- - . KIKKA: La DEA "trabajó" para "El Chapo" y "La Familia"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2012

La DEA "trabajó" para "El Chapo" y "La Familia"

El total conseguido por José Luis Cazares (identidad falsa para protegerlo), fue del cinco por ciento de las utilidades conseguidas por ambos grupos delictivos en 2011: un total de 4 millones 921 mil 199 dólares americanos y 8 millones 339 mil 25 dólares canadienses Foto: Cuartoscuro/Archivo
La DEA "trabajó" para "El Chapo" y "La Familia"

Un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) logró infiltrarse a las filas del Cártel del Pacífico y de La Familia Michoacana para lavar dinero y cobrar un porcentaje por esta acción ilícita, publicó Reforma. El total conseguido por José Luis Cazares (identidad falsa para protegerlo), fue del cinco por ciento de las utilidades conseguidas por ambos grupos delictivos en 2011: un total de 4 millones 921 mil 199 dólares americanos y 8 millones 339 mil 25 dólares canadienses.

Además, El 050, apodo usado para identificar al agente de la DEA, intervino en operaciones de compra venta de 6 mil 700 kilos de cocaína, de acuerdo con la causa criminal 11CR1926H de la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego. Estos datos se desprenden de la investigación que el año pasado llevó a la captura de Víctor Manuel Félix Félix, El Señor, consuegro de Joaquín El Chapo Guzmán, y en la que, durante dos años, la DEA vigiló las llamadas telefónicas y de Nextel de los traficantes, sus mensajes SMS y correos electrónicos, además de que los fotografió en diversas reuniones.

Según la información, el espía se ganó la confianza de las agrupaciones porque ofrecía tarifas atractivas: pedía 4 mil 500 dólares por cada kilo del alcaloide que colocara en Estados Unidos si el embarque era de 2 toneladas o 3 mil 500 dólares por kilo si el envío era de 3 o más toneladas.

La DEA supo de cada movimiento, pues El 050 abrió una cuenta en el Bank of America de San Diego, cuyo control era total por parte de la agencia.

De 2009 a 2011, el costo-beneficio fue absolutamente favorable para los traficantes, pues los sinaloenses y michoacanos solamente perdieron 600 mil dólares en aseguramientos y restaron el 5 por ciento a sus ganancias, por el pago de servicios al agente encubierto.

Además, tuvieron a la DEA recolectando todas sus ganancias en Vancouver y Montreal, Canadá; en San Diego, Houston, Nueva York, Chicago y otras ciudades de Ohio, Massachusetts y California. El servicio incluía el ingreso del dinero al sistema financiero.

La infiltración derivó en hallar redes delictivas en cinco países del continente y se aseguraron más de cuatro toneladas de cocaína en Ecuador. Además se logró identificar o detener a 36 integrantes del Cártel de Sinaloa en México, EU, Canadá, Colombia y Ecuador.
http://www.publimetro.com.mx/
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...