco en lucha
Mancera y la declaración incómoda
¿Gobernante o administrador?
Miguel Ángel Velázquez CIUDAD PERDIDA
FOTO:  www.merca20.com
Tal vez sea esa seguridad de sentirse imbatible la que lo empiece a llevar por rutas alejadas de los intereses de la gente, de sus electores. Tal vez sea que su interés no va más allá de convertirse en un buen administrador de la ciudad y gobernarla no esté dentro de sus prioridades, pero, sea como fuere, Miguel Ángel Mancera puede estar seguro de que en Azcapotzalco perderá las elecciones.

Este fin de semana, cómodamente sentado, presenció el espectáculo que en la Arena Ciudad de México presentó el grupo financiero dueño del centro de diversión que se instaló en aquella delegación del norte de la ciudad, mientras la policía encapsulaba (término muy usado ahora para evitar el de reprimir) a quienes se manifestaban en contra de la construcción y apertura de ese centro de diversiones.
Pocas son las ideas que se le conocen, y ahora que se lanza a declarar lo hace para ignorar o minimizar la protesta ciudadana, y sin matices, así de directo, concluye que después de cinco horas de encapsulamiento, no hubo abuso de autoridad, y por si fuera poco asegura que el diálogo es el camino para resolver las controversias.

Es posible, digámoslo en su descargo, que el ex procurador no estuviera enterado de cómo actuaron los policías protectores de quienes buscaban protección contra los que exigían seguridad –vaya contradicciones de la vida moderna–, pero a falta de una declaración más conciliadora, más política, recurrió al lugar común para salir del paso. Nada más le faltó decir que se instalaría una mesa de diálogo para solucionar el conflicto que no terminó el fin de semana pasado.

Mancera sabe que no tiene oposición en el DF, que la candidatura de Beatriz Paredes se desinfló y que lo de la señora Wallace, como se le conoce, más que un invento panista es una vacilada.

Pareciera entonces que Mancera ya se contagió del virus de la prepotencia y que siente que nada podrá descarrilar su pretensión de convertirse en el sucesor de Marcelo Ebrard. Pero seguramente hay muchos que siguen paso a paso las tareas del ex procurador y ya se sienten agraviados por ese tipo de declaraciones.

Y sí, es muy probable que llegue a las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento como jefe máximo, pero de nada le servirá si la votación es escasa, si la gente no ve en él al hombre que vaya en busca de justicia y gobierne.

La abstención será su verdadero oponente. Si la gente que no sufrague en las elecciones que vienen es mayor al número de abstenciones de otros comicios, el ex procurador no podrá contar con el respaldo de la gente para bien gobernar, y la historia habrá de contar que su paso por el Zócalo no pasó del ejercicio de la administración.

Es muy probable que construya más puentes y caminos rápidos; también es probable que los negocios de unos cuantos sigan floreciendo, pero no podrá hacer nada para evitar las marchas justas ni las protestas ciudadanas en contra de los males de la ciudad, cada vez más frecuentes; pero, eso sí, será ejemplo de administrador. Nada más.

De pasadita

En una mesa interesada por el futuro político inmediato de México, la pregunta era: Y después de las elecciones, pase lo que pase, ¿cuál será el destino de Morena? La respuesta más rápida era la que apostaba por su desintegración, pero lo que no parece bien explícito es que ese movimiento va para largo, y que busca articular formas alternativas de gobierno. El proceso ya se inició, pero apenas es el principio. Lo importante es que las tareas ya están asignadas y no tienen que ver con el resultado de la elección –se pierda o se gane–, sino con la construcción de una salida justa para el horror de país que nos hereda el panismo, y que busca continuidad con Josefina Vázquez Mota o con Enrique Peña Nieto.

Por eso ahora, más que nunca, el método del doctor Boaventura de Sousa Santos, el de democratizar la democracia, nos acerca a esa puerta de salida, hoy tapiada por intereses que buscan asestar el golpe final a las conciencias que no aceptan la hegemonía del mercado por encima de la justicia social, y de todas las justicias. ¡Bienvenido siempre, doctor!

ciudadperdida_2000@yahoo.com.mx • ciudadangel@hotmail.com
.


Frustran granaderos protestas contra Arena Ciudad de México
CD. DE MÉXICO • 25 FEBRERO 2012 - 6:25PM — FLOR CANSECO
Alrededor de 200 elementos de la SSP-DF evitan el avance de dos grupos de manifestantes que pretenden realizar protestas por la inauguración del centro de espectáculos.

Foto: Jorge Becerril
UNO DE LOS GRUPOS ENCAPSULADOS.

Ciudad de México • Dos de las marchas que caminarían por las principales calles de Azcapotzalco, para manifestar su rechazo a la inauguración de la Arena Ciudad de México, fueron encapsuladas por más de 200 granaderos.

La primer marcha que partió a las 16:30 de la entrada principal del Deportivo Reynosa, con cerca de 50 vecinos, caminaron dos cuadras y fueron interceptados por un grupo de más de 100 granaderos de la SSP-DF en las calles de Los Ángeles, entre San Pablo Xalpa y Ferrocarriles Nacionales de México en la colonia Nueva España, Azcapotzalco.

El segundo grupo que inició su marcha en el Parque del Estudiante a escasos metros de la Arena Ciudad de México, también fue encapsulado por más de 100 granaderos antes de que iniciaran su caminata. El primer grupo encapsulado en la calle de Los Ángeles continúa detenido por los granaderos, incluso hay niños y personas de la tercera edad a quienes se les impide que se retiren de la zona. En la marcha que partió del Deportivo Reynosa estuvo presente el observador de la Comisión de los Derechos Humanos del DF, Alberto Lozano, a quien calificaron de "tibio" ante la situación. “El comisionado de Derechos Humanos se mostró tibio y su actuar dejó mucho que decir porque no intervino para q los granaderos nos dejen libres y no nos tengan secuestrados en este calle estrecha”, denunció uno de los representantes de los barrios y pueblos originarios de Azcapotzalco, Alberto Sepulveda.

Inconformes expresaron que son “rehenes de un secuestro” por parte del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para evitar que manifestaran su rechazo a la construcción del centro de espectáculos que se inaugura hoy con el concierto de Luis Miguel, con la finalidad de aparentar de que no hay grupos de oposición a este recinto. En tanto, las calles de Azcapotzalco se encuentran resguardadas por decenas de camiones de granaderos, patrullas y camionetas de la SSP. Familiares de las personas encapsuladas amenazan con cerrar vialidades principales como el Eje 5 Norte y San Pedro Jalpa para presionar para que quiten el cerco de granaderos.
http://www.milenio.com/

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...