- - . KIKKA: ARISTEGUI: Julio Scherer Ibarra Abogado video : EL PRI MIENTE: NO PUEDE DEFENDERSE : DELINCUENTES NARCO ELECTORALES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

ARISTEGUI: Julio Scherer Ibarra Abogado video : EL PRI MIENTE: NO PUEDE DEFENDERSE : DELINCUENTES NARCO ELECTORALES

Podría ser sólo show del PRI, dice Trujillo
El dirigente estatal del PAN considera sospechoso el hallazgo de las boletas en Celaya

Por Rosa Balderas | Julio 13, 2012

Gerardo Trujillo Flores, dirigente estatal del PAN. Foto: Manuel Bernal
GUANAJUATO, Guanajuato.- En opinión del presidente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, el hallazgo de las dos mil boletas en una bodega de Celaya, podría no ser sino un “show” del Partido Revolucionario Institucional, por lo que se congratuló que el tema se esté investigando en la Procuraduría de Justicia.

El caso de las boletas que se encontraron en Celaya, dijo, es muy “lamentable”, y se pronunció porque se explique “de donde vienen y si hay responsables, que se siga hasta las ultimas consecuencias”, porque en este caso, Acción Nacional “cree y confía en las instituciones”, las cuales deben aclarar varias cosas.

Que se averigüe si son foliadas

El dirigente panista añadió que entre ello, “que vean si esas boletas son foliadas”, si no son de copias o si no vienen de la misma estrategia que utilizó el PRI, podría ser un show montado por parte del PRI, creo que se debe investigar hasta las últimas consecuencias”.

A pregunta expresa sobre su afirmación y por qué cree en un “show” montado, Trujillo Flores contestó: “qué casualidad que aparecen en algunas zonas donde hacen su carrusel ¿no?, yo creo que hay que…qué bueno que se ponga la denuncia, qué bueno que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias”.

A insistencia, comentó que las boletas no pueden ser ni más ni menos que las recibidas en cada casilla por los funcionarios electorales, “por eso llama la atención el tema de Celaya, pues hay representantes (de partidos políticos) que firmaron las actas, que contaron las boletas y hay certificación que la boleta que se entregó suma los votos”.

No hay peor lucha

Por otra parte cuestionado del por qué siempre sí el PAN impugnó los resultados comiciales en los distritos IV, V y VI locales, cuando la idea era no interponer recursos ante el Tribunal Electoral, explicó que revisando los expedientes, se dieron cuenta que sí había condiciones para llevar adelante una impugnación y los presentaron, además de que no pone en riesgo la representación plurinominal de Acción Nacional.

Esas condiciones, dijo, son genéricas de cada uno de los distritos y se evidenciaron al revisar las actas, así que consideran que pueden atender el litigio y que se revise la elección como parte del derecho que tienen como partido, así que estarán atentos a lo que resuelva TEEG.

Hay errores aritméticos

Sobre los hallazgos para argumentar su impugnación, citó que hay errores aritméticos en el cómputo, “la compra del voto”, la sustitución de funcionarios de casillas y “las condiciones en las que se dio la elección”, por lo que piden que se revise todo el proceso, ya que al abrir algunos paquetes, se ha encontrado diferencias aritméticas importantes, incluso en el contenido de las casillas, así que impugnaron porque “no hay peor lucha que la que no se hace”.

Al concluir el cómputo en los distritos locales de León, Gerardo Trujillo recomendó a los candidatos de su partido no impugnar la elección y reconocer los resultados que dio a conocer el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), donde el PAN perdía en los distritos IV V y VI, a manos de Fortino Hernández, J. Guadalupe Vera Hernández y Jorge Espadas.

PRD peleara en tribunales alcaldía de León

El último recurso de impugnación que llegó al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) fue uno del PRD, quien refutó el cómputo municipal de León. La demanda la hizo llegar el miércoles 11 a las 23 horas y fue aceptada por dicha instancia jurisdiccional.

El PRD expone en su recurso, diversas causales de nulidad en el 100 por ciento de las casillas, además de existir error aritmético, argumentan, además de impugnar la declaración de validez de la elección, la expedición de las constancias de mayoría y la asignación de regidores.
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...