- - . KIKKA: Google mapa: resultados preliminares de la elección presidencial
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2012

Google mapa: resultados preliminares de la elección presidencial

Utilizará imágenes de satélite para presentar a colores el nuevo entramado político
Difundirá Google mapa con resultados preliminares de la elección presidencial
La plataforma de Internet proporcionará el servicio de forma gratuita: Edmunfo Jacobo

El primero de julio se pintará el mapa nacional con los colores del nuevo entramado político mediante imágenes satelitales.

Como una novedad tecnológica al servicio del proceso electoral, la plataforma Google pondrá a disposición de cualquier persona con acceso a Internet el mapeo de los resultados preliminares de la elección presidencial.

Funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) explicaron que tanto los ciudadanos como los contendientes podrán ver con el sistema de mapeo satelital el avance y/o dominio de determinada fuerza política en cualquier punto del territorio nacional.


Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del IFE, precisó que la empresa concedió el servicio al árbitro electoral de manera gratuita.

(La utilización de) la plataforma Google será sin costo; se vaciará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el mapa de la República, de tal forma que cualquier ciudadano podrá entrar, ubicarlo y ver el estado y los distritos para consultar los resultados de la elección presidencial. Veremos cómo se va pintando el país, señaló en entrevista con La Jornada.

Entre las herramientas que se pondrán en marcha durante la jornada comicial también se usará Internet para ubicar con exactitud el lugar donde serán instaladas cada una de las más de 143 mil 148 casillas programadas para el territorio nacional.

Con los números de la sección y de la credencial de elector se podrá localizar la ruta para llegar a la casilla y saber si está ubicada, por ejemplo, junto a un jardín o una escuela.

Este andamiaje cibernético servirá también para consultar el nombre de los candidatos en cada contienda federal (diputados, senadores y presidente de la República), que estará acompañado con datos curriculares.

En esta información no hay obligatoriedad, por lo que se captarán datos adicionales que hayan enviado los partidos.

Hasta el momento, el IFE ha recibido información curricular de 320 de un total de mil 600 candidatos a diputados y senadores de mayoría relativa.

Por otra parte, el IFE puso a disposición de los usuarios de dispositivos móviles de comunicación una aplicación para consultar el PREP.

Esta herramienta se puede bajar de manera gratuita y con ella se podrá consultar cómo va el cómputo de los datos asentados en las actas de cada casilla para las elecciones de Presidente, diputados y senadores.


Fabiola Martínez y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 11
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...