- - . KIKKA: TÍTERES POLÍTICOS : MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

TÍTERES POLÍTICOS : MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

TÍTERES POLÍTICOS

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO


POBRE MÉXICO, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos y del Vaticano.

PRIMER ACTO: Aparecen en escena los tres candidatos, ni más ni menos que a la Presidencia de la República. Los tres como niños obedientes y medio asustados, esperan impacientes ser llamados para presentar una especie de examen profesional ante el vice-presidente de los Estados Unidos. Todavía no presentan sus ideas al electorado mexicano, pero....ya están listos para ser interrogados por un representante del gobierno norteamericano.

Se oyen voces, rápido se mueven los guardaespaldas "gringos" armados hasta los dientes en territorio mexicano sin que nadie proteste. Ellos -muy bien entrenados- vienen cuidado a su jefe. ¿Quién organizó esta humillante pasarela ? ¿ Entrevistarlos para qué ? Bueno alguien me dice, antes los candidatos iban a Washington, ahora los vienen a examinar aquí en un hotel de lujo.


-Que pase el señor Andrés Manuel- se oye una voz. Y el candidato duro, agresivo, bien plantado y combativo que era antes, apresura el paso, muy bien portado con su traje y su corbata para platicar con el representante del Imperio. ¿ Acaso no es la izquierda la que pregona la Soberanía Nacional ? ¿ Es el mismo Andrés Manuel que acusó a Fox y Calderón de entreguistas ? ¿ Este es el candidato que decía seguir el ejemplo de Juárez el más grande republicano en la historia de México ? ¿ Qué le paso al candidato de los pobres, de los jodidos, de los olvidados, de los pisoteados, de los liberales y de los seudo-revolucionarios ?....¿ No es esto un acto humillante y una intromisión descarada en las próximas elecciones que tendremos en México ?.....

-Que pase el señor Enrique- se vuelve a escuchar la misma voz. El candidato tricolor pálido, bien trajeado y sobre todo bien peinado forza la sonrisa. Quiere agradar al funcionario norteamericano que supuestamente lo viene a escuchar. Enrique le promete que todo seguirá igual entre Estados Unidos y México. Que todo volverá a estar tranquilo. Se reserva su estrategia para acabar con la violencia, pero deja en claro que su Partido sí sabe lidiar con los malosos. Y presume que en 70 años de priísmo, nunca la delincuencia se les salió del huacal. Todos eran una sola familia unida y feliz. Y promete: "Todo volverá ser como antes jefe, perdón señor vice-presidente. "La familia" tricolor sí sabe gobernar y sabe honrar los "acuerdos". Nosotros teníamos todo organizado- dice el del copete de niño fresa y sangrón- y si ganamos, y ustedes nos ayudan, todo volverá a la "normalidad".

-Que pase la señora Josefina- se escucha. Y ella, toda sonrisas y muy modosita, vestida a la última moda y con el mejor diseñador, se presenta y hace una caravana. Se da cuenta que no está ante un personaje de la realeza, pero sus consejeros le sugirieron que mostrara respeto, gracia, flexibilidad de espalda y alargara el saludo de mano para demostrar que a ella si la quieren en gringolandia. Se apresura a enviar saludos al Jefe de la Casa blanca vecina y muestra toda su disposición para continuar con la obra "patriótica" de sus ex-jefes Fox y Calderón. Ella se pondrá también el uniforme militar de comandanta máxima y promete duplicar los empleos en los campos relacionados con la muerte. Y termina diciéndole al visitante metiche: Conmigo habrá más de lo mismo, ni se preocupen: ustedes ponen las armas y nosotros los muertos.

El vice-presidente pregunta si no hay más solicitantes de audiencia. Le informan que hay uno más, pero que no lo invitaron porque sólo representa a un millón y medio de maestros y en una película-documental acaban de señalar que el magisterio es culpable de todos los males de México. Así que ni voltearon a verlo. Es más, los tres candidatos que ya entrevistó le hicieron el fuchi y aseguran que esos miles de votos no les hacen falta, pues todos van arriba en las encuestas pagadas por ellos mismos. O sea que todos le hacen al tío lolo, que se hacen pend... solos.

La escena termina cuando Mr. Vice-president sale del hotel y los tres candidatos salen dando brinquitos detrás de él, como nos presentan en las películas a los inditos sumisos con el sombrero en la mano y con la vista al suelo. El patrón rodeado de cien guaruras se retira y se va a ver la imagen de la Virgen de Guadalupe. Y allí declara: Aunque el viaje sólo hubiera servido para ver a la Madre de Dios (cristiano) eso hubiera sido suficiente. Dicho en buen romance y con dedicatoria a los obedientes candidatos: Con ustedes y sin ustedes da lo mismo.

SEGUNDO ACTO: Llega el Papa católico Juan Pablo II y el Presidente de la República llamado Vicente Fox se humilla y se hinca a besar el anillo papal. No es un saludo entre los Jefes de Estado del Vaticano y México, no, es la postración de un Presidente sin respeto que viola la Constitución impunemente y nadie se le reclama. Ahora está por llegar otro Papa católico (ellos se hacen llamar "representantes" ???? de Dios en la Tierra, viene Benedicto XVI ¿ Cuál será el comportamiento que asuma Felipe Calderón ? ¿ Doblará la rodilla y manchará también la banda presidencial ? ¿ O se portará a la altura de las circunstancias sin demostrar sometimiento y humillación ?...Recordemos que los Papas católicos son seres humanos y que están a años luz de representar a Jesus el Cristo. No hay definitivamente, punto de comparación.

¿ Qué opinan los candidatos del PRI, PAN, PRD y PANAL de ésta visita en pleno año electoral ? ¿ Harán acto de presencia por su devoción o para ganar votos con el pueblo devoto y votante ?...¿ Qué opinan de la protección que les ha brindado la Iglesia a los sacerdotes pederastas que han abusado de miles de niños en todo el mundo ?...¿ Cuál es su posición ante el mandato constitucional de una educación laica sin participación de órdenes religiosas ? ¿ Qué opinan de las intromisiones de la Iglesia en los asuntos públicos sin respetar la separación Juarista Iglesia-Estado ? ¿ Simpatizan con la idea de que se postulen los sacerdotes a los puestos de elección popular ? La situación política del país es muy grave y no estamos para andar jugando y dándole rodeos cantinflescos a los temas vitales de la República que no es, ni puede ser "amorosa" porque ese término no es jurídico, pero si es ridículo. ( Que nos disculpen los amorosos).

TERCER ACTO: Se ha instalado una casilla "especial" para que depositen su voto tres personas:
Un Presidente norteamericano de color, un Papa católico alemán y un hombre poderoso, chaparrito, regordete, que usa siempre gorra y bigote abultado. Antes de eso, se han reunido en privado. Discuten lo que les conviene a cada uno. El tema central es el dinero. ¿ Quién de los candidatos será el más espléndido con ellos ?...¿ Usted quién cree que se llevará los tres únicos votos que decidirán las elecciones de julio próximo ?....Este cuento se va poner sabroso en los próximos tres meses. Lamentablemente ya todo está decidido a menos que....uno o dos candidatos los desinflen más pronto de lo que esperamos. Estoy seguro que habrá grandes sorpresa. Mientras tanto, no se levante de su butaca, porque la obra teatral está por iniciar. Comenzamos....

CUALQUIER parecido con la realidad es pura y maldita coincidencia. Y una advertencia: Una vez iniciada la función, no se devuelven las entradas. Póngase cómodo y disfrute de éste "show" cómico, trágico, sexenal. Como dijo el sabio Porfirio: Pan y Circo. En relación con el registro de Manuel Clouthier como candidato ciudadano a la Presidencia, lo más probable es que el IFE lo rebote por no estar integrado a la Federación Mexicana de Partidos al servicio del Estado. Permítame finalmente recomendarle la lectura del reciente libro de Julio Scherer García titulado "Calderón de Cuerpo Entero" editado por Grijalbo. En sus páginas va usted a encontrar las definiciones exactas de malagradecido, ruin, prepotente, grosero, perverso, ebrio, abusivo, encubridor, deshonesto, injusto, desleal, etc; etc. Ya está en muchas librerías.


trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/


Cd. reynosa, Tamaulipas; Marzo 15 de 2012.

.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...