- - . KIKKA: ¿La conjura? : ¿DEDAZO AZUL? ¿A QUIEN VA A PONER FECAL EN LA PRESIDENCIA?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 3 de junio de 2012

¿La conjura? : ¿DEDAZO AZUL? ¿A QUIEN VA A PONER FECAL EN LA PRESIDENCIA?

PENSEMOS UN POCO EN : CON QUIEN TIENE COMPROMISOS FELIPE CALDERÓN
1.- CON ESTADOS UNIDOS?, EL PETROLEO
2.- CON ESPAÑA?, EL PETROLEO
3.- CON EL NARCO PRI?, LO DEJARON PASAR POR LA PUERTA DE ATRÁS DEL CONGRESO
4.- CON JESUS ORTEGA? LOS CHUCHOS, PERO DUDO QUE LES PAGUE ALGUN FAVOR
5.- CON BISONTE FOX?

YO CREO QUE FECAL NO SE VA IR SIN DEJAR UN MEGA CHINGADAZO, PERO NO AL PRI, SINO AL PUEBLO.



Aquella frase de Felipe Calderón, pronunciada en algún lugar de Los Pinos, sin duda en una noche infortunada, vuelve como reptil a serpentear en medio de la sucesión presidencial: “Prefiero entregarle la banda presidencial a un militar, ¡a cualquiera!, antes que a un priista”.

Durante los últimas semanas y conforme se acerca el 1 de julio han comenzado a hilvanarse una serie de acontecimientos orientados a alterar el proceso sucesorio y a evitar lo que precisamente prometió Calderón ¿ante sus subordinados?, ¿a otro poder?, ¿a otro país?, ¿a grupos económicos? O simplemente se trató de una promesa que hizo a sus fantasmas y a sí mismo.

Lo cierto es que han regresado los demonios. Durante las últimas semanas se ha vuelto a reeditar el clima de confusión y tensión, de incertidumbre y miedo que dominó el país antes del asesinato de Luis Donaldo Colosio. Para que no haya duda, alguien mostró recientemente en un mitin una cartulina que decía: “Mario Aburto, ¿en dónde estás cuando México realmente te necesita?”

Mientras en 1993 y 1994, el entonces priista y actual perredista Manuel Camacho Solís desplegaba una campaña mediática en contra de la candidatura de Colosio, hoy, Andrés Manuel López Obrador se encarga de crear las condiciones políticas para hacer reventar la elección y evitar que Enrique Peña Nieto llegue a la Presidencia.  LA REVISTA SIEMPRE ES UN PASQUIN DE DERECHA.

Calderón, por su parte, contribuye al caos, trasladando la sucesión presidencial al ámbito militar. Ordena la detención de tres generales, especialmente de Tomás Angeles, a quien algunos medios consideraban el próximo secretario de la Defensa en caso de ganar Peña Nieto.

Por primera vez, desde el fin de los gobiernos militares de la etapa posrevolucionaria, se vuelve a involucrar al Ejército en el traspaso del poder. Y se hace desde un criterio, muy calderonista, que divide a los generales en buenos y malos a partir, no de su disciplina y lealtad hacia las instituciones, sino de sus simpatías partidistas. El presidente ha cometido el error de meter el Ejército en la disputa por la Presidencia de la República.

La conducta de Calderón frente al proceso electoral ha sido ambiguo, por no decir extraño. Su aparente imparcialidad frente a las campañas se debe más a la inutilidad de apoyar a una candidata en desgracia, como es Josefina Vázquez Mota, que a una convicción democrática.

Si el presidente se encuentra imposibilitado de dejar a su sucesor, entonces, ¿qué quiere? O tal vez deberíamos preguntar: ¿qué necesita tan ansiosamente? Sin duda, un salvoconducto.

Todo hace pensar que su ansiedad lo está llevando a construir escenarios fatales para la estabilidad del país: una conjura en contra de la Constitución, una salida militar, un gobierno de emergencia formado por varios partidos, o cualquier otra cosa, menos, un priista, llamado Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.

http://www.siempre.com.mx/2012/06/la-conjura/
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...