- - . KIKKA: Foto: Peña nieto y Mancera coludidos para frenar a MORENA -no van a poder-
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2015

Foto: Peña nieto y Mancera coludidos para frenar a MORENA -no van a poder-

Foto: Peña nieto y Mancera coludidos para frenar a MORENA -no van a poder-

Morena acusa acción concertada de Peña y Mancera para frenar su avance en el DF

QUEMADOS Y REQUEMADOS, AHÍ SE LES VIENE EL TSUNAMI


MÉXICO, D.F. (apro).- El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el presidente Enrique Peña Nieto, y sus partidos –PRD y PRI—de llevar a cabo una acción concertada para frenar su avance en la capital del país.

De antemano advirtió que no reconoce a los legisladores y jefes delegacionales producto del fraude perpetrado, dijo, por el PRD y convalidado por los tribunales electorales local y federal.

En un desplegado publicado hoy, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, destacó que en el proceso electoral pasado logró un resultado “histórico” pues ninguna fuerza política de nueva creación había logrado convertirse en la principal fuerza política del Distrito Federal y hoy Morena gobierna cinco delegaciones y logró la mayoría en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Justo en el marco de la toma de protesta de los nuevos jefes delegacionales y diputados locales, Morena indicó que a pesar de que los resultados obtenidos “son excelentes” no reflejan el sentido total del voto de la ciudadanía porque en los hechos ganó nueve delegaciones.

“No obstante, mediante el fraude, del que es responsable político Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nos arrebató a la mala nuestro triunfo en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa” acusó Morena.

El fraude, abundó, fue convalidado por los tribunales local y federal pese a que el partido acreditó “de manera fehaciente” el cúmulo de irregularidades, entre ellas, compra de voto y uso de programas y recursos de los gobiernos delegacionales y del Distrito Federal.

Y acusó:

“Este hecho nos permitió presumir una acción concertada entre Mancera, el PRD, Peña Nieto y el PRI para tratar de frenar el avance de Morena en la capital del país. Durante la conformación de los Órganos de Gobierno de la ALDF, se clarificó esta alianza que se concretó con el nacimiento local del PRIANRD”.

Luego se lanzó contra los tribunales electorales local y federal que mediante su “actuación facciosa” le arrebataron a Morena tres diputaciones y con ello se allanó el camino para que el PRIANRD les “robara” la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Con ello, recalcó, se bloqueó la posibilidad de que Morena pudiera aplicar un plan de austeridad en la ALDF que le habría permitido ahorrar mil millones de pesos para destinarlos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la compra de mil unidades nuevas de la Red de Transporte de Pasajeros (RP) y asegurar que se cumpliera en tiempo y forma la entrega de recursos a los adultos mayores mediante la Pensión Universal Ciudadana.

Además afirmó que a través de esa “maniobra” se dio el control legislativo a “personaje que representan la corrupción encumbrada en el poder político” en esta ciudad como Mauricio Toledo, Nora Arias y Elizabeth Mateos.

Advirtió Morena:

“No reconocemos a legisladores o jefes delegacionales emanados del fraude y continuaremos nuestra lucha por la vía pacífica y constitucional para que los recursos de la ciudad sean destinados al beneficio de la gente, para erradicar la corrupción del gobierno y para recuperar la democracia en la capital del país”.

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...