- - . KIKKA: LOS TRATADOS DE BUCARELI 1923 ALVARO OBREGON - EEUU: (HISTORIA VIGENTE) MEXICO NO DESARROLLA TECNOLOGIA NI ARMAMENTO POR ORDENES DE EEUU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 29 de septiembre de 2013

LOS TRATADOS DE BUCARELI 1923 ALVARO OBREGON - EEUU: (HISTORIA VIGENTE) MEXICO NO DESARROLLA TECNOLOGIA NI ARMAMENTO POR ORDENES DE EEUU

El Tratado de Bucareli fue firmado por Álvaro Obregón y EEUU el 13 de agosto de 1923 LOS TRATADOS DE BUCARELI 1923 ALVARO OBREGON - EEUU: (VIGENTE) MEXICO NO DESARROLLA TECNOLOGIA NI ARMAMENTO POR ORDENES DE EEUU
90 AÑOS DE SER TRAICIONADOS POR EL PRIAN 1923-2013
LOS ESTUPIDOS MASONES Y CATÓLICOS DEL SIGLO 20 Y 21 ENTREGAN PETROLEO, CIENTIFICOS, Y SOBERANÍA NACIONAL POR DE BAJO DE LA MESA.

EL PRI, PEDRO JOAQUIN COLDWELL (RATA DE COLA LARGA), DIJO QUE EN MEXICO HAY LEYES EXTRANJERAS QUE PEÑA NIETO DEBE CUMPLIR, ..Y QUE NO "IMPORTABA" QUIEN QUEDE EN LA PRESIDENCIA. link (...NO, PERO QUE SEA UN VENDEPATRIAS COMO EPN) 


¿Leyenda urbana?
Una leyenda urbana común en México cuenta que el Tratado de Bucareli prohibió a México de producir maquinaria especializada (motores, aviones, etc.) o maquinaria de precisión, por lo que supuestamente, México no ha salido aún del atraso que dicho tratado le causó.11 El hecho es que durante el período entre 1910 y 1930, las guerras civiles y los múltiples golpes militares y rebeliones internas devastaron a las industrias en México y frenaron la educación superior, así como la investigación y el desarrollo tecnológico, mientras que la inestabilidad social y política ahuyentaron las inversiones extranjeras.12 El texto completo del Tratado de Bucareli, incluido en la siguiente sección, comprueba la inexistencia de prohibiciones de tecnología o nada similar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Bucareli
NO ES LEYENDA, ES LA PURA VERDAD, ESTADOS UNIDOS NO PERMITE EL DESARROLLO DE NINGÚN PAIS,  AHORA QUE LOS CHINOS LOS TIENEN AGARRADOS DE LOS HUEVOS CON SU MEGA DEUDA ECONÓMICA, QUISIERAN QUE MEXICO FUESE UN POCO MAS "PODEROSO", PERO NO LO ES,  POR ESO PEÑA NIETO LES LAME LAS BOTAS A LOS GRINGOS. ... Y TAMPOCO LE TIENEN CONFIANZA PARA SEGUIR CON LOS TRATADOS ILEGALES, SI AMLO FUESE PRESIDENTE, HUBIERA HECHO PEDACITOS LOS PAPELES FIRMADOS POR LOS USURPADORES.

El Tratado de Bucareli, firmado en 1923, fue un acuerdo entre los países de México y Estados Unidos. Oficialmente, fue llamado "Convención Especial de Reclamaciones" por pérdidas sufridas por ciudadanos o sociedades de los Estados Unidos de América por causas de las guerras de la Revolución Mexicana.
El tratado buscaba canalizar las exigencias de ciudadanos estadounidenses por presuntos daños causados a sus bienes por guerras internas (Revolución Mexicana) durante el período comprendido entre 1910 y 1921.2 3 4 Las pláticas tuvieron por sede a la ciudad de México y se llevaron a cabo en un edificio del gobierno federal ubicado en la calle de Bucareli no. 85. Las negociaciones se iniciaron el 15 de mayo de 1923 y terminaron el 13 de agosto del mismo año. El Tratado de Bucareli fue cancelado en 1924 por el nuevo Presidente Plutarco Elías Calles.

3 Texto del tratado
3.1 Artículo I
3.2 Artículo II
3.3 Artículo III
3.4 Artículo IV
3.5 Artículo V
3.6 Artículo VI
3.7 Artículo VII
3.8 Artículo VIII
3.9 Artículo IX
3.10 Artículo X
3.11 Artículo XI


Historia

Álvaro Obregón, Presidente de México (1920—1924)
El marco nacional dentro del cual el tratado fue firmado se caracterizó por la inestabilidad política y las constantes asonadas militares. Uno de los orígenes de la relativa debilidad del gobierno de Álvaro Obregón provenía del hecho de que los Estados Unidos no habían reconocido su régimen post-revolucionario. La Constitución de 1917, con una marcada influencia socialista y nacionalista había perjudicado a muchos intereses estadounidenses, por lo cual el presidente de aquel país se negaba a reconocer como legítimo al presidente Álvaro Obregón, y además exigía la derogación de varios artículos o al menos que no fuesen retroactivos. Para Obregón, el reconocimiento de su gobierno por el país del norte era un asunto prioritario porque así evitaba la constante amenaza de un conflicto armado con dicho país y le restaba fuerza a sus enemigos internos, quienes también buscaban el apoyo de los estadounidenses.
Dada la devastación y desorden causados durante las guerras civiles o revolucionarias, Obregón consideraba que eran necesarias las inversiones extranjeras para reconstruir la economía del país. Por su parte, Estados Unidos condicionaba el reconocimiento a Obregón como Presidente legítimo al establecimiento de un tratado entre los dos países, en el cual México garantizaría los derechos de propiedad de los estadounidenses radicados en México y de sus compañías petroleras en territorio mexicano. El problema del petróleo se deriva del artículo 27 de la Constitución Mexicana, que volvió a retomar una antigua ley novohispana donde se establece que todo lo que esté en tierras mexicanas es propiedad del Gobierno Federal. El lenguaje del artículo 27 trataba la posesión del petróleo de Estados Unidos y las compañías petroleras de Europa, especialmente si el artículo fuera aplicado retroactivamente.
Tres fueron las condiciones que exigieron al gobierno mexicano: Especificar en el contenido del artículo 27 constitucional la situación legal en la que quedarían la industria petrolera y las propiedades agrícolas de los extranjeros; b. reanudar el pago de la deuda externa, suspendida durante el gobierno de Venustiano Carranza Garza; c. pagar las compensaciones a los extranjeros, que por daños a sus personas o propiedades hayan sufrido durante la lucha revolucionaria.
La Suprema Corte de Justicia concedió y determinó que el artículo 27 no sería retroactivo en la parte correspondiente a la industria petrolera. Con relación a la reanudación del pago de la deuda externa, Obregón intentó obtener fondos mediante los impuestos del petróleo pero las empresas petroleras se opusieron a tal aumento, deteniendo la producción y obligando así al gobierno, a derogar dicho impuesto.

el vende patrias pedro joaquín coldwell RATA DE COLA LARGA, sigue con los tratados ilegales de U.S.A
http://kikka-roja.blogspot.mx/2012/05/anomias-epn-intolerantes-estudiantes.html
álvaro obregón, manco

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...