- - . KIKKA: ALIANZA CIVICA: EL PRI COMPRÓ Y COACCIONÓ CASI 10 MILLONES DE VOTOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 12 de julio de 2012

ALIANZA CIVICA: EL PRI COMPRÓ Y COACCIONÓ CASI 10 MILLONES DE VOTOS

Estiman que el PRI compró y coaccionó casi 10 millones de votos
Redacción
Alianza Cívica, una de las organizaciones más activas en la observación del proceso electoral, determinó en un informe publicado este martes que unos 14 millones de votos estuvieron expuestos a la coacción y compra del voto, el 70% de ellos por parte del PRI, es decir, alrededor de 9.8 millones.

El conteo final del IFE dio por ganador de la contienda a Enrique Peña Nieto del PRI con 19,226,784 votos, mientras que en segundo lugar quedó Andrés Manuel López Obrador con 15,896,999.

La diferencia fue de 3 millones 329,785 votos.

Esta organización ciudadana aseguró que la jornada electoral del 1 de julio no fue "limpia" ni "equitativa", según las conclusiones de su ejercicio de observación electoral.

En la jornada electoral, expuso, se utilizaron a "niños halcones" que acompañaban a la gente para ver por qué partido votaban.


"Introducir a los niños a esta fraudulencia electoral es reprobable, no solamente es el empleo del infante, es enseñar a cometer un delito", detalla el reporte de la organización civil.

"Esta elección no puede ser satisfactoria. La equidad en esta elección está rota", se afirma en el reporte de observación electoral.

El 28.4% de los ciudadanos encuestados dijeron que estuvieron expuestos al menos a una práctica de compra, coacción, chantaje o presión del voto, destacó la organización en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Eduardo Huchim, integrante de Alianza Cívica, aseguró que hubo "una gran operación, quizá la mayor operación de compra y coacción del voto quizá en la historia del país".

El reporte detalla que en el 21% de las casillas hubo violación al voto secreto, y dijeron que el Instituto Federal Electoral (IFE) "no hizo ningún intento por promover los derechos políticos, los derechos electorales y el respeto al voto libre y secreto".

La presión que se ejerció para votar se dividió a favor del PRI y PVEM en 71% ; a favor del PAN, 17%; a favor del PRD en 9% y Nueva Alianza con 3%.

El observador extranjero, W.G. Pansters, dijo que en Puebla hubo confusión sobre a qué hora se podría votar, porque las casillas abrieron tarde, y concluyó que grupos de Partido Accional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentaron convencer con algunos regalos para votar por su partido.


kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...