- - . KIKKA: DECLINACIÓN y LATITUD: Paralelos y Contraparalelos : planetas sobre el ecuador y bajo el ecuador celeste norte/sur: #Astrologia. PARA DETERMINAR SI UNA CONJUNCIÓN ES POSITIVA O NEGATIVA.
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 28 de abril de 2015

DECLINACIÓN y LATITUD: Paralelos y Contraparalelos : planetas sobre el ecuador y bajo el ecuador celeste norte/sur: #Astrologia. PARA DETERMINAR SI UNA CONJUNCIÓN ES POSITIVA O NEGATIVA.

DECLINACIÓN y LATITUD: Paralelos y Contraparalelos : planetas sobre el ecuador y bajo el ecuador celeste norte/sur: #Astrologia. PARA DETERMINAR SI UNA CONJUNCIÓN ES POSITIVA O NEGATIVA.

Planetas en Paralelo se interpretan como una  conjunción.
Planetas en Contraparalelo se interpretan como una oposición.

N norte
S sur
Planeta N y planeta N es paralelo (armónico)
Planeta S y planeta S es paralelo
Planeta N con planeta S es Contra-paralelo (inarmónico)

PARA DETERMINAR SI UNA CONJUNCIÓN ES POSITIVA O NEGATIVA.

Puede ocurrir que en una conjunción un planeta se encuentre del lado del hemisferio norte y el otro planeta se encuentre en el hemisferio sur del ecuador celeste. Si la conjunción resulta estar en contra paralelo se interpreta como una oposición. Las oposiciones son aspectos de tensión o separación. Que no siempre es negativa si se aprende a equilibrar y balancear la energía.

Si la conjunción es en paralelo, esto es, si están los 2 planetas en el mismo hemisferio, norte o sur, se interpreta como un aspecto positivo, armónico.
Para ver si tienen planetas en paralelo o contraparalelo en http://www.astro.com/ , vayan a la página de la carta natal,  luego hacer clik en: Additional tables (PDF) tablas adicionales en pdf. 

En este caso hay 2 conjunciones en contraparalelo

LUNA CONJUNCION MERCURIO EN CONTRA PARALELO de DECLINACION
La luna está en el hemisferio sur y mercurio está en el hemisferio norte
Entonces esta conjunción es inarmónica y se interpreta como una oposición.

LUNA OPOSICIÓN MERCURIO
Tiene dificultad para mantener sus reacciones emocionales en proporciones coherentes. Es como un divorcio entre sus emociones y su razonamiento. Reacciona a las personas de una manera confusa, a veces es tan emocional que a las demás les es difícil llegar a cuerdos o compromisos, y otras tan fríamente lógico y pragmático que podrían sentir que no siente nada por ellos, esto trae problemas en la pareja y asociados, sobre todo en la primera mitad de la vida. Ofende aun sin saberlo, y después se pregunta por que la gente se hiere tan fácilmente. Salta a conclusiones impulsivas para a menudo tener que retractarse, cuando aprenda a escuchar a los demás antes de emitir juicios, la gente a su alrededor y usted mismo, estarán mas cómodos. Trate de no ser tan sensible a la critica, cuando otros lo contradigan, vea esto como una oportunidad para arreglar malos entendidos. Errar es de humanos pero perdonar es divino. Las diferencias de opinión con su pareja serán fuente de estrés. Se molesta fácilmente y pelea ante la mínima provocación. Tal ves incluso sea unote esos compradores compulsivos. Se preocupa en exceso sobre asuntos familiares que no merecen tanta atención. Trate de ser más discreto sobre sus problemas personales y asuntos íntimos. Cuando quiera reportar una noticia, mejor consiga un empleo en el periódico local. No ponga en peligro su imagen en el vecindario, llevando historias, aunque sean ciertas.

Interpretación:
Tomen en cuenta que siendo el ascendente virgo, mercurio es el regente del ascendente, mercurio se encuentra en la casa 1, la luna es el regente de la casa 10, y se encuentra en la casa 1: Entonces decimos que los planetas de 1 y 10 están en conjunción en la 1. Esta persona tiene problemas para lograr una paz interior y lograr cierta privacidad, las cosas ocultas de su inconciente, se revelan en la vida publica, sin embargo, tiene muy buenas oportunidades de se reconocido sin esfuerzo aparente. Una persona inteligente, que trabaja bien en lo privado, hasta que su vida privada sale al público, que tiene problemas con las decisiones, y con el manejo de su dinero. Puede lograr reconocimiento en el extranjero. Mal genio, mal humor, neurótico, debe relajarse. Es una persona que le cuesta trabajo integrarse en su vida social, prefiere trabajar porque persigue el dinero para vivir.

VENUS CONJUNCIÓN MARTE EN CONTRA-PARALELO de LATITUD
Venus y Marte en realidad no están en conjunción físicamente. Están en conjunción desde el punto de vista de la tierra.
.




ASCENSIÓN (Larga y Corta): Debido a la inclinación de la Eclíptica - 23.5 grados al Ecuador - algunos signos caen al norte y otros al sur del mismo. Cuando la Tierra gira, los signos de ascensión corta ascienden rápidamente mientras que los de ascensión larga lo hacen lentamente. En el hemisferio norte los signos de ascensión larga son de Cáncer hasta Sagitario, y los signos de ascensión corta van de Capricornio hasta Géminis. Lo contrario también se aplica al hemisferio sur. Una carta puede no ser radical, o apta para leerse, si su Ascendente es menor de 3 grados, en particular si se trata de signos de ascensión corta (Ver consideraciones antes de emitir un juicio). Lilly creía que los aspectos mayores entre signos de ascensión corta se alargaban al siguiente aspecto mayor más amplio; y que los aspectos entre signos de ascensión corta se encogían hasta el siguiente aspecto mayor más pequeño. Entonces, por ejemplo, una cuadratura entre un planeta en Cáncer y otro en Libra en el hemisferio norte, puede actuar más como un trino; y una cuadratura entre un planeta en Capricornio y otro en Aries, puede actuar más como un sextil. En la carta de Lilly de las casas del Sr. B, (CA. pág. 220) la luna a 19 grados de Virgo hace cuadratura a Saturno en 21 grados de Sagitario "(aunque por tratarse de signos de ascensión larga) facilitan en mucho el asunto".

ECLÍPTICA. El camino aparente del Sol sobre la Esfera Celeste en la astronomía geocéntrica. La Eclíptica se inclina 23.5 grados hacia el Ecuador Celeste.

PARALELO DE DECLINACION. Ocurre cuando dos planetas están al mismo número de grados, a la misma distancia de arco Norte o Sur del Ecuador Celeste. Muchos astrólogos consideran que los paralelos son simbólicamente similares a las conjunciones. Los planetas paralelos son armónicos, combinan energía.

PARALELO DE LATITUD. Ocurre cuando dos planetas están al mismo número de grados, a la misma distancia de arco Norte o Sur de la Eclíptica. Los planetas sobre un mismo lado norte, ó en el lado sur.

CONTRAPARALELO. Puede haber Contraparelos de latitud (cuando dos planetas tienen latitudes iguales pero opuestas, calculadas al norte y al sur de la Eclíptica); y Contraparalelos de Declinación (cuando dos planetas tienen Declinaciones iguales pero opuestas, calculadas al norte y al sur de Ecuador Celeste). Muchos astrólogos consideran que los Contraparalelos son simbólicamente similares a las oposiciones. Un planeta en lado norte y el otro planeta en el lado sur: esto es contraparalelo


También ocurre con otros aspectos como la cuadratura trígonos o sextiles
La cuadratura de Saturno-Marte está en Contra-paralelo de declinación: Marte está al Norte y Saturno en el Sur.
(frustraciones, miedos, melancolía- sin embargo, tiene una recepción mutua entre mercurio-venus, que le ayuda a resolver los problemas de relacionarse sentimentalmente.
.
Saturno realmente le retarda los eventos en su vida, pero puede dedicarse a una profesión que le de disciplina y especialización, entonces deberá escoger una profesión larga, que le resultará muy remunerada. Estudiar, Con el tiempo su vida mejora. Educación y auto-educación, debe evitar que lo esclavicen otras personas, familia o vecinos malos.)

Los planetas en paralelo (como la conjunción) son aspectos armoniosos, positivos
Los planetas en contraparalelo (como la oposición) son aspectos inarmónicos, ríspidos, difíciles.
EL DIA 11 DE OCTUBRE DEL 2015
-----------
-----------
https://books.google.com.mx/books?id=K6QU6D4Qj5wC&lpg=PA87&ots=DAyuMhxSwm&dq=conjuncion%20en%20contraparalelo&pg=PA87#v=onepage&q&f=false

http://es.slideshare.net/Diwang/glosario-de-astrologa-horaria
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...