- - . KIKKA: VISIBLE SATURNO Y MARTE: Venus cerca de Pleyades foto video posición de planetas CONSTELACION DE LEO: NOCHES DE ABRIL Eventos astronómicos Tonight's Sky: 1, 2 AL 6 DE ABRIL: April 2012
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2012

VISIBLE SATURNO Y MARTE: Venus cerca de Pleyades foto video posición de planetas CONSTELACION DE LEO: NOCHES DE ABRIL Eventos astronómicos Tonight's Sky: 1, 2 AL 6 DE ABRIL: April 2012

"Eventos astronómicos de la semana"

PLANETAS Y EVENTOS
EL CIELO DE ABRIL


4 PLANETAS VISIBLES,  EN EL OESTE JUPITER, VENUS ARRIBA DE JUPITER EN EL OESTE, USA TELESCOPIO PARA VERLOS.
EN EL SUR MARTE YA ES VISIBLE
VISIBLE HASTA LA MADRUGADA TEMPRANO AL AMANECER.
SATURNO BRILLARÁ EN EL ESTE: POR LA TARDE Y LA NOCHE, ALCANZA OPOSICION AL SOL VISIBLE EN EL CIELO TERRESTRE TODO EL AÑO
EN EL HEMISFERIO NORTE LA CONSTELACION DE LA OSA MAYOR
LA CONSTELACION DE LA COPA Y LA ESTRELLA POLARIS LLAMADA TAMBIEN LA ESTRELLA DEL NORTE


Venus, el brillante "lucero del atardecer", se está acercando al cúmulo estelar de las Pléyades. FOTO http://spesplanetavenus.blogspot.mx/


Domingo 1 de abril

Venus, el brillante "lucero del atardecer", se está acercando al cúmulo estelar de las Pléyades. El pequeño cúmulo con forma de cazuela, el cual frecuentemente es confundido con la Osa menor, se encuentra justo arriba de Venus esta noche. Venus se acercará aún más al cúmulo el martes. En México se le conoce también como las siete cabrillas. El horario de verano comienza este día en plena primavera, adelantando una hora el reloj, como resultado del alargamiento de los días mas iluminados, que alcanzaran su clímax el próximo 20 de junio durante el solsticio de verano. En los Estados Unidos y por disposición oficial el horario de verano inicio un mes antes que en nuestro país prolongándose 30 días después de que finalice en México.

Lunes 2 de abril

El planeta Marte y Régulo, la estrella más brillante de la constelación de Leo, están altos en el sureste al caer la noche este mes. Esta noche están a la izquierda inferior de la Luna, con Régulo más cerca de la Luna. Marte, es el más brillante y resplandece con color anaranjado junto al brillo blanco de Régulo.

Martes 3 de abril

Busque al planeta Venus bastante alto en el oeste al caer la noche este mes, resplandeciendo como la brillante "el lucero de la tarde". Le está ganando a la Tierra en su órbita más pequeña y en la que se desplaza más velozmente alrededor del Sol. Rebasará a nuestro planeta a principios de junio.

Miércoles 4 de abril

La constelación de Auriga, que simboliza a un conductor de carruajes, se desplaza a través del cielo nocturno al oeste este mes. Su estrella más brillante es la amarilla-anaranjada Capella, la cual se encuentra alta al caer la noche.

Jueves 5 de abril

La Luna brilla llena y plena durante las dos próximas noches. Oficialmente alcanza su fase "llena" 13:19 horas de mañana tiempo del centro de México, pero será difícil notar la diferencia entre las dos noches. La luna llena de abril es conocida en Estados Unidos como la Luna del huevo o la Luna de la hierba.

Viernes 6 de abril

El verano llego al hemisferio norte de Marte esta semana. El planeta se encuentra alto hacia el este al caer la noche, brillando como una estrella anaranjada cerca de la estrella más brillante de Leo Regulo. Ascienden muy alto en el cielo durante la noche y se ponen al amanecer.
Backyard stargazers get a monthly guide to the northern hemisphere's skywatching events with "Tonight's Sky." In April, Saturn reaches opposition and the Lyrid meteor shower streaks through the sky.

"Tonight's Sky" is produced by HubbleSite.org, online home of the Hubble Space Telescope. This is a recurring show, and you can find more episodes — and other astronomy videos — at HubbleSite.org.


.
venus saturno marte jupiter 1 abril 2012
PUNTO DE VISTA DE NOSOTROS: EN LA TIERRA: venus al oeste, saturno al este, marte al sur. jupiter al oeste
1 abril 2012


kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...