- - . KIKKA: “Santo de mi devoción: Una exposición atómica” video HOMENAJE SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2012

“Santo de mi devoción: Una exposición atómica” video HOMENAJE SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA

Artistas brindan al público una colección dedicada al "Enmascarado de plata"
Rinde culto “Santo de mi devoción: Una exposición atómica”
Por: Notimex, Viernes, 06 de Abril de 2012

El ídolo recordado asimismo como “Santo, El Enmascarado de Plata", escribió su leyenda no sólo en los cuadriláteros sino que también dejó una amplia filmografía.

México.- A casi tres décadas de su muerte, el luchador y actor Rodolfo Guzmán Huerta, “El Santo”, es homenajeado a través de la muestra “Santo de mi devoción: Una exposición atómica”, en la que se da cuenta de cómo este héroe mexicano logró traspasar la barrera del tiempo. El ídolo recordado asimismo como “Santo, El Enmascarado de Plata", escribió su leyenda no sólo en los cuadriláteros sino que también dejó una amplia filmografía, a la que se suman las historietas, convirtiéndolo en un icono de talla mundial.


Rodolfo Guzmán Huerta, quien nació el 23 de septiembre de 1917 y murió el 5 de febrero de 1984, dejó un legado que sigue vivo a través de su hijo, quien lleva el mismo nombre luchístico y actoral, con el propósito de que el recuerdo de su padre “El Enmascarado de plata” se mantenga en el público.

Por lo que un grupo de artistas, ante la gran admiración a este personaje desde hace varios años, le rinden culto, mediante la exposición “Santo de mi devoción: Una exposición atómica”.

En entrevista con Notimex, Everardo Ferrer y Jorge Tovalín, coordinadores de la exposición, platicaron sobre la gran aceptación que ha tenido la muestra, no sólo por los artistas que participan en ella, sino también del público que la visita.

Más de 70 piezas creadas por dibujantes e ilustradores, dan vida a este exposición, que fue organizada en el 2009 como parte de las actividades del 25 aniversario luctuoso del luchador mexicano y la cual estuvo convocada por “El Hijo del Santo”.

Tovalín comentó que la exposición fue montada por primera vez en 2009 y siempre bajo la premisa de mostrar desde una perspectiva propia la imagen del afamado luchador, “cómo lo quieren retratar a este personaje desde cualquiera de sus facetas, fue la interrogante para participar”, señaló.

Por su parte, Everardo Ferrer comentó que dentro de estas imágenes que conforman la exposición se puede ver a “El Santo” desde un cazador de monstrous, hasta como una imagen divina.

“Santo es el personaje mexicano, más importante a nivel mundial que además también ex un digno representante del género fantástico y de ficción en el cine y ante los ojos del mundo es un superhéroe de carne y hueso”, señaló Ferrer.

Explicó que por compromisos de trabajo “El Hijo del Santo” no pudo estar presente, este miércoles para presentar la exposición, sin embargo él está al tanto de esta colección, que es sin fines de lucro y que además pretende crecer hasta llegar a las 100 piezas.

Añadió que la exposición estará durante el mes de abril en la Casa de Cultura Azcapotzalco, en la Ciudad de México, y luego se buscarán nuevos foros para presentarla al público.

A la par de esta exposición se realizan el ciclo “Miércoles Santo”, que proyecta películas de este personaje, las cuales son musicalizadas en vivo por bandas de surf.

.
elporvenir.com.mx
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...