- - . KIKKA: ACUSA EL PRI A AMLO de PEDIR dinero: PEÑA VUELA : AMLO: Estoy dispuesto a comparecer ante el IFE: AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

ACUSA EL PRI A AMLO de PEDIR dinero: PEÑA VUELA : AMLO: Estoy dispuesto a comparecer ante el IFE: AMLO

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto incluso a comparecer ante el IFE para responder a las denuncias que presenten el PR I y el PAN por el supuesto "pase de charola" a empresarios para su campaña y aseguró que no ha hablado con los señalados, Luis Mandoky y Adolfo Hellmund, pues "es un asunto de ellos".

GASTOS DE CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO
AVIONES PRIVADOS Y VIAJES A MIAMI EN REUNIONES CON EMPRESARIOS GRINGOS
EL PRIAN VENDE PATRIAS ANTIMEXICANOS.

POR ESO VOTA AMLO 1º DE JULIO 2012






  • Peña Nieto rebasa gastos de campaña con 64 MDP: PRD

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que esta tarde acudirán ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a interponer la denuncia contra el presidenciable priista.

EN CONFERENCIA DE PRENSA EN HIDALGO, JESÚS ZAMBRANO, INDICÓ QUE SE ACUDIRÁ AL IFE A INTERPONER UNA DEMANDA EN CONTRA DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

previa siguiente
Pachuca de Soto • A poco menos de un mes de iniciar campañas políticas, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, ha gastado alrededor de 400 millones de pesos en su propaganda proselitista, por lo que rebasa por 64 MDP el tope de gastos impuesto por el IFE, informó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que interrumpiría su visita por Hidalgo para acudir al Instituto Federal Electoral (IFE) a interponer la denuncia contra el presidenciable priista por rebase de topes de gastos de campaña que el mismo organismo fijó en 336 millones de pesos.

De acuerdo con el dirigente perredista, tan sólo en Guadalajara y Monterrey, el PRI ha pagado alrededor de 135 millones de pesos en la colocación de dos mil 200 espectaculares para publicitar a Peña Nieto. Cada espectacular de este tipo, tiene un costo aproximado a los 50 mil pesos mensuales.

Aún faltan más de dos meses de actos proselitistas y Enrique Peña Nieto ya rebasó sus gastos por más de 400 millones de pesos, el IFE tendrá que tomar decisiones importantes para quitarle la candidatura al priista o sancionarlo, declaró el presidente nacional del PRD.

“La alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) y la representación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentamos una queja con los elementos que tenemos acerca de los gastos de campaña del candidato del PRI y que según nuestras estimaciones ya se han rebasado los topes de gastos de campaña”, sostuvo.

“Es una ilegalidad el rebase de topes de campaña y es una de las causales de inelegibiliad de una candidatura y exigimos al Instituto Federal Electoral (IFE) que tome cartas en el asunto y que asuma lo que dijeron la semana pasada que solamente hasta después de dos meses de la elección es cuando se van a dar las auditorias a los gastos de campaña que se presenten”, agregó Zambrano.

Al respecto, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, aseguró que la fiscalización que realizará el IFE a su campaña le dará tranquilidad al argumentar que “sin duda dejará de manera muy clara y acreditada que mi partido esta cumpliendo con el presupuesto autorizado por la autoridad electoral y que estamos al tope de campaña”.

Tras las denuncias del PRD por supuestos rebases de topes de campaña, el ex gobernador del estado de México, aseguró que fue el partido tricolor quien invitó al IFE a abrir la contabilidad de la campaña antes de lo estipulado por la ley.

“Hay un respeto escrupuloso al tope de gastos de campaña, la respuesta del IFE ha sido afirmativa antes de lo que la ley le exige a los partidos estarán revisando, fiscalizando los gastos de campaña”, dijo Peña Nieto.

"Me parece que es más una estrategia de nuestros adversarios, descalificar nuestra participación y este proceso cuando no se ven en una posición favorable, recurren a lo que han hecho en otros procesos descalificarlo a partir de señalar que se rebasan los topes de campaña me parece que es una argumentación recurrente de los partidos más cuando guardan esta condición de ir en desventaja de acuerdo a las mediciones” agregó.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...