- - . KIKKA: VIDEO explicado: SUPER LUNA LLENA NASA "PERIGEO" DE MAYO 2012: TIERRA OVALADA : FUERZA DE GRAVEDAD DE LA LUNA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

VIDEO explicado: SUPER LUNA LLENA NASA "PERIGEO" DE MAYO 2012: TIERRA OVALADA : FUERZA DE GRAVEDAD DE LA LUNA

LA LUNA SE VE MÁS GRANDE Y BRILLANTE
NASA VIDEO :ScienceCasts: The Super Moon of May 2012




LA LUNA LLENA TIENE LA REPUTACIÓN DE INCREMENTAR LAS MAREAS, HACE QUE LOS LOBOS AÚLLEN,  O QUE SALGAN OVNIS (no es cierto), PERO ESTA LUNA SE VERÁ 14% MAS GRANDE Y 30% MAS BRILLANTE, QUE LAS OTRAS LUNAS DEL 2012, ESTO ES PORQUE EN SU ORBITA OVAL A LA TIERRA (PERIGEO), LA LUNA ESTARÁ MAS CERCA DE LA TIERRA. LUNA LLENA:  ES CUANDO LA LUNA ESTÁ EN OPOSICIÓN AL SOL, QUEDANDO LA TIERRA ENTRE EL SOL Y LA LUNA, LA FUERZA DE GRAVEDAD DE LA LUNA ESTIRA A LA TIERRA DANDOLE FORMA OVALADA, Y ESTO PUEDE PRODUCIR SISMOS O TEMBLORES O TERREMOTOS.  http://www.youtube.com/watch?v=y6QnKorGCh8



LOS EFECTOS DE LA LUNA: LA GENTE SE COMPORTA DE FORMAS EXTRAÑAS, AGRESIVA, SENTIMENTAL, PASIONAL O DEPRESIVA. LA LUNA RIGE TODOS LOS CICLOS EN LA VIDA DEL PLANETA TIERRA, ALIMENTACIÓN, REPRODUCCIÓN (sexual), CICLO MENSTRUAL, CIRCULACIÓN SANGUINEA FLUIDOS CORPORALES Y NACIMIENTOS. MAREAS, SISMOS. ES NORMAL Y NO HAY QUE SENTIR MIEDO.

SOL oposicíon LUNA☍☽ ES LUNA LLENA


  • Dicen que la Tierra es más ovalada

Según la revista "Science Daily", desde 1998 la Tierra se agrandó a la altura del ecuador.

LA CAUSA ESTA EN LOS DESHIELOS DEL POLO NORTE Y LA ANTARTIDA


Investigaciones hechas por científicos de la NASA con observaciones satelitales indican que desde 1998 el planeta Tierra es más grande a la altura del ecuador, acentuando así su forma ovalada. La causa estaría en los deshielos de la Antártida y el Polo Norte, lo que produce enormes masas de agua que son trasladadas por los océanos hacia el ecuador. Todo esto tiene consecuencias en el campo gravitacional terrestre, produciendo cambios de tendencia en las corrientes oceánicas, que los científicos Christopher Cox y Benjamin Chao siguen estudiando en el Departamento de Geodesia de la NASA, ubicado en el Centro Espacial Goddard.

En un artículo periodístico difundido por la revista Science Daily del 2 de agosto, Christopher Cox afirma que "el planeta Tierra se comporta de tal manera que recuerda a una esponja con forma de pelota. Imaginemos tener una pelota así en las manos. Cuando uno aprieta un punto de la pelota y luego la suelta, vuelve a su forma original. Eso hace la Tierra".

Normalmente, la Tierra tiene más fuerza de gravedad en el ecuador que en los polos Norte y Sur. Eso produce corrientes oceánicas verticales y horizontales, como si en esas zonas el planeta dispusiera de gigantescas máquinas bombeadoras.

Antes del año 1998 la fuerza gravitacional en el ecuador terrestre estaba disminuyendo por el deshielo relacionado con el fin de la última Era Glacial. Cuando los hielos se derritieron, la tierra que estaba debajo de ellos creció. Esto provocó cambios en los campos gravitacionales. Eso se conoce como "efecto PGR", por sus siglas en inglés: Post Glacial Rebound.

"Las más recientes observaciones satelitales muestran que el campo gravitacional de la Tierra está variando, por fenómenos que desconocemos. Antes el efecto PGR producía una disminución en el campo de gravedad ecuatorial, pero ahora aumentó", dijo Cox. Estas variaciones en la fuerza de gravedad terrestre se miden con rayos láser que marcan pequeños cambios en las órbitas de satélites de la NASA y también en la rotación diaria de la Tierra.

Los científicos creen que los océanos y sus corrientes podrían dar una pista para entender estas variaciones de la fuerza de gravedad. "Los tres componentes que pueden disparar un gran cambio en los campos gravitacionales terrestres son los océanos, la atmósfera, el hielo polar y de la Era Glacial", dijo Cox. El científico y su colega Benjamin Chao descartaron que la atmósfera influya en estos cambios, sugiriendo que la causa podría estar en grandes movimientos de masas de agua desde los polos.

Esto podría deberse a cambios climáticos de larga duración, difíciles de cuantificar. Pero también influirían la temperatura de los océanos y su salinidad. En el año 2002, la NASA envió satélites de estudio —las misiones Jason y Grace— para estudiar los cambios en la geodesia terrestre. clarin.com



kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...