- - . KIKKA: MANIFIESTO PEÑA NIETO 10 PUNTOS " se cae" EPN cantinflas caricatura PARA SER PRESIDENTE ASESINO video
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

MANIFIESTO PEÑA NIETO 10 PUNTOS " se cae" EPN cantinflas caricatura PARA SER PRESIDENTE ASESINO video

Peña Nieto presenta 10 puntos de manifiesto
Peña Nieto presenta un manifiesto para ser un "presidente democrático"
En el documento de 10 puntos, el priista dice que escucha a los que no están de acuerdo con él, y que no busca gobernar "en la unanimidad"

Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 14:55


Enrique Peña Nieto participó en el foro foro "Respuestas para transformar a México" (Cuartoscuro).


Lo más importante
El candidato presidencial del PRI mostró un manifiesto con sus "principios políticos"
Peña Nieto hizo la presentación casi 48 horas después de las manifestaciones en su contra
Menciona que las críticas al presidente serán "escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta"
Dice que seleccionaria a sus colaboradores sin tomar en cuenta sus relaciones familiares
Temas relacionados
"¡Fuera Peña Nieto!", gritan miles en la capital
Peña dice respetar a quienes disienten con sus ideas
Peña Nieto promete refinería y aeropuerto en Hidalgo
Universitarios 'roban cámara' a candidatos en redes
Miles de simpatizantes marchan por López Obrador
131 alumnos de la Ibero "desmienten" al PRI en video
Peña, dispuesto a otras reuniones con estudiantes
Peña Nieto recibe gritos y abucheos en la Ibero

Ciudadanos protestan en la marcha Anti-Peña Nieto

Peña Nieto confía en imparcialidad de Calderón

¿Quién es Enrique Peña Nieto?

Los candidatos en campaña se reúnen con banqueros

Peña Nieto comenta la protesta en la Ibero

¿Quiénes son los fundadores de @ectivismo?

131 alumnos de la Ibero "desmienten" al PRI en video
(CNNMéxico) — El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista (PVEM), Enrique Peña Nieto, presentó este lunes un manifiesto de 10 puntos en los que específica los principios políticos con los que buscará ser un “presidente democrático”.

“Escucho a quienes no están de acuerdo con el proyecto que encabezo. No pretendo gobernar en la unanimidad: quiero que construyamos un México unido y fuerte a partir del reconocimiento y respeto de la diversidad de nuestras convicciones e ideas”, indica en la introducción del manifiesto publicado en su página web.

Peña Nieto presentó ese documento en un encuentro con intelectuales, activistas y empresarios, casi 48 horas después de que ocurrieron manifestaciones multitudinarias en contra de su candidatura, tanto en el Distrito Federal como en al menos otras 17 ciudades del país.

La presentación también tiene como antecedente las expresiones que hubo en su contra cuando visitó la Universidad Iberoamericana, el 11 de mayo. Al finalizar ese evento, entre abucheos, Peña Nieto dijo que no todos los gritos de rechazo en ese plantel eran genuinos, aunque respetaba “el espacio libre de la universidad”.

Los primeros dos puntos del manifiesto de Peña Nieto están relacionados con la libertad de manifestación y expresión. Menciona que “el ejercicio de la libertad de reunión y manifestación es pilar de nuestra cultura democrática”.

Luego indica que, en caso de ganar la presidencia, protegerá el ejercicio de ese derecho en todos los espacios públicos, y fomentará una cultura de respeto y tolerancia a todas las expresiones políticas.

“Como presidente de la república seré garante de la libertad de expresión. Las críticas al Presidente de la República, en todos sus estilos y formatos, serán escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta”, señala el texto.

“En una presidencia democrática no caben ni la violencia en contra de periodistas, ni la censura”, agrega.

En el tercer punto, el manifiesto señala que Peña Nieto impulsará un reforma constitucional para crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise que la contratación de publicidad de todos los niveles de gobierno en los medios de comunicación “se lleve a cabo bajo los principios de utilidad pública, transparencia, respeto a la libertad periodística y fomento del acceso ciudadano a la información”.

El cuarto punto menciona que los derechos humanos deben ser una premisa fundamental para el uso de la fuerza pública.

“Promoveré las reformas constitucionales y legales necesarias para asegurar la vigencia de protocolos de respeto a los derechos humanos en la actuación de las fuerzas armadas y las policías de todo el país”, detalla.

“Las recomendaciones que en su caso emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobierno federal serán acatadas y prontamente adoptadas”.

En el quinto punto, Peña Nieto menciona que su gobierno será laico, “respetuoso de la libertad de creencias y de las prácticas religiosas de todos los mexicanos”.

“Gobernaré sin prejuicios y promoveré una cultura de respeto e inclusión en la vida social y productiva de todas las minorías, así como de las personas con discapacidad”, establece en el sexto punto.

En el séptimo menciona que tendrá un diálogo permanente con los liderazgos de todas las fracciones parlamentarias, para lograr la aprobación, “con amplios consensos, de las grandes reformas que México necesita, independientemente de la correlación de fuerzas políticas en el Congreso de la Unión”.

“Como presidente de la República no tendré intervención alguna en los procesos electorales, salvo garantizar que existan siempre las condiciones de seguridad y paz para el desarrollo de campañas y jornadas electorales”, refiere el octavo punto.

En el noveno dice que impulsará la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción, “como una instancia autónoma con capacidad de actuar ante casos de corrupción… a partir de denuncias ciudadanas”.

“Como presidente de la República seleccionaré un equipo de colaboradores a partir de su capacidad, experiencia y honestidad, no de sus relaciones familiares o de amistad”, detalla el manifiesto.

En el décimo punto, relacionado con federalismo y transparencia, expresa que acelerará la implementación de las reformas constitucionales en materia de transparencia y homologación contable en los estados y municipios.

"Promoveré una reforma constitucional para dotar al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos de competencia en asuntos de los estados y municipios”, menciona.

“Convoco a intelectuales, académicos, políticos de todas las militancias, organizaciones no gubernamentales, jóvenes universitarios y a la ciudadanía en general a dialogar sobre este Manifiesto, enriquecerlo y definir mecanismos que aseguren su vigencia”, concluye el documento.


-----------
Enrique Peña Nieto | PRI | Elecciones México 2012

Enrique Peña Nieto presentó un manifiesto de 10 puntos para encabezar una presidencia democrática. ARCHIVO

Peña Nieto responde a marchas en su contra; celebra pluralidad
El PRI descarta que ''campañas negras'' afecten a Peña
Más información sobre elecciones México 2012
Pretende delinear acciones para evitar reinstaurar pasados superados
El candidato dijo que será garante de la libertad de expresión, pues todas las críticas al Ejecutivo federal serán escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2012).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, presentó un manifiesto de 10 puntos para encabezar una presidencia democrática, ganar el futuro y no reinstaurar pasados superados.

En un manifiesto denominado "Una Presidencia Democrática", llamó a intelectuales, académicos, políticos de todas las militancias, organizaciones no gubernamentales, jóvenes universitarios y a la ciudadanía en general a dialogar para enriquecer esa propuesta.

Durante el acto denominado "Respuestas para transformar a México" negó que pretenda gobernar en la unanimidad, sino construir un México unido y fuerte a partir del reconocimiento y respeto de la diversidad de convicciones e ideas.

Por ello, como primer punto, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) ofreció que de ganar los comicios protegerá la libertad de reunión y manifestación, "pilar de nuestra cultura democrática".

En el segundo punto del documento, Peña Nieto dijo que será garante de la libertad de expresión, pues todas las críticas al Ejecutivo federal "serán escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta".

En el apartado número tres, el priista se comprometió a impulsar una reforma constitucional para crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad gubernamental en medios de comunicación.

Ofreció en el cuarto inciso respeto a los derechos humanos como premisa fundamental "en la actuación de las fuerzas armadas y las policías" y a acatar y adoptar de manera pronta las recomendaciones en la materia.

Peña Nieto expuso como quinto punto del manifiesto su decisión de encabezar un gobierno laico, respetuoso de la libertad de creencias y de las prácticas religiosas de todos los mexicanos.

En el sexto apartado del documento, el ex gobernador del Estado de México advirtió que se propone utilizar el poder presidencial como una herramienta para acabar con la discriminación en México.

En séptimo lugar, el abanderado del PRI y del PVEM se comprometió también a respetar la división de poderes, pues "el diálogo y la concertación legítima serán los instrumentos primordiales del gobierno".

Advirtió, en el punto número ocho, que como presidente no intervendrá en los procesos electorales, salvo para garantizar que existan las condiciones de seguridad y paz para el desarrollo de campañas y jornadas electorales.

Peña Nieto aseguró en el penúltimo apartado del manifiesto que impulsará la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, "como una instancia autónoma con capacidad de actuar ante casos de corrupción gubernamental en el nivel federal, estatal y municipal a partir de denuncias ciudadanas".

En el décimo tema, ofreció replantear la relación política entre el gobierno federal y los gobiernos de los estados y municipios, en un marco de respeto al federalismo.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...