- - . KIKKA: James Sensenbrenner PRI PEÑA NIETO APOYA AL NARCO: Congresista de EU “desconoce mi propuesta de seguridad”: EPN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 23 de junio de 2012

James Sensenbrenner PRI PEÑA NIETO APOYA AL NARCO: Congresista de EU “desconoce mi propuesta de seguridad”: EPN

Congresista de EU “desconoce mi propuesta de seguridad”: EPN
LA REDACCIÓN
21 DE JUNIO DE 2012 ·
COMICIOS 2012, ELECCIONES2012 EPN

Oscar Naranjo y Enrique Peña Nieto.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, reaccionó hoy a lo dicho por el congresista republicano estadunidense, James Sensenbrenner, quien ayer declaró que de ganar la elección el priista cerrará los ojos al narco.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el exgobernador del Estado de México aseguró que el legislador de Estados Unidos desconoce su propuesta en materia de seguridad y combate al crimen organizado.


Aseguró que el combate contra el crimen organizado será “un compromiso indeclinable” de su parte porque “la ley se aplica, no se negocia”.

En el mismo mensaje publicó una liga a su sitio web oficial en el que su equipo de campaña responde a las declaraciones del congresista estadunidense.

Peña Nieto lamentó “la falta de conocimiento” de Sensenbrenner sobre su propuesta de seguridad, y reiteró su “compromiso indeclinable” de combatir al crimen organizado.

El candidato priista indicó que la única manera de asegurar el apoyo social al combate contra el crimen organizado es “reduciendo la violencia”, aunque no dio detalles de cómo lo hará.

Sólo apuntó que si la violencia no disminuye, se pierde el apoyo de la población en el combate al crimen e insistió en que la reducción de la violencia “es una condición necesaria para tener éxito en el combate frontal a los cárteles de la droga y a cualquier grupo del crimen organizado”.

Añadió que su gobierno buscará mejorar y ampliar la cooperación con el gobierno de Estados Unidos en materia de combate al crimen, bajo las premisas de “respeto mutuo, responsabilidad compartida y construcción de confianza”.

El miércoles 20, el líder republicano Jim Sensenbrenner afirmó que si Peña Nieto gana la Presidencia de México, reducirá la violencia que priva en el país con la táctica que usó el PRI en el pasado: no atacar a los cárteles del narcotráfico.

“El PRI gobernó México por 71 años hasta el 2000 y cuando estaba en el poder minimizó la violencia cerrando un ojo ante lo que estaban haciendo los cárteles (del narcotráfico)”, declaró el congresista por Wisconsin al presidir una audiencia en la que se analizó la situación de la lucha contra el narcotráfico.

Sensenbrenner le dijo a Michele Leonhart, la administradora de la DEA, quien se presentó para hablar sobre la actualidad de la lucha internacional contra el narcotráfico, que el futuro del combate al crimen organizado en México es una situación plagada de incertidumbres.

“Estoy preocupado de que la relación (con Estados Unidos) llegue a un punto de ahogamiento con el inminente cambio en el poder”, le explicó.

Sensenbrenner indicó que el propio Peña Nieto ha enfatizado que su prioridad será una reducción de la violencia, no desmantelar a las organizaciones criminales. “En todos los sentidos, esto suena como un regreso a las viejas políticas del PRI”, afirmó.


kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...