- - . KIKKA: FOTOS: BASURA EN EL OCEANO PACÍFICO: Restos de tsunami de Japón podrían llegar a EU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 18 de marzo de 2012

FOTOS: BASURA EN EL OCEANO PACÍFICO: Restos de tsunami de Japón podrían llegar a EU

Restos de tsunami de Japón podrían llegar a EU

Una buena cantidad de escombros que dejó el tsunami de Japón navegan por el Oceáno Pacífico y no se descarta que pudieran llegar a costas de Estados Unidos.
- Getty Images

Escombros que dejó el tsunami que azotó a Japón el año pasado navegan a la deriva en el Océano Pacífico, por lo que no se descarta la posibilidad de que algunos objetos pudieran llegar a las costas de Estados Unidos, según reveló el Centro Internacional de Investigaciones del Pacífico. Se dice que refrigeradores, partes de viviendas, piezas de madera, troncos, botes pesqueros y hasta restos de automóviles podrían tocar las costas de Hawaii en los próximos meses. El terremoto de 9 grados Richter y posterior tsunami que azotaron la costa japonesa el 11 de marzo de 2011 dejó miles de muertos y heridos, pero también arrastró cerca de cuatro millones de toneladas de escombros. Y es que las olas que llegaron a ser de hasta 40 metros arrasaron con todo lo que encontraban a su paso, formando una especia de masa que se movió hacia el mar; sin embargo con el paso del tiempo y las corrientes oceánicas, los objetos se fueron separando y convirtiéndose en basura que se calcula, navega después de un año, a 4,800 kilómetros de la costa nipona.



Tan solo en septiembre un buque ruso informo que había visto en el océano, al oeste de Hawai, un refrigerador, una televisión y otros aparatos, sin embargo para este momento los objetos se habrían separado tanto que solo se puede ver uno de vez en cuando.

Según información, además de Hawai, algunos restos podrían ser vistos en Oregon, Washington, Alaska y Canadá entre marzo de 2013 y 2014.

Por lo pronto, ya se ha puesto en marcha un dispositivo para controlar la llegada de esta basura post tsunami.





FOTO Tsunami causó gigantescos daños en Japón
FOTO El tsunami de Japón en imágenes
FOTO Sismo, tsunami y crisis nuclear de Japón
Estarían en la costa oeste en el próximo año


















 Univision.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...