- - . KIKKA: Mitos Leyendas: Interpretar ECLIPSES ciclo series saros y VENUS LUCERO vespertina 25 octubre 2014 : libro Interpretación de los Eclipses - Robert Carl Jansky PDF Astrología Astronomía
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de octubre de 2014

Mitos Leyendas: Interpretar ECLIPSES ciclo series saros y VENUS LUCERO vespertina 25 octubre 2014 : libro Interpretación de los Eclipses - Robert Carl Jansky PDF Astrología Astronomía

Mitos Leyendas: Interpretar ECLIPSES ciclo series saros y VENUS LUCERO vespertina 25 octubre 2014: libro Interpretación de los Eclipses - Robert Carl Jansky PDF MITOS Y LEYENDAS, Astrología Astronomía

Primero VENUS lucero de la tarde:

  • Venus a partir del 25 de octubre 2014 ya es vespertina, Lucero de la tarde, Hesperus, durante 295 días hasta el 15 de agosto 2015 . 
  • Venus retrogrado del 25 de Julio 2015 a las 04:28 en el grado 0º de Virgo hasta el 6 de septiembre 2015 a las 03:29 am,  en el grado 14º de Leo por 44 días (1 mes con 15 dias)
VENUS LUCERO o VENUS LUCIFER: http://kikka-roja.blogspot.mx/2014/06/venus-lucero-o-lucifer-hesperus-o.html



PARA LOS MESOAMERICANOS (mayas, aztecas) ES EL TIEMPO DE LAS FLORES
http://kikka-roja.blogspot.mx/2014/06/venus-lucero-o-lucifer-hesperus-o.html


VENUS LUCERO ESTRELLA DE LA TARDE (LAMAT) creandotuvida.com/ESTRELLA.html
Cuando experimentas a LAMAT te transformas en una especie cohete que se transforma en una sensación de liviandad, como si flotaras en espiral. Tu energía es como una cascada de fuegos artificiales brillando en la expansión de la creación. Es como un “estado de primavera”, que puede literalmente hacerte cambiar a una frecuencia más elevada. Como un telescopio, puede ayudarte a focalizar a elevadas armonías y melodías mucho más de lo que son percibidas en la Tierra. La ESTRELLA representa los ciclos armónicos sagrados de cuerpos celestiales, el portal de las estrellas, divinidad que te conecta con el sagrado movimiento de los planetas, estrellas y galaxias. LAMAT te abre muchos portales estelares, desde Las Pléyades, Sirius… Medita con LAMAT para dar lugar a una mayor expansión de conciencia.

El regalo de LAMAT es la revelación de la armonía que unifica todas las cosas. En lugar de solo aspirar a ser armónico, transfórmate en armonía. Practica la armonía, no solo a nivel abstracto sino en tu cotidianidad. Esta práctica une a diferentes energías, pensamientos, personas y procesos. Actúa con energía intuitiva para saber combinarlas y cuando hacerlo. Si escuchas a tu corazón, conocerás el sentimiento de estar en camino hacia las estrellas…
LAMAT te ofrece la habilidad de mantener foco en tu expansión, el darte cuenta de la unidad que existe en la gran constelación del ser… Un ejemplo de esto sería el simultáneo conocimiento de los deseos del Ser existencial y la verdad del Ser Esencial. Esta armonía estelar abarca la gran perspectiva de tu propia ESTRELLA interior, esa parte que mantiene el potencial de tu destino.

Para los Mayas, LAMAT representa el conejo, cuya suavidad y ternura es el camino hacia un infinito y expansivo amor, y cuya dimensional madriguera se convierte en el portal en el que ahora entras. Aprópiate de tu conexión con la Tierra. Siéntete libre para saltar al portal de tu estrella. El conejo te ofrece un pasaje para que puedas saltar a la octava del Ser.
El número de la ESTRELLA es el ocho, el número de la resonancia armónica, el símbolo del infinito. LAMAT es el armónico que te puede demostrar el camino de regreso a las estrellas… Cuando te “afinas” con LAMAT el Universo entero se convierte en tu piano y tu orquesta. Tú eres el ejecutante y la ejecución, tú eres el pianista y la obra, tú eres la danza y el danzante.
El color de la ESTRELLA es dorado de chispas divinas combinado con azul del Planeta Tierra y la cascada de estrellas. Si quieres acceder a la energía de LAMAT visualiza las chispas doradas y el azul ultramar. Más en www.creandotuvida.com/ESTRELLA


IMAGEN + GRANDE
25 DE OCTUBRE 2014 INICIA EL TIEMPO DE LAS FLORES VENUS LUCERO DE LA TARDE.

VENUS MATUTINA O LUCIFER ERA TERRORÍFICO PARA LOS MESOAMERICANOS SIGNIFICABA "UN ARMA PARA EL ENEMIGO" VENUS EN SUS 2 FORMAS ES LAMAT Y QUETZALCOATL.

------------------------
ECLIPSES: 
SOL CONJUNCIÓN LUNA Emociones, mente y acciones van en el mismo riel. El conflicto con ésta posición es que la mente está abrumada con la voluntad consciente, emociones y acciones van siempre en la misma dirección, y queda poca oportunidad para reflexionar objetivamente. El sol y la luna en un mismo signo crea conflictos emocionales en la infancia hasta que con la madurez, se aprende a moderar las emociones, personas que tardan en salir de casa de los padres, hasta que hayan madurado. La luna va combusta por el sol, la mente está eclipsada, personas introvertidas, reflexivas, pesimistas, inmersas en sus emociones, les gusta trabajar en su soledad personal, pasan trabajo para decidir qué es lo que quieren, explosividad, inestabilidad o pasividad y son extremas a la defensiva, se alteran muy rápido a la menor señal, convirtiendo cualquier estimulo en señal de alarma. Es la luna nueva, no hay luna en el cielo.

SOL OPOSICIÓN LUNA El conflicto con ésta posición es que la mente y la voluntad consciente van en polaridades diferentes, emociones y acciones no van igual, van en oposición complementaria, se tiene la oportunidad de ver los 2 lados de una misma moneda, . Personas muy seguras, extremas, impulsivas, pero equilibran mejor sus emociones. Es la luna llena, es una luna completa brillante en el cielo.

En luna llena se manifiestan los procesos biológicos en el planeta, fecundación y nacimientos de animales en la tierra y en el mar se dan con mayor frecuencia en luna llena. La presión sanguínea aumenta en luna llena, procesos hormonales, mareas, etc.

La luna llena no es tan "desequilibrada" como la luna nueva, pero algunos dicen que si (yo no lo creo). De hecho hay una leyenda que explica que nacer sin luna en el cielo es una "pena", pero tan poco es del todo verdad, los que nacen en luna nueva sólo tienen que esperar a madurar. Los que nacen en luna llena tienen la ventaja de ser extrovertidos o autoconfianza.

Lo que dicen los astrólogos occidentales:
La Luna se encuentra en Luna llena. Existe un desequilibrio entre la función activa del yo (Sol) y la polaridad pasivo-emocional de la Luna. Es decir, tanto puede suceder que la persona en unos momentos determinados infle su ego individual (Sol) en detrimento de su necesidad de protección psíquica (Luna), como que a la vuelta de la esquina tome actitudes pasivas y caprichosas (Luna) con la consecuente disminución de la fuerza de su individualidad. Por otro lado, ya que el Sol representa la conciencia y la Luna el inconsciente, existe también un desequilibrio entre ambos, pues a un período excesivo en experiencias de entrega hacia fuera (actitud solar), se puede seguir un tiempo de replegarse psíquicamente como formando una costra respecto al exterior.

Pero yo no lo veo así, las personas luna llena simplemente son conscientes de sus emociones y sus vocaciones desde el principio, las personas luna nueva simplemente son "queso extra" peso pesado en hiper consciencia y se toman su tiempo para madurar.

Para saber en dónde tienes la luna el sol y todo lo demás clik aquí pon tu fecha, la hora y lugar de nacimiento, eso datos los encuentras en tu acta de nacimiento.
5 sitios donde puedes ver gratis tu carta natal.
(astrología geocéntrica occidental)
http://www.astro.com/
http://carta-natal.es/carta.php
http://grupovenus.com/info.asp
(astrologia vedica hindú heliocéntrica oriental)
http://astrology.barishh.com/
http://www.vaultoftheheavens.com/

EL SOL: es la vitalidad, el corazón, el amor universal, el esperma, el fuego vital, vocación, acción, voluntad, Apolo, el padre, el que aporta, lo creativo, recreativo, 
LA LUNA es la mente, el vientre, los pechos, la madre con el recién nacido, alimentación,  lo receptivo, la familia,  la protección, las emociones. 


EL ECLIPSE DE PROSPERIDAD 29 ABRIL 2014http://kikka-roja.blogspot.mx/2014/04/ver-en-vivo-eclipse-de-sol-luna-nueva.html

http://kikka-roja.blogspot.mx/2014/04/eclipse-de-luna-los-nodos-lunares-y.html



LA LUNA NUEVA SON NUEVOS PROYECTOS
LA LUNA LLENA ES EL CLIMAX DE ESE NUEVO PROYECTO donde se decide seguir con el proyecto o desecharlo: Los cortes de caja o la cosecha.
Los últimos momentos de la luna menguante para dar lugar a la luna nueva es la culminación del proyecto, es el final y luego un nuevo comienzo, la luna nueva es el fin y el principio del proceso.

LOS ECLIPSES SON LOS "ACTIVADORES" DE CAMBIOS, CAMBIA LO QUE SE NECESITA CAMBIAR.








(astrología geocéntrica occidental)
(astrologia vedica hindú heliocéntrica oriental)

Interpretación de los Eclipses - Robert Carl Jansky.pdf



https://www.scribd.com/doc/238452228/Interpretacion-de-Los-Eclipses-Robert-Carl-Jansky

OTROS AUTORES:
SOL CONJUNCIÓN LUNA
Hombres afeminados o indiferentes ante las mujeres. Mujeres de conducta varonil, problemas en la vista como miopía congénita y otros. Si la conjunción es un eclipse partil, se pueden temer problemas de aprendizaje y atención en la niñez, que a veces pueden ser superados en la edad adulta. Implica una madurez psicológica demorada o malograda por situaciones que tienen que ver con la propia identidad e independencia personal. Cuando la conjunción es de 10º, hace a la persona caprichosa, terca, engreída o mal agradecida, que espera que los demás solucionen sus problemas, de personalidad infantil, con una fuerte influencia materna o sobre protectora excesivamente dominante. Cuando la conjunción es en Leo, Escorpio, Aries o Capricornio, sobrevendrán situaciones que obliguen al nativo a independizarse o hacerse cargo, aun a pesar suyo, por medio de actividades antiguamente consideradas femeninas. Creatividad. Buena salud, excelente constitución física. Vida corta. Progenie numerosa, adaptabilidad, sociabilidad y carácter y temperamento equilibrados en signos fijos, y cardinales, no mucho en mutables. El hogar es muy importante. Nadie interfiere en sus asuntos a menos que se le haya permitido. No desperdicia esfuerzos en nada que no lo beneficie de alguna manera. Generalmente espera a que otros hagan el primer intento de contacto. El éxito para estas personas es medido según parámetros y puntos de vista muy personales y únicos. Prefiere trabajar solo o en algo que le permita decidir cuando y como hacer las cosas. Tiene el poder de integrar la personalidad de otros, aunque probablemente no piense que valga la pena el esfuerzo. Deberá tener cuidado al hacer juicios son todos los elementos a la mano. Necesita pequeños espacios de soledad y tranquilidad para nutrirse espiritualmente, ya que corre el riesgo de envejecer prematuramente ante las tensiones, competencias y malestares de la sociedad moderna.

SOL OPOSICIÓN LUNA
La persona tiene que elegir entre sus sentimientos y su imagen, su padre y su madre, y así con otras situaciones en la vida en el que se crean conflictos, por que ambas cosas son igualmente importantes. Apego al pasado. Constantes indecisiones que llevan a la inconstancia en el proceder y en el sentir. Dudas sobre si mismo, luchas contra si mismo. Repetidos cambios de profesión. Discusiones con parientes y padres. Frustraciones que hacen el carácter irascible. Fuerte sobreprotección de la madre o del padre. Madre que asume el rol del padre por ausencia o debilidad de carácter de este, o viceversa. Problemas en la vista como miopía congénita y otros. Creatividad. Buena salud, excelente constitución física. Vida relativamente corta. El hogar es muy importante. Generalmente espera a que otros hagan el primer intento de contacto. Prefiere trabajar solo o en algo que le permita decidir cuando y como hacer las cosas, sin la presión de otros. Necesita pequeños espacios de soledad y tranquilidad para nutrirse espiritualmente, ya que corre el riesgo de envejecer prematuramente ante las tensiones, competencias y malestares de la sociedad moderna.

-----------------
MITOLOGIAS, LEYENDAS

Leyenda mito sol conjunción luna: luna combusta:  el sol quema a la luna LA TRAGEDIA DE LA LUNA NUEVA:

CUENTA LA LEYENDA QUE UN REY CELOSO, ENCIERRA A SU ESPOSA EN UN CALABOZO POR QUE PIENSA (OBCECADO CEGADO) QUE SU REINA LE FUE INFIEL Y EL HIJO QUE ESPERA NO ES DE ÉL. LA REINA LOGRA ESCAPAR DEL ENCIERRO, EL PARTO COMIENZA, LA REINA DETIENE SU CARRERA PARA DAR A LUZ, PERO EL REY LE DA ALCANCE, EL RECIEN NACIDO Y SU MADRE SON ASESINADOS POR EL PADRE JUSTO EN LA LUNA NUEVA EN UN CIELO OSCURO. Luna Nueva es una mente cegada hasta que alcanza la madurez.

EL MITO GRIEGO
La maldición familiar en el mito griego
En la mitología Griega la maldición familiar se presenta como un castigo que una deidad enojada inflige sobre los descendientes de un individuo que la ha ofendido. El castigo o maldición también está íntimamente conectado con el Oráculo de Apolo, y en el mito, la mayoría de las maldiciones familiares involucran a uno u otro miembro de la familia que lo consulta para solicitar ayuda o una revelación acerca del futuro. Aunque un legado del pasado, la maldición también es un destino, e involucra profecías de lo que está por venir. Tiene el poder de anular cualquier desarrollo individual potencial, llevando a la persona a convertirse en un mero vehículo para que la maldición se manifieste.

Solo comprendiendo las palabras del oráculo, aceptando el destino impuesto y llevando a cabo la expiación de acuerdo con la voluntad del dios, la maldición se puede levantar o neutralizar. Inevitablemente, las figuras de la tragedia Griega ni comprenden ni aceptan al Oráculo, tampoco llevan a cabo la expiación solicitada. Cada persona, o bien es ignorante de la maldición o siente que él/ella está exenta, y entonces se encuentra con el destino que es tanto impuesto como elegido - las consecuencias heredadas se entretejen con las elecciones presentes para crear un futuro predeterminado.

Por ejemplo, la maldición impuesta sobre la mítica Casa de Tebas comienza con el rey Layo, quien se las arregla para ofender tanto a Apolo como a Artemisa, los divinos protectores de los niños, al violar a un joven noble que es el hijo de su amigo. El Oráculo del dios que Layo ha ofendido le advierte que, en caso de que engendre un hijo, va a morir a manos de él. La furiosa deidad, aunque lista para infligir castigo, también ofrece simultáneamente la posibilidad de expiación a través de ese castigo. Dado que de una manera u otra todo ser humano debe morir y, dada la naturaleza de la ofensa infligida por Layo, la expiación bien puede ser vista como justa. Sin embargo, Layo no va a aceptar la sentencia. Interpreta al Oráculo como una advertencia, en vez de una oportunidad para la expiación, e intenta evitar el castigo rehusándose a tener relaciones sexuales con su esposa. Pero su vergüenza lo pone sigiloso y se niega a contarle la razón de su repentina aversión a la cama matrimonial. Como Yocasta ignora la verdadera causa del rechazo, su orgullo femenino se siente ofendido y lo seduce cuando está ebrio. Queda embarazada y cuando el niño nace, Layo trata de engañar una vez más al Oráculo dejando al niño recién nacido en una colina para morir. De esta forma se empeora la ira de los dioses, y es así que entonces toda la ciudad de Tebas cae bajo sus maldiciones en la forma de la monstruosa Esfinge.

Por supuesto el niño es Edipo, cuyo nombre significa "pie hinchado" debido a que su padre, empeñado enOedipus and Sphinx que muera a la intemperie, ha clavado su pie al piso con un pico. Pero Edipo es rescatado por un amable pastor, sobrevive y pasa su juventud creyendo que es hijo del Rey y la Reina de Corinto. Entonces, así como su padre, consulta al Oráculo de Apolo que le anuncia que se va a convertir en el asesino de su padre y el esposo de su madre. La posibilidad de expiación ya no es otorgada. Debido a que Layo ha exacerbado la ira de los dioses al agravar sus crímenes, la maldición se ha cristalizado en un futuro inevitable. Edipo, como su padre, trata de no hacer caso al Oráculo, huye de Corinto y corre directamente hacia los brazos de su destino -un destino que es tanto irremediable como construido por él mismo. Aquí nos encontramos con una extraña mezcla de arrogancia extrema (un vanidoso esfuerzo para engañar a los dioses), carácter innato (en un incontrolable arranque temperamental mata a Layo en el trayecto porque el viejo desconocido ha bloqueado su camino y se ha dirigido a él de una manera impropia), heroísmo (se enfrenta con coraje a la Esfinge y rompe la maldición impuesta sobre Tebas así ganando como recompensa tanto el reinado como, sin saberlo, a su madre) y un genuino deseo de seguir siendo un ser humano bueno. A pesar de la terrible expiación de Edipo aún así no se alivia la maldición, pues luego que él mismo causa su ceguera y muere desterrado, la maldición pasa a sus hijos. Solo cuando cada uno de los miembros de la Casa de Tebas muere, la maldición por fin concluye. La herencia de esta familia mítica es horrorosa por su implacable brutalidad. Así podemos observar que la elección individual y la conciencia individual están tan relacionadas con el desenlace como lo están las labores de la divinidad y las predeterminaciones del pasado.

Hay ciertas características constantes que aparecen en todo mito relativo a una maldición familiar. En un sentido, forman el criterio de lo que define a una maldición familiar. Estas características pueden ayudarnos a entender, psicológicamente, lo que estamos buscando:

El individuo que primero activa la maldición pertenece invariablemente a la realeza, desciende de un dios y es bendecido o dotado por un dios. Ese hombre o mujer nunca es un ser común sino que ha recibido alguna ofrenda o bendición especial concedida por una deidad. Por lo tanto, la ira de la deidad se conecta no solo con la mera trasgresión humana, sino con el uso abusivo de un talento o una ventaja otorgada por un dios. En otras palabras, la maldición no es una maldición desde el principio, sino que comienza como algo positivo y creativo que ha sido mal usado o distorsionado mediante la arrogancia, la codicia o la crueldad. Dado que el don otorgado por un dios es un símbolo de la naturaleza divina llevado a la forma humana, la maldición es realmente una inversión de algo divino interno, un abuso de aquello que es propiedad de nuestra propia alma.
El individuo se encuentra afectado de arrogancia extrema -una falta de respeto por los límites mortales y las condiciones y exigencias de vida impuestas por los dioses. En efecto, la arrogancia extrema es un tipo de soberbia especial y mortal. Aunque contiene elementos de coraje y heroísmo, es, sin embargo, un repudio a ese sentido religioso más profundo que reconoce con humildad los dones y beneficios que la vida otorga.
Usualmente la maldición se vincula con el abuso de niños. Necesitamos considerar esto en forma simbólica como abuso de capacidades creativas, aunque también podría ser pertinente hacerlo en forma literal. Cada sociólogo y trabajador social sabe que el abuso infantil dentro de las familias tiende a producir repercusiones perdurables a lo largo de las generaciones. En el mito, Layo viola a un joven y luego exacerba la maldición al exponer a su propio hijo a la muerte. En el mito de la maldición de la Casa de Atreo, Tántalo corta en pedazos a su hijo y lo ofrece como comida a los dioses, solamente para probarlos. Sus hijos, Atreo y Tiestes, a su vez destruyen a sus propios hijos como una forma de vengarse uno del otro; y Agamenon, el hijo de Atreo, a su vez destruye a su hija para vencer en la Guerra de Troya. Cada sucesiva generación de esta torturada familia se involucra en alguna forma de cruel daño o destrucción de un niño o un joven.
Los miembros de la familia que hereda la maldición la estimulan mediante su propia soberbia extrema. Cada generación tiene la oportunidad de expiar la maldición aceptando el castigo, pero cada una se rehúsa a hacerlo ya que el individuo no puede resistir a entregarse a la codicia, la cólera o el deseo de venganza personal. Por consiguiente, la maldición se vuelve más poderosa y más abarcadora. Lo que realmente se hereda es un especial conjunto de actitudes al que el individuo no desea renunciar o transformar y que termina en un ciego obstinarse en respuestas instintivas y en un rechazo a hacer los sacrificios necesarios o a imponer límites internos -aún cuando es advertido por el dios. En efecto, está poniendo el ego por delante del Si mismo cuando las fichas realmente caen.
El Oráculo siempre advierte de las consecuencias al perpetrador o heredero de la maldición, pero los términos del Oráculo son intencionalmente mal entendidos o existe un intento voluntario de evitar la profecía. La tentativa de burlar al Oráculo termina paradójicamente en el cumplimiento del mismo.
Al examinar psicológicamente los modelos heredados desde una perspectiva mítica, no estoy atribuyendo algún tipo de poder literalmente sobrenatural a la clase de repetitivas tribulaciones que tan a menudo caen como plagas sobre las familias; más bien estoy pensando en forma simbólica. Las características detalladas arriba sugieren que la maldición familiar es un conjunto de modelos de conducta psicológicamente predeterminados que exigen conciencia y esfuerzo interno para que se produzca algún tipo de transformación o expiación. Heredamos no sólo los rasgos genéticos de nuestros ancestros, sino también ciertas perspectivas mentales y emocionales profundamente arraigadas. Tal vez también heredamos ciertos complejos -"historias" innatas o representaciones arquetípicas que en si mismas no son malévolas y pueden traer consigo dones y talentos especiales. Estas perspectivas familiares y modelos arquetípicos propios no son difíciles de reconocer en el horóscopo. En una carta natal podemos vislumbrar sus peculiaridades en los significadores parentales y en la repetición de signos, aspectos planetarios y ubicación de las casas, tan comunes en todas las familias. Estos patrones en si mismos no sugieren una "maldición", pero cualquier característica de la carta natal se puede manifestar como una maldición si se ha manejado en forma destructiva o ha sido intencionalmente omitida por muchas generaciones. No está claro como heredamos exactamente estas características. Consagrados genetistas sugieren que el carácter humano, al igual que el cuerpo es una cuestión de ADN, y si hay alcoholismo o depresión en nuestra familia existe una gran probabilidad de convertirnos en alcohólicos o depresivos porque esto se encuentra en los genes. En el otro extremo, la psicología arquetípica postula la realidad del inconsciente familiar y la unidad de la psique colectiva de la cual todo individuo forma parte. Tal vez la verdad se encuentra en una combinación de ambas. Pero cualquiera sea la manera de heredar, física, psíquica o ambas, algo parece atravesar las generaciones en respuesta al abuso repetido de alguna ley natural. Este "algo" parece tener su propia moral, sea que atribuyamos ésta a Dios, a la psique, al Alma, a los instintos, a la Naturaleza o a la vida misma.
http://www.astro.com/astrologia/in_oracle_s.htm

MAS MITOS Y LEYENDAS
http://www.astronomos.org/articulistas/Lonnie/Eclipse_Luna.htm

La leyenda de la luna nueva (Leyenda nahuatl)
Cuetlāchtli y Mētztli los amorosos sufren.
http://www.wattpad.com/27768502-la-leyenda-de-la-luna-nueva-leyenda-nahuatl

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...