- - . KIKKA: ¿NO TIENES IFE? COMO VOTAR POR AMLO SIN CREDENCIAL DE ELECTOR ART 24 COFIPE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

¿NO TIENES IFE? COMO VOTAR POR AMLO SIN CREDENCIAL DE ELECTOR ART 24 COFIPE

kikka-roja.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Esto es falso. el el COFIPE no se menciona jamás el llevar acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación.

    Solo existen 3 maneras de votar.
    1.- Con tu credencial de elector.
    2.- Con una sentencia favorable por parte del IFE. (solo en caso de haber tramitado la credencial y el IFE no la pud oentregar a tiempo)

    No hay más!
    Fuente: COFIPE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me corrijo, solo son 2 maneras para hacer el voto válido. Disculpa

      Borrar
  2. yo no votaré por AMLO pero gracias por la información.

    ResponderBorrar
  3. El CÓDIGO FEDERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, dispone:
    “…Artículo 3
    1. La aplicación de las normas de este Código corresponde al Instituto Federal Electoral, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la Cámara de Diputados, en sus respectivos ámbitos de competencia.
    2. La interpretación se hará conforme a los criterios gramatical, sistemático y funcional, atendiendo a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 14 de la Constitución…”
    (…)
    “…Artículo 176
    1. El Instituto Federal Electoral debe incluir a los ciudadanos en las secciones del Registro Federal de Electores y expedirles la credencial para votar.
    2. LA CREDENCIAL PARA VOTAR ES EL DOCUMENTO INDISPENSABLE PARA QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN EJERCER SU DERECHO DE VOTO…”
    (…)
    “…Artículo 264
    1. Los electores votarán en el orden en que se presenten ante la mesa directiva de casilla, debiendo mostrar su credencial para votar con fotografía o en su caso, la RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL QUE LES OTORGA EL DERECHO DE VOTAR SIN APARECER EN LA LISTA NOMINAL O SIN CONTAR CON CREDENCIAL PARA VOTAR O EN AMBOS CASOS…”
    (…)
    “…Artículo 276.
    (…)
    b) El primer escrutador contará en dos ocasiones, el número de ciudadanos que aparezca que votaron conforme a la lista nominal de electores de la sección, sumando, en su caso, el número de ELECTORES QUE VOTARON POR RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL sin aparecer en la lista nominal…”

    Por lo tanto ES ERRONEO lo que se dice de que “…Solo necesitan llevar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación…”, pues como se señala, solo se puede ejercitar el derecho al voto, presentando en la mesa directiva de casilla, su credencial para votar con fotografía o la RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL (O SEA UNA SENTENCIA DEL TRIBUNAL) QUE LES OTORGA EL DERECHO DE VOTAR sin aparecer en la lista nominal o sin contar con credencial para votar o en ambos casos. Y en ningún momento señala que votarán presentando solo “…acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación…”.
    El error probablemente está, en que ESOS DOCUMENTOS SON LOS QUE SE TIENEN QUE PRESENTAR, para RECLAMAR EL DERECHO DE PODER VOTAR cuando NO SE TIENE LA CREDENCIAL DE ELECTOR o EL ELECTOR NO APARECE EN LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES, pero se tiene PREVIAMENTE que INTERPONER UNA DEMANDA ante el Tribunal Federal electoral (TRIFE), para que éste les otorgue ese derecho, mediante el dictado de una RESOLUCIÓN O SENTENCIA, que es éste si, el DOCUMENTO QUE DEBERÁ PRESENTARSE ANTE LA MESA DIRECTIVA DE CASILLA, PARA PODER VOTAR. Por lo tanto, no se debe creer que se le otorgará el derecho en la casilla, por la mesa directiva de la misma, presentando solo “…acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación…” (La mesa directiva no tiene esa facultad y si lo hace entonces sí es ilegal), eso es totalmente falso y puede dar lugar a que después se alegue, infundadamente con fines de manipulación, que existe un fraude, por que no se permite votar, siendo que no se cumple con los requisitos legales para ello.

    ResponderBorrar
  4. solo con credencial para votar o sentencia del tribunal se puede votar... yosi votare por amlo pero no confundan a la getnte con esto

    ResponderBorrar
  5. cmo pueden votar los pacientes hospitalizados ´por internet

    ResponderBorrar
  6. no hay casillas por internet !!! voy a poner tu pregunta en tuiter para ver quien me contesta !! gracias por la pregunta.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...