- - . KIKKA: LOS RATAS QUE APOYAN A PEÑA NIETO: Los círculos de Peña Nieto: se apoya en la lealtad
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2012

LOS RATAS QUE APOYAN A PEÑA NIETO: Los círculos de Peña Nieto: se apoya en la lealtad

Los círculos de Peña Nieto: se apoya en la lealtad
El candidato de la coalición Compromiso por México, buscó conformar su equipo con gente joven y experimentada

Andrés Becerril
UNA VEZ VI AL RATERO DE MIGUEL ALEMAN EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, SUS HIJOS HICIERON FRAUDE CON LA PLAZA VERACRUZ.



Alfredo del Mazo González
Beatriz Paredes Rangel

Cristina Díaz

Eruviel Ávila

David López Gutiérrez

Heriberto Galindo Quiñónez

Jesús Murillo Karam

Juan José Guerra Abud

Luis Videgaray

Miguel Alemán

Miguel Ángel Osorio Chong

Pedro Joaquín Coldwell

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Legisladores de ambas cámaras, dirigentes partidistas, gobernadores, ex funcionarios y empresarios son sus estrategas

Primer círculo


Pedro Joaquín Coldwell.- El senador de la República y ex gobernador de Quintana Roo, es un operador electoral por excelencia, según se pudo distinguir como presidente de procesos internos del PRI, que desarrolló por años. Está convencido del regreso del PRI a la Los Pinos en la persona de Peña Nieto.


Eruviel Ávila.- Después de la confianza que obtuvo de parte de Enrique Peña Nieto para convertirse en gobernador, a pesar de no haber sido del mismo grupo, hoy es un aliado natural; el padrón electoral mexiquense representa 14% del nacional, que es fundamental para conseguir la Presidencia.


Alfredo del Mazo González.- Ex precandidato presidencial, ex gobernador mexiquense y ex secretario de Estado, fue presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura en la administración peñanietista en el Edomex; es tío segundo del candidato priista. Ejerce una influencia moral sobre Peña.


David López Gutiérrez.- Veterano de la comunicación social, funge como un consejero político del aspirante presidencial. A principios de año, Peña Nieto lo nombró coordinador de Comunicación Social de su campaña. Ha colaborado en los gobiernos de cuatro gobernadores mexiquenses.


Jesús Murillo Karam.- El senador y ex gobernador del estado de Hidalgo, juega junto con Del Mazo González el rol de mentor político del ex gobernador mexiquense. Jesús Murillo fue el delegado del CEN del PRI en el Estado de México cuando Enrique Peña Nieto ganó la elección en 2005.


Heriberto Galindo Quiñónez.- A su regreso de La Habana, donde fue embajador, se relacionó con Peña Nieto, de quien es amigo personal. Lo conoce desde que Arturo Montiel lo designó asesor. Fue Galindo quien lo alentó a buscar el liderazgo del Congreso local, desde donde Peña saltó a la candidatura.

Luis Videgaray.- Diputado federal con licencia, es el coordinador general de la campaña presidencial; aunque su relación no es tan antigua, ambos han congeniado y se estiman profundamente; compitió por la gubernatura del Edomex, que quedó en poder de Eruviel Ávila, a quien le coordinó la campaña.


Miguel Ángel Osorio Chong El ex gobernador de Hidalgo es uno de los operadores del candidato, que ocupa la cartera de la secretaría de Organización del PRI y se relaciona con la estructura partidista. Desde su salida del gobierno, el año pasado, fue uno de políticos que no escatimaron su apoyo.

Segundo círculo

Eustaquio de Nicolás.- Presidente del consejo de administración de la constructora Homex. Vivió en la misma casa de huéspedes que Enrique Peña cuando estudiaban en la Universidad Panamericana. De Nicolás fue quien reveló los supuestos dichos del Presidente en un evento de Banamex.

Juan José Guerra Abud.- Empresario de la industria del transporte, actualmente diputado federal por el Partido Verde Ecologista; en el gobierno de Emilio Chuayffet en el Edomex fue secretario de Desarrollo Económico, donde tuvo como su secretario particular a Enrique Peña Nieto, entre 1993 y 1998.

Juan Armando Hinojosa.- Empresario de la construcción (Grupo Higa). Es uno de los grandes apoyos con los que cuenta Peña Nieto; es propietario de la compañía Publicidad y Artículos Creativos, que cuenta con tecnología de punta para hacer espectaculares y las lonas de dimensión monumental.


Ivonne Ortega.- La gobernadora de Yucatán se ha convertido en una de las políticas más cercanas al priista. La gobernante será fundamental para promover el voto de los yucatecos en favor de Peña, quien la invita a la mayoría de los actos que éste tiene, como la presentación de su libro en Chapultepec.


Miguel Alemán.- Ex gobernador de Veracruz, actualmente es presidente y director general de la línea aérea Interjet. Desde su calidad de hombre de negocios ha estado cerca del aspirante desde que gobernaba Edomex. Peña Nieto tiene en gran estima a Alemán por los consejos que de él ha recibido.


Jorge Corona.- Ha sido su secretario particular indiscutible. Actualmente no tiene un encargo formal en el equipo de campaña, pero sigue acompañando al candidato priista en la mayor parte de sus actos. En su cuenta de Twitter, todos sus mensajes son relacionados con actividades del candidato.


Beatriz Paredes Rangel.- La diputada federal fue señalada por Peña Nieto como la candidata de su partido al GDF. Paredes ha sido líder nacional del PRI, gobernadora de Tlaxcala y senadora. Su base está en el sector campesino, pues fue la dirigente de la Confederación Nacional Campesina.


César Camacho Quiroz.- Ex gobernador del Estado de México y ex diputado federal. Ha sido el encargado de acercar gente de izquierda al proyecto de Enrique Peña Nieto, como es el caso de Ruth Zavaleta y Rosario Robles, quienes en algunos momentos se han alejado del PRD.


Emilio Gamboa Patrón.- Hombre cercano al senador Manlio Fabio Beltrones y dirigente de la CNOP. Fue diputado federal y senador, además de titular de la SCT, subsecretario de Comunicación Social en Segob, director del IMSS, del Infonavit, Lotenal, entre otros. Encabeza un sector importante del PRI.


Emilio Chuayffet.- Diputado federal y ex secretario de Gobernación. Ha sido director general del IFE y gobernador del Estado de México. Peña Nieto colaboró en su gestión en el Edomex como secretario particular del entonces secretario de Desarrollo Económico, Juan José Guerra Abud.


Jorge Carlos Ramírez Marín El diputado federal, ex presidente de la Cámara de Diputados, es un político experimentado que conoce los entretelones del manejo legislativo; el yucateco se incorporó al equipo como vicecoordinador, en parte por ser del grupo de la gobernadora Ivonne Ortega.

Tercer círculo

Cristina Díaz.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuenta con amplia trayectoria legislativa. Tiene liderazgo asentado en el norte del país. Fue presidenta municipal de Guadalupe, NL. Su cargo en el partido, desde donde trabajará en parte de la estrategia, concluye en 2015.


Roberto Campa.- Fue candidato presidencial por el Panal en 2006; su acercamiento ha sido de manera independiente y no por los oficios de Elba Esther Gordillo, quien fuera su jefa política por varios años. Tiene influencia de opinión sobre Peña, gracias a su experiencia como diputado y funcionario.


Héctor Aguilar Camín.- El historiador, director de la revista Nexos, ha tenido recientemente un acercamiento con el priista. El autor de Regreso al futuro, en coautoría con el ex canciller Jorge Castañeda, fue uno de los presentadores del libro que escribió Peña Nieto a finales del año pasado.


Santiago Levy.– Actualmente es vicepresidente del BID y es uno de los puntos de acercamiento con el mundo intelectual de economistas de corte neoliberal, junto con Pedro Aspe y Luis Videgaray. El ex director del IMSS es autor de las tesis de Peña Nieto sobre seguridad social.

Conforma equipo con experiencia

La gente más cercana a Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de México está probada en la lucha política. Hay gente joven, como la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, o su coordinador de campaña, Luis Videgaray, igual que hay otros muy experimentados, como el senador y dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, o el ex precandidato presidencial en 1988, Alfredo del Mazo González, quienes son como sus consejeros de cabecera.

Pero también muy cerca del ex mandatario del Estado de México están hombres de todo su afecto por la amistad tan larga, como Eustaquio de Nicolás, un exitoso empresario constructor de viviendas con quien vivió en la misma casa de huéspedes en sus tiempos de estudiantes universitarios, a finales de los ochenta.

Así, Peña Nieto tiene estructuras que buscan vincular el proyecto priista con sectores como el empresarial, político e intelectual, con la mira puesta en Los Pinos.

Naturalmente, se distinguen los vínculos que ha generado el político, sobre todo en el Estado de México, demarcación que gobernó.


web: http://enriquepenanieto.com/

Actualizado (9 de abril de 2012): Seguidores en Twitter: 496 mil 200; tweets enviados: 526

Actualizado (7 de abril de 2012): Seguidores sólo de la página oficial de Facebook: Dos millones 15 mil 141 personas; 275 mil 357 personas están hablando sobre esta página.



TAMBIÉN VISITA LOS CÍRCULOS DE LOS DEMÁS CANDIDATOS

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...