- - . KIKKA: Ipsos-Bimsa marzo: Remonta AMLO en la encuesta
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 11 de marzo de 2012

Ipsos-Bimsa marzo: Remonta AMLO en la encuesta

Remonta AMLO en la encuesta de Ipsos-Bimsa
9 de marzo, 2012 [12:12]

México.- La intención de voto por Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), repuntó en cinco unidades con respecto al mes de febrero, pasando de 16% a 21% de las preferencias del electorado, según la más reciente encuesta de Ipsos-Bimsa, realizada entre el 23 y 28 de febrero de 2012.

La encuesta señala que López Obrador se coloca a tres puntos de la panista Josefina Vázquez Mota, quien ocupa el segundo lugar de la contienda con 24% de la intención de voto, mientras que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sigue a la cabeza con el 36% de las preferencias brutas.
En relación con los datos de la medición del mes de febrero realizada por Ipsos-Bimsa, en marzo Vázquez Mota y Peña Nieto no registraron movimientos en la preferencia del electorado. La encuestadora incorporó por primera vez la presencia del abanderado del PANAL, Gabriel Quadri de la Torre, en el escenario electoral. La preferencia por Quadri fue nula, es decir, no fue mencionado como favorito por los encuestados. El reporte de la encuesta de Ipsos-Bimsa, incorpora también la medición de preferencias efectivas, las cuales revelan que la intención de voto por Enrique Peña es de 45%, seguido por Josefina Vázquez Mota, con 30%, y en tercer lugar aparece López Obrador, con 25% de la intención de voto. El informe indica que 29% de los entrevistados que revelaron preferencia por algún candidato aún no se están seguros de su decisión de voto y podrían cambiar su preferencia, mientras que 59% están totalmente seguros de que su decisión no cambiará.

La encuesta fue realizada en vivienda entre el 23 y el 28 de febrero de 2012 a mil personas; su margen de error es de +/-3.7%.

El director general de Ipsos Asuntos Públicos México, Juan Azcárraga, destacó en entrevista con Eduardo Ruiz Healy para Radio Fórmula, que el crecimiento de AMLO es “muy interesante porque todos veíamos que iba a hacer una competencia electoral de dos candidatos y que se iba a empezar a rezagar el tercero, pero hoy en este periodo, el PRD y Andrés Manuel López Obrador ha sabido como capturar más intención de voto y han podido crecer en ese sentido”. Precisó que en cuanto a la firmeza de la intención de voto, el 60% de los electores no cambiaría su voto por Peña Nieto y 27% sí; el 71% no cambiaría por Vázquez Mota y 23 sí; y el 50% no cambiaría por López Obrador y 35% sí.

Agencias / México
decisión 2012

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...