- - . KIKKA: MEXICO PATENTA: EL MasaRoca CONCRETO CEMENTO ALTA TECNOLOGÍA: Carlos Fernández PATENTADO DENOMINCIÓN DE ORIGEN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

MEXICO PATENTA: EL MasaRoca CONCRETO CEMENTO ALTA TECNOLOGÍA: Carlos Fernández PATENTADO DENOMINCIÓN DE ORIGEN

Lanzan concreto de alta tecnología

La compañía MasaRoca asegura que el material es más resistente que el cemento

Felipe Gazcón

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- La firma mexicana MasaRoca Internacional lanzó al mercado un nuevo microconcreto moldeable, impermeable y de una resistencia igual o superior a la del concreto tradicional, afirmó Carlos Carsolio, director de la empresa. El nuevo material basado en una novedosa tecnología, ya está patentado en México, EU, Cuba, además de otros siete países y tiene solicitud de patente en otras 80 naciones.
El MasaRoca, inventado por Carlos Fernández, es resistente como el cemento pero a la vez moldeable, además rescata estructuras dañadas, por lo que puede usarse para reforzar viviendas marginadas, o para reparar albercas o cisternas. Fabricio Castillo, director de MasaRoca México, expuso que por el momento tienen una capacidad instalada de 12 mil toneladas, y resaltó que el material ofrece ahorros para los constructores al reducir el uso de cimbras o moldes, además de que es resistente al fuego y tiene un excelente comportamiento ante sismos, huracanes y ambientes costeros. Explicó que el material ya fue usado por Homex, para rehabilitar viviendas en las Islas Marías. Además con su impermeabilizante están solucionando el problema de goteras en casas y edificios.

Carlos Carsolio, expuso que están en pláticas con algunas cadenas distribuidoras grandes del país para comercializar el producto en sus tiendas, el cual actualmente colocan por medio de pequeños distribuidores. Indicó que hay puntos que se muestran en su página web para que la gente encuentre puntos de distribución. Tienen varias presentaciones del producto, una de ellas es una cajita de dos kilos con la que las personas pueden hacer reparaciones resistentes en su casa, de forma económica. Este producto puede ser una solución para la vivienda marginal, ya que será más barato reforzarlas que demolerlas.

http://excelsior.com.mx/
Síguenos en Twitter: @dinero_Exc
.
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. ¿Crees que la tecnología tiene capacidad de disparar el potencial humano?
    ¡Tenemos excelentes vacantes en tecnología, información y programación!

    Síguenos en

    Twitter: @TrabajoTI
    Facebook: http://www.facebook.com/pages/Trabajos-IT-Monstercommx/135368456513785

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...