- - . KIKKA: JAPÓN: Sismo de 6.8 grados (video seismo) en el norte de Japón 14 marzo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

JAPÓN: Sismo de 6.8 grados (video seismo) en el norte de Japón 14 marzo

Tsunami Japón: las olas llegaron y no causaron daños





Ferriol Egea | marzo 14, 2012
Miércoles 14 de marzo de 2012. Japón. Saltaron las alarmas en Japón. Cuando apenas hace más de un año del fatal terremoto que sacudió el este de Japón y que provocó un trágicotsunami en Japon y la consiguiente crisis nuclear en la planta de Fukushimma, un seismo de 6,8 grados hoy azotó el país nipón. Según lavanguardia.com, el epicentro del terremoto se halla a “210 kilómetros de las costas de la isla norteña de Hokkaido y 10 kilómetros de profundidad”.

El terremoto en Japón de hoy disparó todas las alarmas. Todos los organismos competentes reaccionaron de forma inmediata para dar garantías de prevención a una posible tragedia como la del 2011. El Gobierno japonés no quiere que un presunto Tsunami les coja esta vez de imprevisto y quieren tener la situación totalmente controlada.

La Agencia Meteorológica nipona lanzó después del seísmo una alerta de Tsunami. Lavanguardia.com relata que la televisión pública NHK comunicó que se espera que la subida de las aguas se produzca en la costa oriental de ambas provincias hacia las 18.40 hora local (09.40 GMT).

La Agencia Nuclear nipona también revisa si se han producido anomalías fruto del terremoto de hoy en Japón, aunque puntualizó a la NHK que los reactores nucleares se encuentran apagados.

Actualizado ultima hora Japon

Las olas del Tsunami han llegado a Japón. No han causado ningún daño. Según la agencia EFE “La subida de las aguas fue de unos 10 centímetros y se detectó a las 18.52 hora local (09.52 GMT) en el cabo de Erimo, en la costa este de Hokkaido”.
http://blogs.lavanguardia.com/red-de-noticias/?p=604

.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...