- - . KIKKA: Miguel Osorio Chong: Así lo Dice La Mont / Federico La Mont
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

Miguel Osorio Chong: Así lo Dice La Mont / Federico La Mont

Así lo Dice La Mont / Federico La Mont
El Sol de Mexico
OJO SON LOS LADRONES TRINQUEROS DEL PRI EN EL GABINETE DE PEÑA NIETO

Así lo Dice La Mont / Federico La Mont

13 de julio de 2012

* Futuro México: Hgo

* Dupla hidalguense

Colaboradores: No se entendería el ascenso político de Miguel Osorio Chong sin antes evaluar las condiciones en que éste se consumó. Primero su colaboración en la Oficialía Mayor del cabildo citadino bajo el mando de Mario Viornery, al que también sirvió como titular de asuntos jurídicos el actual representante del Gobierno de Hidalgo en el DF, Gerardo González.

Burbuja osorista: Quienes apostaron al ascenso de Osorio Chong, en el nivel local, estatal y federal, fueron la actual diputada plurinominal Nuvia Mayorga, quien en su administración ocupó la estratégica área de finanzas al igual que en el CEN del PRI, además, de un negociador Eugenio Imaz; el exdiputado ecologista, Cuauhtémoc Ochoa; el legislador electo, Víctor Velasco y el dirigente de las comunidades Ñañu, Roberto Pedraza.


Cultura del esfuerzo: Sin embargo; la suerte política de Osorio Chong se vinculó al esfuerzo de Doña Luisa Chong, quien con horas de sacrificio ofreció esperanza en los momentos críticos de su vida a los hidalguenses procedentes de los 84 municipios, lo cual la llevó a la jubilación en una vocación que como el médico encuentra su esencia en Hipócrates, Luisa Chong en Santa Águeda.

Visión: Bajo el manto protector de Santa Águeda Doña Luisa proyectó valores y cariño a la comunidad Ñañu entre sus hijos Edgar, Eduardo, Miguel y su heredera Luisa, quien con el milagro de Águeda la superó para llevar la medicina a todos los sectores. En su ardua tarea Doña Luisa se encomendó a Santa Águeda, que le permitió enseñar a sus hijos los valores de una familia sustentados en aquel refrán castellano: el uno hace día, dos Santa María y tres San Blas.

Otro galeno: El médico veterinario zootecnista Luis Osorio Chong, emprendió camino en una tarea aunque de alta competencia diferente cuando se cree en Santa Águeda, mientras Edgar encontró su vocación en el litigio financiero pero con sensibilidad social. Bajo ese ambiente Miguel Ángel Osorio Chong, escaló desde la Oficialía Mayor de la comuna de la Bella Airosa, coordinación general de la campaña para gobernador 1999 y la Secretaría General de Gobierno.

Luego Pachuca: Un momento crítico pero paralelamente de prudencia en la operación política del trienio en la Secretaría de Gobierno fue la incursión de una policía desarmada a la escuela Normal El Mexe, que sin recurrir a la violencia posteriormente convirtió en una Universidad productiva. En aquella ocasión también fue definitivo el auxilio de Santa Águeda, que allanó el camino a la postulación del Palacio de Gobierno de Pachuca.

Proceso interno: Antes de asegurar la postulación tricolor Miguel Ángel Osorio, contendió ante una decena de aspirantes como fueron David Penchyna, Omar Fayad, Ernesto Gil Elourdy, Carolina Viggiano, Alberto Meléndez y los hermanos José Antonio y Jorge Rojo García de Alba. En la recta final sólo participaron dos aspirantes Osorio Chong y Gil Elourdy.

Antes LIX San Lázaro: En aquella legislatura coordinada por la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo Morales y posteriormente Emilio Chuayffet, el legislador por el I distrito electoral de Pachuca fue respetuoso de las formas pues en lugar de confrontar buscó la conciliación entre dos bloques antagónicos, lo cual le valió el reconocimiento de la líder del SNTE como el ideólogo mexiquense.

Responsabilidad: Al anunciar el virtual Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que sobre Miguel Osorio Chong, recaerá la responsabilidad de tender puentes a todas las corrientes políticas, el secretario de Organización del CEN tricolor se mantiene en el terreno que conoce pues en la pasada campaña electoral su opinión fue definitiva en la depuración de la lista de aspirantes a diputados y senadores de la República.

Definición: Sobre cada uno de los integrantes de la Cámara Alta y Baja recaerá la responsabilidad de consumar la reforma energética, laboral, fiscal y seguridad social que permitan al país mantenerse como una sólida economía dentro de las naciones que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico OCDE. Seguramente y con la gracia de Santa Águeda, Osorio Chong, no sólo seguirá paso a paso el poder de negociación de sus coordinadores parlamentarios sino también empleará los oficios aprendidos en la LIX recinto de San Lázaro para alcanzar ese propósito.

w Entre otras cosas...

Hidalgo ante el mundo: Tal vez imbuido en la nueva coyuntura política su actual Ejecutivo estatal Francisco Olvera Ruiz, señaló en un reciente encuentro ante el titular de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán, embajador Andrea Sing Ying Lee: Hidalgo es el futuro de México pues como resultado de la jornada del 1 de julio es viable que ahora si en esa entidad principalmente en los municipios de Zapotlán, Tizayuca y Tolcayuca, se construya el Aeropuerto Alternativo al DF como en Tula y Atitalaquia la refinería de Pemex.

Dupla Olvera-Osorio: El origen del encuentro Olvera Ruiz-Osorio Chong, fue como previamente se explicó, además, de la FEUH, la Presidencia del Comité Municipal del PRI Pachuca, desde la cual Osorio Chong recibió su primera encomienda política luego de desempeñarse como Vocal Ejecutivo del Consejo Distrital Electoral de esta capital. A partir de ese momento Osorio brilló por su cuenta al incorporarse a la campaña del aspirante a la Bella Airosa, Mario Viornery Mendoza.

Progreso: Tras el accidente automovilístico de Viornery Mendoza, Osorio Chong fue convocado por el gobernador Jesús Murillo Karam, para relevar a su entrañable tutor Viornery al frente del Comité Directivo Estatal tricolor, cuando sólo tenía 29 años y, por lo tanto, el más joven en la historia de ese partido en encabezarlo. El resultado fue óptimo tanto para el Ejecutivo Estatal como el CEN del PRI al obtener el carro completo en los siete distritos federales electorales y los dos escaños de la República.

¡DESCUBRE TU NUEVO SITIO!: www.federicolamont.tv

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...