- - . KIKKA: VIDEOS: HOMENAJE TRIBUTO : AGNES TORRES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2012

VIDEOS: HOMENAJE TRIBUTO : AGNES TORRES

Agnes Torres homenaje en Puebla por parte de amigos y organizaciones, que condenaron la homofobia y la intolerancia sexual, LGBT, su asesinato y exigieron justicia a las autoridades y la PGJ.

La comunidad lésbico gay bisexual transexual (LGBT) se manifestó en el zócalo de la ciudad de Puebla, exigiendo justicia por el asesinato de la activista en defensa de los derechos sexuales, Agnes Torres.

Homenaje a Agnes Torres, activista transgénero asesinada en Puebla



Agnes Torres video tributo

.
La trágica historia se construyó mediante la colectividad. Fue la colectividad la que denunció su desaparición. Fue la colectividad la que anunció su muerte. Fue la colectividad la que la llevó a ser Trending Topic en México. Fue la colectividad la que la homenajeó en el paseo bravo.

La historia de la desaparición, homicidio y tortura de Agnes Torres se contó en 140 caracteres. Sus amigos, conocidos, simpatizantes de su causa tuitearon la historia desde el domingo por la tarde, cuando reportaron las placas de su coche y su desaparición.

Agnes Torres Hernández era una activista transexual, graduada en la licenciatura de psicología, y fundadora de distintos movimientos por la igualdad de derechos sexuales y reproductivos. Aunque las autoridades la ubican como Abraham Torres, ella siempre defendió su feminidad por elección. Incluso ante un medio de comunicación, hace cuatro años defendió que ella es "ella".

El domingo por la tarde comenzaron los comentarios en la red del pajarito azul. Se desconocía su paradero. Lo único que se sabía es que la última vez que había sido vista fue en una fiesta en Chipilo. Algunos retuiteaban las placas de su auto, un gol blanco modelo reciente.

Por la tarde distintos periodistas relacionaron la aparición de un cuerpo en un paraje de Atlixco con la activista desparecida. El cuerpo de un transexual, decapitado, con señales de tortura por quema de cigarrillos en la frente y la espalda fue encontrado por un pastorcillo. La mortaja de Agnes era una bolsa de plástico.

De inmediato la protesta fue por el crimen de odio. En el paso a la otra vida, Agnes no estuvo sola. Otro fallecimiento gay ocurrió en el municipio de Amozoc. En aquel punto, fue la pareja del difunto quien lo reconoció ante las autoridades.

Por la mañana del lunes el crimen de odio, ya confirmado primero por las fuentes periodísticas, había sido reiterado por la Procuraduría General de Justicia.

La red de los 140 caracteres se llenó de inmediato de comentarios contra la homofobia, a favor de la actividad que efectuó Agnes Torres, algunos más la conocieron ahí en esos comentarios e incluso figuras conocidas como Twittstars hablaron del caso, como fue @DonPorfirioDiaz quien incluso instó a la acción social.

Agnes Torres entonces se hizo más famosa y conocida por su trabajo. Políticos y políticas de izquierda como Susana Wuotto, recordaron que ella acudió constantemente a tribuna para impulsar reformas a favor de los derechos del grupo Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual.

De pronto los comentarios en la red se volcaron hacia la figura de Juan Pablo Castro, el joven tapatío que se pronunció contra los matrimonios de "jotos".

Una cuenta falsa del panista y simpatizante de Josefina Vázquez Mota difundió nuevos mensajes de odio. El falso personaje se regocijó por el fallecimiento de Agnes causando aún más dolor en la comunidad tuitera que seguía el caso.

La información, revelada por Reforma (aunque el diario no le atribuyó identidad falsa a la cuenta), coincidió con la manifestación y homenaje para Agnes Torres que se organizó en el Zócalo de la Ciudad.

La imagen parecía escapada de la cinta V for Vendetta. De la misma forma que en la cinta todos se reúnen contra el gobierno despótico para exigir su libertad, los integrantes de esta movilización se incorporaron en un solo colectivo.

También como en la película, se convirtieron en una persona: "todos somos Agnes", exclamaron.

Y de ello fue fiel testigo el pájaro azul de Twitter que voló con las imágenes, mensajes y videos de la manifestación contra los crímenes de odio, los crímenes de horror.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...