EPN peña nieto es corrupto asesino cobarde

miércoles, 4 de abril de 2012

EPN GASTOS DE CAMPAÑA: GASTA $ 20 MILLONES PEÑA NIETO EL PRIMER DIA (VIDEO) FOTO LLEGA EN HELICOPTERO


  • No escatiman recursos para mitin de Peña Nieto en Sonora

Gasta Peña Nieto 20 mdp en sólo dos días de campaña

Queretaro.- El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López obrador, acusó que su adversario Enrique Peña Nieto está despilfarrando recursos en su campaña. Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que sólo en su arranque de campaña, el ex Gobernador del Estado de México gastó 20 millones de pesos. Explicó que cuenta con un grupo de especialistas que están monitoreando los actos de campaña y la propaganda de sus rivales. "Lo único que está quedando claro es que Peña Nieto está utilizando mucho dinero. El primer día puros festivales artísticos, al estilo Televisa. Puro show", dijo. Acusó que al iniciar su campaña en Guadalajara, Jalisco, el ex Gobernador del Estado de México habría gastado unos 20 millones de pesos el viernes. "Ayer en Guadalajara, me dicen que hacían un cálculo de 20 millones de pesos (en el gasto estimado de Enrique Peña Nieto). Hay que ver quién fue el productor, no vaya a ser un productor de Televisa", dijo. Incluso, dijo que el abanderado tricolor arribó en helicóptero a su acto de campaña ayer en Chiapas, en San Juan Chamula. López Obrador volvió a hacer el llamado a sus simpatizantes a reforzar su campaña en las redes sociales para contrarrestar la campaña en los medios masivos de comunicación que benefician al candidato priista.
Josefina no tiene la culpa

López Obrador se refirió al incidente que vivió Josefina Vázquez Mota la víspera en el que incluso tuvo que cancelar un evento por protestas de ex empleados de Mexicana de Aviación. "Josefina padece las decisiones equivocadas contra los trabajadores Mexicana, un caso emblemático de corrupción", sostuvo. Acusó que a Gastón Azcárraga, propietario de Mexicana de Aviación, le dieron un crédito de un millón de dólares, porque, dijo, ayudó en el supuesto fraude electoral de 2006, cuando perdió los comicios presidenciales ante Felipe Calderón. "Fue una injusticia y ahora, desafortunadamente, la señora Josefina está pagando las consecuencias", dijo. "Ella, si bien es cierto que representa más de lo mismo, tiene el derecho de hacer su campaña sin problema". Pidió a los medios que se informe a la gente, que no se proteja a unos y se cuestione a otros. López Obrador dijo que mantiene un constante monitoreo de lo que se transmite en los medios de comunicación y acusó que la televisión, en particular, protege a Peña Nieto. "Y cuando estoy diciendo que se protege al candidato Peña Nieto, lo cuidan tanto que cuando no supo tres títulos (de libros), no lo dijeron", dijo. (Con información de Reforma)





Lamenta que las televisoras no difundan nada sobre el dispendio del candidato priísta
Mucho ojo con los gastos de campaña del candidato priísta, pide AMLO al IFE
Enfrentar la inseguridad requiere una política social y combatir la corrupción en las policías


Andrés Manuel López Obrador propone desaparecer el impuesto empresarial a tasa únicaFoto Carlos 
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) estar muy atentos a los recursos que se erogan en la campaña de su contendiente de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en cuyo arranque se gastaron más de 20 millones de pesos. Mucho ojo, porque con ese ritmo de gasto, a mediados de abril va a rebasar el tope de gasto.

Lamentó que las televisoras no difundan nada del dispendio del abanderado tricolor, no dicen nada de que Peña Nieto se traslada en helicópteros y aviones privados.

En su rueda de prensa, López Obrador insistió en calificar a su oponente “como un producto de la mercadotecnia, un actor, pero el país no requiere eso (...) pues por mucho que lo menejen como en sets de televisión, con teleprompter y con chícaharo, un presidente debe tener capacidad para resolver los problemas de México”.

El abanderado de la izquierda se reunió también con organizaciones sociales e instituciones académicas, las cuales le entregaron la agenda México 12.18 Seguridad y Justicia, una propuesta, con la petición de que la contemple en su programa. En respuesta, destacó la importancia de la participación ciudadana en este renglón, y subrayó que enfrentar la inseguridad en México requiere al menos dos ejes: una política social que inhiba las causas del crimen, y combatir la corrupción en las corporaciones policiacas.

Ambas, precisó, son parte de su fuerte como gobernante, según dijo en entrevista posterior, al reivindicar los logros que en la materia ha obtenido el Gobierno del Distrito Federal.

Mencionó el círculo vicioso que se ha desatado entre el desempleo y la falta de crecimiento económico con el incremento de la delincuencia: no hay seguridad porque faltan empleos, y hay desempleo porque existe inseguridad.

Adelantó que a finales de mes presentará su propuesta en materia de seguridad, que incluirá las sugerencias de las organizaciones, y que retomará la experiencia instrumentada en el gobierno capitalino, como la designación de funcionarios incorruptibles al frente de las corporaciones.

Sin embargo, dijo que es fundamental atender las causas de la inseguridad, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. Hay ese estallido de resentimiento, de odio, de inseguridad y de violencia que tanto daña al país, que tanto nos preocupa, porque no ha habido en los últimos 30 años ese crecimiento económico.

López Obrador afirmó que no es partidario de enfrentar la violencia con la violencia, porque consideramos que ni humanamente es recomendable ni tiene eficacia, porque es como querer apagar el fuego con fuego.

En nombre de las organizaciones civiles, Verónica Baz, directora de CIDAC, dijo que las propuestas que se entregaron a todos los precandidatos presidenciales surgen en un momento histórico difícil, que está poniendo a prueba, como pocas veces antes, la entereza, compromiso y visión de nuestros gobernantes.

Decálogo para las clases medias

Durante su rueda de prensa, el candidato del Movimiento Progresista anunció 10 acciones de su programa de gobierno que causarán impacto en el mejoramiento de las condiciones de las clases medias, entre las que destacó el combate a prácticas monopólicas; reducir el precio de gasolinas y luz; que no se creen más impuestos, y que desaparezca el impuesto empresarial a tasa única (IETU). Asimismo, generar 1.2 millones de empleos y serenar al país con nuevas políticas en materia de seguridad.

A pregunta expresa sobre asumir estas propuestas ante notario público, López Obrador respondió: no hace falta, estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos y pongo de ejemplo lo que hice cuando fui jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El candidato contrastó ese desempeño con el de Peña Nieto en el estado de México, donde el traslado en la entidad es de los más caros del país, porque, con tanta caseta de cobro que hay, prácticamente se paga por transitar.

Insistió en que el mexiquense es un político sin ideas; por eso está copiando y plagiando propuestas: ya le vamos a cobrar derechos de autor.
RamosAlonso UrrutiaPeriódico La Jornada Martes 3 de abril de 2012, p. 9

----------

  • Vázquez Mota padece por decisiones equivocadas, señala el candidato de las izquierdas
  • Millonario gasto de Peña Nieto en Jalisco para shows: AMLO

Mitin de Andrés Manuel López Obrador en San Juan del RíoFoto Carlos Ramos Mamahua

Querétaro, Qro., 1º de abril. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que en el arranque de la campaña ha quedado de manifiesto el derroche de recursos de Enrique Peña Nieto, y que Josefina Vázquez Mota está padeciendo por las decisiones equivocadas que se han tomado.

En cambio, sostuvo, a nosotros nos está yendo muy bien, y llamó a la ciudadanía a no optar por PRI ni PAN, porque es votar por sus verdugos. Aseguró que se están organizando para defender el voto, a lo cual se sumó el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, candidato plurinominal del PT a diputado federal. Vamos a defender el voto en las urnas y en las calles, aseveró el dirigente sindical.

En su conferencia de prensa de las siete de la mañana, en el hotel Holiday Inn de esta ciudad, López Obrador acusó que en tres días Peña Nieto ha gastado mucho dinero. Tan sólo el viernes, para “festivales artísticos al estilo Televisa en todas las plazas públicas... ¡puro show!, ¿cuánto cuesta eso? Ayer en Jalisco me dijeron que hacían un cálculo de 20 millones de pesos, nada más lo gastado en Guadalajara, pero se hizo en todas las plazas”.

El mexiquense llega a regiones pobres de Chiapas en helicóptero

“Artistas y show para la televisión. Hay que ver quién fue el productor de todo el espectáculo. ¡No vaya a ser que un productor de Televisa, porque ya sería el colmo!” Y ayer, agregó, el candidato del PRI llega a una de las regiones más pobres de los Altos de Chiapas en helicóptero.

En cuanto a Vázquez Mota, deseó “que le vaya muy bien a la señora. Ella está padeciendo por las decisiones equivocadas que se han tomado, afectando a los trabajadores, como los de Mexicana, caso emblemático de corrupción e injusticia, porque le permitieron al dueño saquear a la empresa.

Es más, le otorgaron un crédito en un banco público por mil millones de pesos... Se lo entregaron porque tiene agarraderas... ayudó en el fraude electoral de 2006. Refrescando la memoria, al señor Gastón Azcárraga le permitieron que quebrara la empresa y dejaron sin trabajo a pilotos y a trabajadores de tierra de Mexicana. Una injusticia.

Y ahora, añadió, desafortunadamente la señora Josefina está pagando las consecuencias, pero eso no se debe de hacer porque ella, si bien es cierto representa más de lo mismo, tiene el derecho de hacer su campaña con absoluta libertad y sin que haya ningún tipo de protestas ni afectación a su papel de candidata. Eso le deseo.

El candidato reiteró su llamado a los medios de comunicación para que haya equidad en el manejo de la información, porque la estrategia de quienes quieren imponer al próximo Presidente estriba en que no se sepa nada, en administrar la ignorancia.

Aseguró que cuidan tanto a Peña Nieto, que, cuando no supo decir tres títulos de libros, sólo 20 por ciento de los mexicanos se enteró. Su apuesta es engañar, ocultar, presentarlo como un ser que vino de la nada y que empezó a actuar en la televisión como si fuese una telenovela, pero no se necesita un actor, sino un presidente de México. Imagínense que engañen y, toco madera si se diese ese retroceso, qué le esperaría al país.

También habló sobre el horario de verano. Aseguró que de llegar a la Presidencia informará si representa ahorro de energía y resulta beneficioso para el país o si lo hacen para poner en correspondencia la Bolsa Mexicana de Valores con la de Nueva York, para que no se despierten muy temprano los financieros.

Más tarde, el candidato encabezó una asamblea en San Juan del Río, donde manifestó ante unas 4 mil personas que pretender privatizar Pemex sería un acto de total provocación.

En este lugar alertó que quienes se oponen a un cambio verdadero han puesto en la mira a Petróleos Mexicanos, de lo poco que nos queda, y sobre el riesgo de su privatización ya no tendríamos ni siquiera presupuesto, porque la paraestatal le paga de impuestos al gobierno 800 mil millones de pesos que se destinan a educación, salud, programas sociales. Si se entrega a empresas extranjeras no los pagarán y se creará un gran boquete.

Afirmó que se debe poner “un hasta aquí al saqueo.¡Ya dejen de robar!

Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 2 de abril de 2012, p. 5

kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. Como va a escatimar si es dinero de el pueblo todos los gobernadores del PRI están ampollando con dinero del pueblo que poca madre

    ResponderEliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SUS VISITAS ¡

.
http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkikka.roja&width&height=290&colorscheme=dark&show_faces=true&header=true&stream=false&show_border=true

Todos los Archivos