- - . KIKKA: Fraude PRD PODRIDO 2015 : El COCHINERO electoral del PRD y miguel angel mancera contra MORENA video "La elección de la conciencia contra la corrupción" - Pablo Moctezuma con Rubén Luengas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 12 de junio de 2015

Fraude PRD PODRIDO 2015 : El COCHINERO electoral del PRD y miguel angel mancera contra MORENA video "La elección de la conciencia contra la corrupción" - Pablo Moctezuma con Rubén Luengas

Fraude PRD PODRIDO 2015 : El COCHINERO electoral del PRD y miguel angel mancera contra MORENA video "La elección de la conciencia contra la corrupción" - Pablo Moctezuma con Rubén Luengas


MORENA llegó para tirar las reformas traidoras de EPN. Con todo y el fraude en las elecciones 2015 MORENA gana en 10 delegaciones, se queda con 6, porque mancera y serrano engañaron a la gente, ...y nos vemos en el 2018.

Morena acusa al IEDF de falsificar actas en la Gustavo A. Madero para favorecer al PRD.

Proceso


MÉXICO, D.F. (apro).- Martí Batres, presidente nacional de Morena, exigió la renuncia de Mario Velázquez, presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por la presunta falsificación de actas electorales para beneficiar a Víctor Hugo Lobo y declararlo ganador de la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero.

Antes de la entrega de las constancias oficiales a los candidatos que ganaron en las elecciones del pasado domingo, el líder de Morena mostró cuatro actas certificadas del IEDF “infladas” con más de 230 sufragios en favor del PRD, pues sus datos no coinciden con los de las originales que tienen los representantes de los partidos políticos.

El conteo rápido del propio IEDF, recordó, dio como ganador de la elección a Ramón Jiménez, de Morena, Sin embargo, aseguró que “por órdenes de Héctor Serrano”, secretario de Gobierno capitalino, las autoridades electorales “operaron” para alterar el resultado.

En conferencia, Batres Guadarrama sustentó la denuncia con ejemplos como el de la Casilla 831 básica, donde el PRD tuvo 122 votos, pero en el acta certificada por el IEDF se marcaron 172.

Otra: en la Casilla 829 básica, el perredismo logró 73 votos frente a 84 de Morena, pero en las actas certificadas se marcaron 96 contra 42.

Según la denuncia del líder de Morena, el acta de esta casilla fue “repuesta” por el IEDF, bajo el argumento de que “el paquete llegó incompleto”, es decir, sin acta. Sin embargo, los representantes de casilla sí tienen el documento oficial.

Un ejemplo más de esta acusación fue el de la Casilla 826 contigua 1, donde el IEDF validó un conteo erróneo. Según los denunciantes, el PRD tuvo 89 votos y el PT 4, la suma de ambas cantidades (93) se escribió en el espacio de la coalición formada por ambos partidos. Sin embargo, a esa cantidad se le sumaron los votos de cada partido por separado. Ello provocó que se duplicara erróneamente la votación de ambas fuerzas políticas y que se sumaran 186 sufragios.

En la casilla 842 básica, el acta original dio 58 votos para el PRD, pero en la reposición del acta certificada le asignaron 125, casi el doble.

Ante estos datos, el líder nacional de Morena, Martí Batres, calificó estos hechos como “mapachadas” y “actos delincuenciales” del IEDF, bajo la responsabilidad de su presidente, Mario Velázquez.

Recordó que, pese a que el partido solicitó la entrega de las actas certificadas desde el pasado domingo, el IEDF se las dio en su totalidad hasta hoy jueves, cuatro días después de la contienda.

IEDF rechaza “voto por voto”

Después de denunciar las supuestas irregularidades, Martí Batres agregó que el IEDF les negó la solicitud de hacer un conteo “voto por voto” en la elección de jefe delegacional.

Y es que la diferencia de votos entre Lobo Román, del PRD, y Ramón Jiménez, de Morena, es de menos 1%, recordó.

Froylán Yescas, representante del partido ante el IEDF, explicó que el secretario ejecutivo del órgano electoral, Rubén Geraldo Venegas, le notificó que no tienen facultades para hacer el conteo, y “que la ley electoral tiene cierta ambigüedad”.

Ante esta acusación, el IEDF informó en un comunicado que “no tiene facultades legales para realizar un recuento total de votación, estando, en el marco de sus atribuciones, únicamente facultada para realizar recuentos parciales durante las sesiones de cómputo distrital”.

En éstas, aclaró, “todos los partidos representados ante los Consejos Distritales tuvieron la oportunidad, durante su realización, de solicitar la apertura de los paquetes en los que consideraran que existía alguna inconsistencia o podía presumirse alguna irregularidad”.

El IEDF dijo que la solicitud del recuento total de votos hecho por Morena –y respaldada por los candidatos a la jefatura delegacional de los partidos Humanista, Movimiento Ciudadano, y el candidato independiente Norberto Nazario— “no resulta jurídicamente viable, toda vez que la competencia para determinar sobre el mismo, corresponde al Tribunal Electoral del Distrito Federal”.

Si la autoridad jurisdiccional lo determina, agregó, “el IEDF está listo para colaborar en la realización del recuento total de los votos”.

Las misivas

Ante esta situación, el líder nacional de Morena, Martí Batres, anunció que enviaría dos cartas; una al consejero presidente del IEDF, Mario Velásquez, para solicitar su renuncia inmediata por realizar “actos delictivos” y carecer de la imparcialidad necesaria para ejercer ese cargo.

“Lo que hace es garantizar que se pueda defraudar la elección no sólo en Gustavo A. Madero, sino en otras delegaciones como Iztacalco, Coyoacán e Iztapalapa”.

La segunda misiva será para el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para informarle lo sucedido, pues dijo que aunque no es responsable jurídicamente de ello, sí tiene una “responsabilidad política” por las actuaciones de funcionarios de su gobierno, particularmente del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, a través del presidente del IEDF.

Batres aseguró que Velázquez obedece las órdenes de Serrano Cortés, quien “lo puso” en el cargo como parte de los acuerdos de los gobiernos con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, afirmó que la presidenta del Consejo Distrital 7 es pareja sentimental de Omar Trip Reyna, operador político de Víctor Hugo Lobo. Además, agregó, en ese órgano también trabajan dos hermanos de Trip; “prácticamente esa oficina está entregada” al grupo de Lobo Román, quien ya fue delegado en esa demarcación.

De hecho, acusó que ayer por la tarde, funcionarios del IEDF sacaron paquetería electoral de dicho Consejo en “canastas” de las que se usan para vender tacos.



la debacle del PRD es imparable, desaparece sin remedio por rateros, asesinos, represores, una mierda de traidores.

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...