- - . KIKKA: FOTO: PÉRDIDA: SE DERRUMBAN 80 METROS DE PLAYA EN LOS CABOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de abril de 2012

FOTO: PÉRDIDA: SE DERRUMBAN 80 METROS DE PLAYA EN LOS CABOS

Reportan pérdida de 80 metros de playa en Los Cabos
Los habitantes de la localidad de Los Frailes en la costa este de Baja California Sur fueron quienes avisaron a las autoridades ambientales que la playa se había derrumbado

PERDIDA DE PLAYA Según el reporte del personal de Parque Nacional Cabo Pulmo, del cual forma parte la zona afectada, los habitantes se percataron y alertaron sobre el fenómeno sucitado en esta área protegida desde el 25 de marzo . (Foto: Gladys Rodríguez )

Un extraño fenómeno ocurrido en la localidad de Los Frailes, en la costa este de Los Cabos, en el extremo sur de la península de Baja California, ha causado sorpresa para la población que en plena temporada vacacional visita el lugar.

Se trata de la pérdida de al menos 80 metros de playa, con un área de afectación total de poco más de una hectárea.

Fueron los habitantes del lugar quienes llamaron la atención de las autoridades ambientales, luego de que identificaran que una parte de la playa se habría "derrumbado" -calificaron- ocasionando así que el mar se adentrara aproximadamente 75 metros.

De acuerdo con un primer reporte técnico del personal del Parque Nacional Cabo Pulmo, del cual forma parte la zona afectada--, los habitantes de esta región se percataron de lo sucedido y alertaron a las propias autoridades ambientales de esta área protegida desde el 25 de marzo pasado.

Tras la advertencia de los lugareños sobre la pérdida súbita de playa, personal adscrito al Parque nacional realizaron las primeras visitas para recabar información y, posteriormente, para verificar si el evento habría avanzado tierra adentro, ocasionando más pérdida de playa, situación que sí ocurrió.

En los primeros resultados de la inspección se identificó un polígono de afectación cuyo perímetro irregular alcanza los 811 metros, y un área total afectada de 1.31 hectáreas; sin embargo, no se registraron daños a la flora y fauna del sitio, como tampoco a personas o a la infraestructura de playa que allí se encuentra.

"No se observaron especies de flora y fauna afectadas, ni de personas lesionadas o infraestructura de playa o construcciones aledañas a la zona.", se lee en el documento.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en BCS aún no dispone de información sobre lo que pudo haber ocasionado esta pérdida de playa.

De última hora, la oficina de Comunicación Social de la dependencia informó que especialistas de la delegación ya realizan investigaciones en el lugar y que este día acudió también el titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira Quesada, quien determinó que la zona afectada permanecerá cerrada para garantizar la seguridad de los visitantes, hasta que el fenómeno se estabilice.

ELUNIVERSAL.COM.MX
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...