- - . KIKKA: AUDIO COMPLETO: AMLO NO PIDE DINERO: Detalles de una cena en favor de López Obrador: DUEÑO DEL UNIVERSAL COMPADRE DE MOREIRA PRI
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 4 de junio de 2012

AUDIO COMPLETO: AMLO NO PIDE DINERO: Detalles de una cena en favor de López Obrador: DUEÑO DEL UNIVERSAL COMPADRE DE MOREIRA PRI

EL PERIODICO EL UNIVERSAL (PRI) COMIENZA GUERRA SUCIA CONTRA AMLO
EL DUEÑO DEL UNIVERSAL ES COMPADRE DE HUMBERTO MOREIRA

Detalles de una cena en favor de López Obrador
Domingo 03 de junio de 2012
Andrea Merlos | El Universal


andrea.merlos@eluniversal.com.mx

Eran pasadas las ocho de la noche y la terraza de la casa de Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, en las Lomas de Chapultepec, obsequiaba una brisa refrescante en los días de calor de mayo. La reunión de dos grupos de amigos ameritaba beber un aperitivo que resultó no sólo previo a una cena, sino a la petición de recaudar 6 millones de dólares a favor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.  El pasado 24 de mayo, convocados por Creel, el cineasta Luis Mandoki y el estratega electoral Luis Costa Bonino, propusieron a un grupo reducido de empresarios aportar recursos al proyecto del tabasqueño. El propio Luis Creel dijo que él pidió que el tabasqueño fuera a la cena, y que también asistiera Miguel Ángel Mancera. “Yo les dije, sí los apoyo invitando a mis amigos, pero háganmela más fácil, que venga López Obrador porque es más fácil para mi levantar fondos con Andrés Manuel y de paso, tráiganse a Mancera. Pero bueno, ellos no van a venir, porque Andrés Manuel no va a pedir dinero porque no está dispuesto a comprometerse a nada”, aclaró.  Al inicio de la reunión, para preparar la petición de apoyo económico, primero presentó sus cartas Costa Bonino, quien aseguró haber estado en las campañas presidenciales de Francois Mitterrand, Inacio Lula da Silva, Ollanta Humala y José Mujica.


Nadie lo interrumpió. Ahí llegó la petición a los invitados para que aportaran 6 millones de dólares. No hubo respuesta, nadie dijo sí o no. Un momento de silencio que permitió al anfitrión Luis Creel pedirles pasar a la mesa para cenar y seguir platicando de la conveniencia de apoyar a López Obrador. “Adolfo, Elena, Luis, Guillermo, Luis, Javier, Ernesto”, nombró Creel uno a uno a los comensales en aras de acomodarlos en la mesa como mejor conviniera, según quedó registrado en una grabación de la reunión en poder de EL UNIVERSAL.
Adolfo Hellmund, empresario tamaulipeco a quien Andrés Manuel López Obrador designará como secretario de Energía en caso de llegar a la Presidencia, y quien asistió para plantear el proyecto económico de la campaña de izquierda; Elena Achar, quien de acuerdo con asistentes consultados fue en representación de la empresa Comex, aunque ella afirma a este diario que acudió a título personal; Guillermo Flores, de Fondos de Inversión; Luis Orvañanos presidente de Casas GEO, quien asegura que no estuvo ahí; Javier (no identificado) y Ernesto Warnholtz, también de Fondos de Inversión, son los nombrados por Creel. A ellos se sumaron Rogelio Jiménez Pons, Luis Mandoki y el propio Luis Creel. En total, 10 convidados a la reunión. Creel propone “romper el hielo”, “provocar un poquito”, y permitirle a los empresarios expresar lo que piensan. Y pone el ejemplo: “López Obrador mostró su rostro en 2006 y no gustó, fue un rostro extremista, de una hostilidad tremenda. Habla de alguien rencoroso y vengativo”.
Hellmund responde y asegura que Andrés Manuel “está cambiando”. Ahí suelta muchos minutos de defensa a la personalidad del tabasqueño. Confiesa que López Obrador no tiene claridad en las razones de por qué los empresarios rechazan su proyecto si él se llevó tan bien con ellos cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Atrás quedó la intención de exponer su plan de gobierno, empezó la defensa del ser humano. Los halagos, que también salieron de voz de Rogelio Jiménez Pons, se rompían de vez en vez con preguntas y opiniones de los representantes de la iniciativa privada que recordaban lo sucedido en 2006 cuando no se reconoció la derrota. Luis Orvañanos de Casas GEO fue duro en sus críticas. Dijo que para él, López Obrador es retórico y no inclusivo. “Yo no lo conozco, habla del grupo chiquito de poderes y de repente se volvió el Andrés amoroso. Eso es muy difícil de creer. Yo no tengo la menor idea de quién es Andrés, yo no sé si es el que dice barbaridades que no le convienen ni a él ni a nadie, y que quede claro que Peña no es ninguna garantía”.

Bonino conciliador le da la razón, pero le aclara que López Obrador no es extremista ni rencoroso. “Le aparecen como obsesiones algunos errores en comunicación que no están en su corazón, como los titiriteros de la vida mexicana y el grupo de conspiración, eso es porque tal vez piensa en explicar su derrota. Yo le he dicho que jamás tiene que verse, nunca, como un mártir derrotado sino como un héroe victorioso”. Hacia el final de la cena Orvañanos vuelve a ser crítico y asegura abiertamente que él apoya a Josefina Vázquez Mota. Recuerda que López Obrador en el gobierno del DF “les rompió la madre” y les “dio palo” con su promesa incumplida de impulsar el sector de la vivienda. Guillermo Flores, aseguró que no le cree absolutamente nada a López Obrador. “Es imposible creer que bajando el gasto corriente va a cambiar la vida del país (…) La idea del camino fácil y de lo gratis es contrario a la cultura de esfuerzo y desarrollo que debería impulsarse”, expone. Hellmund ofrece enviarles el proyecto económico de López Obrador y platicar sobre lo que no les gusta. En la conversación no se avanza en nada acerca de las aportaciones. Al final del audio el debate era más intenso y la defensa de los cercanos de López Obrador se agotaba. “Aquí lo que hay que decidir es si creemos o no en su proyecto, si queremos apoyarlo y nos integramos a su equipo, o es válido decir que no le creemos nada y entonces mejor me voy a la cargada con Enrique Peña Nieto, quien no creo que necesite dinero (…) Yo respeto las posturas, pero lo lamentable es que los empresarios prefieran que siga la corrupción con los gobiernos que ya conocen, y que no le toquen su empresa”. A esa conclusión llegó Luis Creel después de dos horas y 40 minutos de plática entre equipo cercano a Andrés Manuel López Obrador y los empresarios.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...